Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate Rugby y Hockey Club comienza el sueño del gimnasio propio

Después de conocer que son uno de los clubes beneficiarios del plan “Clubes en Obra”, este proyecto multidisciplinario y de infraestructura a 20 años, lo van a comenzar a plasmar por etapas. La primera es la construcción del playón. También comenzar con una campaña de cemento y ladrillos.

Deportes 05/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
El Calafate Rugby y Hockey Club

La semana pasada desde la secretaria de deportes de la provincia de Santa Cruz, se dio a conocer los 19 clubes hasta ahora que entraron al Plan “Clubes en Obras” que tiene en el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. Entre esos clubes apareció El Calafate Rugby y Hockey Club como uno de los beneficiados.

Esta semana en el programa “Marathon Deportiva” fue entrevistada la presidenta del club, Alejandra Marecos, que contó cómo fue todo el proceso para llegar a ingresar al programa y que vale la pena, alentando a otros dirigentes de clubes de El Calafate que lo hagan.

El Calafate Rugby y Hockey Club Clubes en ObrasEl Calafate Rugby y Hockey Club recibirá “Clubes en Obra 2021”

MD (1): ¿Cómo fue cuando se enteraron de que eran uno de los clubes?

AM (2): “Aún no caemos con lo que nos anunciaron del programa clubes en obra. Nosotros el año pasado nos habíamos inscripto y no pudo ser y este año a principio de año nos volvimos a inscribir. La secretaría de deportes de la provincia nos avisó y por eso nos anotamos y hace unos días nos avisaron que salimos adjudicados cómo uno de los clubes de la provincia de Santa Cruz”

MD: ¿Cómo se logró?

AM: “Esto se pudo lograr ya que la comisión directiva anterior a la nuestra se había propuesto a regularizar los papeles en personería jurídica, un trabajo muy arduo que hicieron, después seguimos trabajando y tuvimos que regularizar el tema de la AFIP eso nos llevó muchísimo tiempo más en época de pandemia donde se hacía muy difícil poder certificar todos los papeles, idas y vueltas volver a empezar, nos llevó como tres meses, porque esto fue en plena pandemia que no se podía hacer nada después, la gente del Ministerio de turismo y deporte de la nación nos dijo que estaba bien y que estaba mal y ellos mismos te van acompañando para que puedas completar el formulario y poder acceder a este plan, se va mucho trabajo para poder llegar a lograrlo pero vale la pena.”

MD: Por favor cuéntenos como se hizo.

AM: “Este año a principio de año pudimos llegar a completar todos los formularios antes del cierre y presentar todo y esperar. De un día para el otro nos llamaron para tener una reunión donde nosotros pensamos que era por el programa de Santa Cruz mi club y en esa reunión nos informaron que éramos uno de los 19 clubes qué entrábamos en el programa clubes en obra, no lo podíamos creer.”

MD: ¿En qué se va a invertir esta plata?

AM: “Nosotros tenemos un proyecto de desarrollo e infraestructura para poder ampliar el club, al meternos en este plan lo que queremos hacer es empezar a construir el playón multidisciplinario al costado de la cancha para también el día de mañana poder cercarlo y cerrarlo y tener un gimnasio propio y con eso sumar más disciplina más deportes con más chicas y chicos en el club no sólo rugby y hockey”

MD: ¿Cómo empezó este sueño?

AM: “Esto empezó en una charla en mi casa en una cena con una pregunta que disparaba que podíamos hacer para que el club crezca Y empezamos con esta idea de un desarrollo de infraestructura, empezando por el playón por etapas, después cerrarlo, techarlo y tener un gimnasio que tenga salón, cocina, baños para poder hacer cualquier disciplina deportiva. Y por ejemplo en la parte de arriba también construir un albergue, es un sueño muy grande, muy ambicioso por eso dijimos que era un proyecto y es un proyecto a 15 o 20 años que nos va a llevar mucho tiempo poder hacerlo, es un sueño poder tener ese espacio para los chicos, chicas, socios y socias del Club y para El Calafate.”

MD: ¿Cómo sigue ahora?

AM: “Ahora tenemos que esperar que la secretaría de deporte de la nación se comunique con nosotros, qué más tenemos que presentar,  nos tienen que mandar y llegar la tarjeta para la compra de los materiales y poder comenzar con la obra, esto es un puntapié nosotros sabemos que no podemos hacer toda la obra del playón con ese dinero, pero si nos ayuda a iniciar la obra y de ahí tomar acciones para poder juntar más fondos para poder continuarlo y poder terminarlo.”

Así de esta manera, estas mamás, papás, chicas, chicos, jugadoras, jugadores, socias, socios, ciudadanos comunes de una sociedad, logran paso a paso a empezar a efectivizar un sueño que puede llevar 20, 30 o 50 años de planificación, trabajo y dedicación por el bien común de nuestra sociedad. Por eso la participación ciudadana es una herramienta importante para poder, entre el sector público, el sector social y privado, transformar y mejorar nuestras realidades.

1) Marathon Deportiva

2) Alejandra Marecos

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

LEE TAMBIEN

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Calafate Hockey 2021 Varones

El Calafate y El Chalten siguen adelante en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 17/09/2021

Este viernes siguió el torneo en Río Gallegos, donde el Calafate Hockey en varones ganó su zona y también en cuartos de final, ahora jugará la semifinal con el Club Social y Deportivo El Chalten. Por su parte las chicas de El Calafate Rugby y Hockey Club empataron y perdieron, pero les alcanzo para jugar cuartos de final también con las Cachañas de El Chalten.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter