Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate Rugby y Hockey Club comienza el sueño del gimnasio propio

Después de conocer que son uno de los clubes beneficiarios del plan “Clubes en Obra”, este proyecto multidisciplinario y de infraestructura a 20 años, lo van a comenzar a plasmar por etapas. La primera es la construcción del playón. También comenzar con una campaña de cemento y ladrillos.

Deportes 05/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
El Calafate Rugby y Hockey Club

La semana pasada desde la secretaria de deportes de la provincia de Santa Cruz, se dio a conocer los 19 clubes hasta ahora que entraron al Plan “Clubes en Obras” que tiene en el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. Entre esos clubes apareció El Calafate Rugby y Hockey Club como uno de los beneficiados.

Esta semana en el programa “Marathon Deportiva” fue entrevistada la presidenta del club, Alejandra Marecos, que contó cómo fue todo el proceso para llegar a ingresar al programa y que vale la pena, alentando a otros dirigentes de clubes de El Calafate que lo hagan.

El Calafate Rugby y Hockey Club Clubes en ObrasEl Calafate Rugby y Hockey Club recibirá “Clubes en Obra 2021”

MD (1): ¿Cómo fue cuando se enteraron de que eran uno de los clubes?

AM (2): “Aún no caemos con lo que nos anunciaron del programa clubes en obra. Nosotros el año pasado nos habíamos inscripto y no pudo ser y este año a principio de año nos volvimos a inscribir. La secretaría de deportes de la provincia nos avisó y por eso nos anotamos y hace unos días nos avisaron que salimos adjudicados cómo uno de los clubes de la provincia de Santa Cruz”

MD: ¿Cómo se logró?

AM: “Esto se pudo lograr ya que la comisión directiva anterior a la nuestra se había propuesto a regularizar los papeles en personería jurídica, un trabajo muy arduo que hicieron, después seguimos trabajando y tuvimos que regularizar el tema de la AFIP eso nos llevó muchísimo tiempo más en época de pandemia donde se hacía muy difícil poder certificar todos los papeles, idas y vueltas volver a empezar, nos llevó como tres meses, porque esto fue en plena pandemia que no se podía hacer nada después, la gente del Ministerio de turismo y deporte de la nación nos dijo que estaba bien y que estaba mal y ellos mismos te van acompañando para que puedas completar el formulario y poder acceder a este plan, se va mucho trabajo para poder llegar a lograrlo pero vale la pena.”

MD: Por favor cuéntenos como se hizo.

AM: “Este año a principio de año pudimos llegar a completar todos los formularios antes del cierre y presentar todo y esperar. De un día para el otro nos llamaron para tener una reunión donde nosotros pensamos que era por el programa de Santa Cruz mi club y en esa reunión nos informaron que éramos uno de los 19 clubes qué entrábamos en el programa clubes en obra, no lo podíamos creer.”

MD: ¿En qué se va a invertir esta plata?

AM: “Nosotros tenemos un proyecto de desarrollo e infraestructura para poder ampliar el club, al meternos en este plan lo que queremos hacer es empezar a construir el playón multidisciplinario al costado de la cancha para también el día de mañana poder cercarlo y cerrarlo y tener un gimnasio propio y con eso sumar más disciplina más deportes con más chicas y chicos en el club no sólo rugby y hockey”

MD: ¿Cómo empezó este sueño?

AM: “Esto empezó en una charla en mi casa en una cena con una pregunta que disparaba que podíamos hacer para que el club crezca Y empezamos con esta idea de un desarrollo de infraestructura, empezando por el playón por etapas, después cerrarlo, techarlo y tener un gimnasio que tenga salón, cocina, baños para poder hacer cualquier disciplina deportiva. Y por ejemplo en la parte de arriba también construir un albergue, es un sueño muy grande, muy ambicioso por eso dijimos que era un proyecto y es un proyecto a 15 o 20 años que nos va a llevar mucho tiempo poder hacerlo, es un sueño poder tener ese espacio para los chicos, chicas, socios y socias del Club y para El Calafate.”

MD: ¿Cómo sigue ahora?

AM: “Ahora tenemos que esperar que la secretaría de deporte de la nación se comunique con nosotros, qué más tenemos que presentar,  nos tienen que mandar y llegar la tarjeta para la compra de los materiales y poder comenzar con la obra, esto es un puntapié nosotros sabemos que no podemos hacer toda la obra del playón con ese dinero, pero si nos ayuda a iniciar la obra y de ahí tomar acciones para poder juntar más fondos para poder continuarlo y poder terminarlo.”

Así de esta manera, estas mamás, papás, chicas, chicos, jugadoras, jugadores, socias, socios, ciudadanos comunes de una sociedad, logran paso a paso a empezar a efectivizar un sueño que puede llevar 20, 30 o 50 años de planificación, trabajo y dedicación por el bien común de nuestra sociedad. Por eso la participación ciudadana es una herramienta importante para poder, entre el sector público, el sector social y privado, transformar y mejorar nuestras realidades.

1) Marathon Deportiva

2) Alejandra Marecos

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

Te puede interesar

multimedia.normal.a75fd051bc0b8605.45435248435f6e6f726d616c2e6a7067

El Calafate Rugby y Hockey Club ganó sin jugar

Pablo Perret
Deportes 13/04/2022

Por la cuarta fecha del torneo de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) el equipo de El Calafate debía recibir a Piedra Buena pero no pudieron viajar y tampoco se puede reprogramar. Coseba y Maca Tobiano también ganaron.

El Chalten

Sigue el Campeonato Argentino de Clubes Pista

Pablo Perret
Deportes 06/05/2022

Este viernes se siguió disputando este campeonato nacional, donde en sub. 16 damas El Calafate Rugby y Hockey Club jugarán diferentes semifinales. En sub. 14 femenino este sábado siguen los partidos de zona.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter