El Calafate Rugby y Hockey Club comienza el sueño del gimnasio propio

Después de conocer que son uno de los clubes beneficiarios del plan “Clubes en Obra”, este proyecto multidisciplinario y de infraestructura a 20 años, lo van a comenzar a plasmar por etapas. La primera es la construcción del playón. También comenzar con una campaña de cemento y ladrillos.

Deportes 05/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
El Calafate Rugby y Hockey Club

La semana pasada desde la secretaria de deportes de la provincia de Santa Cruz, se dio a conocer los 19 clubes hasta ahora que entraron al Plan “Clubes en Obras” que tiene en el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. Entre esos clubes apareció El Calafate Rugby y Hockey Club como uno de los beneficiados.

Esta semana en el programa “Marathon Deportiva” fue entrevistada la presidenta del club, Alejandra Marecos, que contó cómo fue todo el proceso para llegar a ingresar al programa y que vale la pena, alentando a otros dirigentes de clubes de El Calafate que lo hagan.

El Calafate Rugby y Hockey Club Clubes en ObrasEl Calafate Rugby y Hockey Club recibirá “Clubes en Obra 2021”

MD (1): ¿Cómo fue cuando se enteraron de que eran uno de los clubes?

AM (2): “Aún no caemos con lo que nos anunciaron del programa clubes en obra. Nosotros el año pasado nos habíamos inscripto y no pudo ser y este año a principio de año nos volvimos a inscribir. La secretaría de deportes de la provincia nos avisó y por eso nos anotamos y hace unos días nos avisaron que salimos adjudicados cómo uno de los clubes de la provincia de Santa Cruz”

MD: ¿Cómo se logró?

AM: “Esto se pudo lograr ya que la comisión directiva anterior a la nuestra se había propuesto a regularizar los papeles en personería jurídica, un trabajo muy arduo que hicieron, después seguimos trabajando y tuvimos que regularizar el tema de la AFIP eso nos llevó muchísimo tiempo más en época de pandemia donde se hacía muy difícil poder certificar todos los papeles, idas y vueltas volver a empezar, nos llevó como tres meses, porque esto fue en plena pandemia que no se podía hacer nada después, la gente del Ministerio de turismo y deporte de la nación nos dijo que estaba bien y que estaba mal y ellos mismos te van acompañando para que puedas completar el formulario y poder acceder a este plan, se va mucho trabajo para poder llegar a lograrlo pero vale la pena.”

MD: Por favor cuéntenos como se hizo.

AM: “Este año a principio de año pudimos llegar a completar todos los formularios antes del cierre y presentar todo y esperar. De un día para el otro nos llamaron para tener una reunión donde nosotros pensamos que era por el programa de Santa Cruz mi club y en esa reunión nos informaron que éramos uno de los 19 clubes qué entrábamos en el programa clubes en obra, no lo podíamos creer.”

MD: ¿En qué se va a invertir esta plata?

AM: “Nosotros tenemos un proyecto de desarrollo e infraestructura para poder ampliar el club, al meternos en este plan lo que queremos hacer es empezar a construir el playón multidisciplinario al costado de la cancha para también el día de mañana poder cercarlo y cerrarlo y tener un gimnasio propio y con eso sumar más disciplina más deportes con más chicas y chicos en el club no sólo rugby y hockey”

MD: ¿Cómo empezó este sueño?

AM: “Esto empezó en una charla en mi casa en una cena con una pregunta que disparaba que podíamos hacer para que el club crezca Y empezamos con esta idea de un desarrollo de infraestructura, empezando por el playón por etapas, después cerrarlo, techarlo y tener un gimnasio que tenga salón, cocina, baños para poder hacer cualquier disciplina deportiva. Y por ejemplo en la parte de arriba también construir un albergue, es un sueño muy grande, muy ambicioso por eso dijimos que era un proyecto y es un proyecto a 15 o 20 años que nos va a llevar mucho tiempo poder hacerlo, es un sueño poder tener ese espacio para los chicos, chicas, socios y socias del Club y para El Calafate.”

MD: ¿Cómo sigue ahora?

AM: “Ahora tenemos que esperar que la secretaría de deporte de la nación se comunique con nosotros, qué más tenemos que presentar,  nos tienen que mandar y llegar la tarjeta para la compra de los materiales y poder comenzar con la obra, esto es un puntapié nosotros sabemos que no podemos hacer toda la obra del playón con ese dinero, pero si nos ayuda a iniciar la obra y de ahí tomar acciones para poder juntar más fondos para poder continuarlo y poder terminarlo.”

Así de esta manera, estas mamás, papás, chicas, chicos, jugadoras, jugadores, socias, socios, ciudadanos comunes de una sociedad, logran paso a paso a empezar a efectivizar un sueño que puede llevar 20, 30 o 50 años de planificación, trabajo y dedicación por el bien común de nuestra sociedad. Por eso la participación ciudadana es una herramienta importante para poder, entre el sector público, el sector social y privado, transformar y mejorar nuestras realidades.

1) Marathon Deportiva

2) Alejandra Marecos

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.