Se realiza el Mapa de Salud en el Departamento Lago Argentino

Estas actividades comprenden a las localidades de El Chaltén, Tres Lagos y El Calafate y están orientadas a recabar datos para armar un mapa de georreferencianción y nominalización con el propósito de buscar indicadores de acuerdo a distintas franjas etáreas, sobre las patologías y vulnerabilidades que afectan a estas poblaciones.

Tres Lagos 26/06/2021 Ahora Calafate / Prensa Gobierno de Santa Cruz
redes de salud Lago Argentino

Este es un trabajo en red articulado entre  las tres localidades, y coordinado y a cargo del director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti de El Calafate, Dr. Diego Grimaldi.

El mes pasado, Grimaldi dio a conocer en FM DIMENSION detalles de este trabajo cuyo objetivo es la búsqueda de  indicadores para conocer sobre las enfermedades que padecen los habitantes de cada núcleo poblacional.

chalten1ESTRATEGIA CONJUNTA. El Chalten y Tres Lagos tendrán “Mapa de Salud”

Además se pretende saber cuáles son las necesidades sociales y sanitarias de estas comunidades, de manera de poder conformar redes de trabajo con profesionales de la salud, entre las tres localidades, y realizar así un abordaje sanitario amplio.

Actualmente en Tres Lagos los equipos territoriales se encuentran trabajando en el relevo y programación de  las actividades mencionadas anteriormente.

El equipo está conformado por Ernestina Guevara y Sabrina Lopreste de Desarrollo Social; y las acompañan en estas acciones Alejandra Alfonzo, Laura Zaporta y Judith Tocci, enfermeras del Puesto Sanitario de El Chaltén.

redes de salud Lago Argentino 1

Te puede interesar
Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.