Se realiza el Mapa de Salud en el Departamento Lago Argentino

Estas actividades comprenden a las localidades de El Chaltén, Tres Lagos y El Calafate y están orientadas a recabar datos para armar un mapa de georreferencianción y nominalización con el propósito de buscar indicadores de acuerdo a distintas franjas etáreas, sobre las patologías y vulnerabilidades que afectan a estas poblaciones.

Tres Lagos 26/06/2021 Ahora Calafate / Prensa Gobierno de Santa Cruz
redes de salud Lago Argentino

Este es un trabajo en red articulado entre  las tres localidades, y coordinado y a cargo del director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti de El Calafate, Dr. Diego Grimaldi.

El mes pasado, Grimaldi dio a conocer en FM DIMENSION detalles de este trabajo cuyo objetivo es la búsqueda de  indicadores para conocer sobre las enfermedades que padecen los habitantes de cada núcleo poblacional.

chalten1ESTRATEGIA CONJUNTA. El Chalten y Tres Lagos tendrán “Mapa de Salud”

Además se pretende saber cuáles son las necesidades sociales y sanitarias de estas comunidades, de manera de poder conformar redes de trabajo con profesionales de la salud, entre las tres localidades, y realizar así un abordaje sanitario amplio.

Actualmente en Tres Lagos los equipos territoriales se encuentran trabajando en el relevo y programación de  las actividades mencionadas anteriormente.

El equipo está conformado por Ernestina Guevara y Sabrina Lopreste de Desarrollo Social; y las acompañan en estas acciones Alejandra Alfonzo, Laura Zaporta y Judith Tocci, enfermeras del Puesto Sanitario de El Chaltén.

redes de salud Lago Argentino 1

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.