Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate Rugby y Hockey Club comienza el sueño del gimnasio propio

Después de conocer que son uno de los clubes beneficiarios del plan “Clubes en Obra”, este proyecto multidisciplinario y de infraestructura a 20 años, lo van a comenzar a plasmar por etapas. La primera es la construcción del playón. También comenzar con una campaña de cemento y ladrillos.

Deportes 05/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
El Calafate Rugby y Hockey Club

La semana pasada desde la secretaria de deportes de la provincia de Santa Cruz, se dio a conocer los 19 clubes hasta ahora que entraron al Plan “Clubes en Obras” que tiene en el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. Entre esos clubes apareció El Calafate Rugby y Hockey Club como uno de los beneficiados.

Esta semana en el programa “Marathon Deportiva” fue entrevistada la presidenta del club, Alejandra Marecos, que contó cómo fue todo el proceso para llegar a ingresar al programa y que vale la pena, alentando a otros dirigentes de clubes de El Calafate que lo hagan.

El Calafate Rugby y Hockey Club Clubes en ObrasEl Calafate Rugby y Hockey Club recibirá “Clubes en Obra 2021”

MD (1): ¿Cómo fue cuando se enteraron de que eran uno de los clubes?

AM (2): “Aún no caemos con lo que nos anunciaron del programa clubes en obra. Nosotros el año pasado nos habíamos inscripto y no pudo ser y este año a principio de año nos volvimos a inscribir. La secretaría de deportes de la provincia nos avisó y por eso nos anotamos y hace unos días nos avisaron que salimos adjudicados cómo uno de los clubes de la provincia de Santa Cruz”

MD: ¿Cómo se logró?

AM: “Esto se pudo lograr ya que la comisión directiva anterior a la nuestra se había propuesto a regularizar los papeles en personería jurídica, un trabajo muy arduo que hicieron, después seguimos trabajando y tuvimos que regularizar el tema de la AFIP eso nos llevó muchísimo tiempo más en época de pandemia donde se hacía muy difícil poder certificar todos los papeles, idas y vueltas volver a empezar, nos llevó como tres meses, porque esto fue en plena pandemia que no se podía hacer nada después, la gente del Ministerio de turismo y deporte de la nación nos dijo que estaba bien y que estaba mal y ellos mismos te van acompañando para que puedas completar el formulario y poder acceder a este plan, se va mucho trabajo para poder llegar a lograrlo pero vale la pena.”

MD: Por favor cuéntenos como se hizo.

AM: “Este año a principio de año pudimos llegar a completar todos los formularios antes del cierre y presentar todo y esperar. De un día para el otro nos llamaron para tener una reunión donde nosotros pensamos que era por el programa de Santa Cruz mi club y en esa reunión nos informaron que éramos uno de los 19 clubes qué entrábamos en el programa clubes en obra, no lo podíamos creer.”

MD: ¿En qué se va a invertir esta plata?

AM: “Nosotros tenemos un proyecto de desarrollo e infraestructura para poder ampliar el club, al meternos en este plan lo que queremos hacer es empezar a construir el playón multidisciplinario al costado de la cancha para también el día de mañana poder cercarlo y cerrarlo y tener un gimnasio propio y con eso sumar más disciplina más deportes con más chicas y chicos en el club no sólo rugby y hockey”

MD: ¿Cómo empezó este sueño?

AM: “Esto empezó en una charla en mi casa en una cena con una pregunta que disparaba que podíamos hacer para que el club crezca Y empezamos con esta idea de un desarrollo de infraestructura, empezando por el playón por etapas, después cerrarlo, techarlo y tener un gimnasio que tenga salón, cocina, baños para poder hacer cualquier disciplina deportiva. Y por ejemplo en la parte de arriba también construir un albergue, es un sueño muy grande, muy ambicioso por eso dijimos que era un proyecto y es un proyecto a 15 o 20 años que nos va a llevar mucho tiempo poder hacerlo, es un sueño poder tener ese espacio para los chicos, chicas, socios y socias del Club y para El Calafate.”

MD: ¿Cómo sigue ahora?

AM: “Ahora tenemos que esperar que la secretaría de deporte de la nación se comunique con nosotros, qué más tenemos que presentar,  nos tienen que mandar y llegar la tarjeta para la compra de los materiales y poder comenzar con la obra, esto es un puntapié nosotros sabemos que no podemos hacer toda la obra del playón con ese dinero, pero si nos ayuda a iniciar la obra y de ahí tomar acciones para poder juntar más fondos para poder continuarlo y poder terminarlo.”

Así de esta manera, estas mamás, papás, chicas, chicos, jugadoras, jugadores, socias, socios, ciudadanos comunes de una sociedad, logran paso a paso a empezar a efectivizar un sueño que puede llevar 20, 30 o 50 años de planificación, trabajo y dedicación por el bien común de nuestra sociedad. Por eso la participación ciudadana es una herramienta importante para poder, entre el sector público, el sector social y privado, transformar y mejorar nuestras realidades.

1) Marathon Deportiva

2) Alejandra Marecos

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

LEE TAMBIEN

El Calafate Rugby y Hockey Club Clubes en Obras

El Calafate Rugby y Hockey Club recibirá “Clubes en Obra 2021”

Pablo Perret
Deportes 27/06/2021

Es una de las 19 instituciones ya inscriptas y que lograron este plan para hacer obras. También cuatro clubes recibieron el programa de la provincia “Santa Cruz por mi club”. El secretario de deportes de la provincia visitó El Chalten y El Calafate donde tuvo un encuentro con el intendente Belloni. Visitaron con autoridades nacionales las Plantas Estables. Entrevista con AHORA CALAFATE.

sergio saade y Freddy Sosa

Hockey Pista. Entrevista con dos Campeones Panamericanos

Marathon Deportiva 06/07/2021

Ya en El Chaltén luego de un estar varados en EEUU, el jugador Freddy Sosa y Sergio Saade, del cuerpo técnico de la selección argentina, contaron en FM Dimensión cómo fue la experiencia de haber ganado primera vez el Panamericano en Caballeros, y clasificar al mundial. “Logramos el objetivo y ahora vamos a ir por algo más grande”, dijo Sosa. Destacaron el trabajo en equipo, el compromiso del grupo para lograr el inédito objetivo y adelantaron los próximos pasos hasta el febrero de 2021, cuando se juegue el mundial. Por último expresaron sus sensaciones al ser protagonistas de la historia de este deporte, y el hecho de haber salido de un pueblo patagónico y destacarse con el deporte que se ama. ENTREVISTA COMPLETA.

isgro1

RUGBY. Un Puma Olímpico habló en Marathón Deportiva

Pablo Perret
Marathon Deportiva 05/07/2021

El mendocino Rodrigo Isgro, de 22 años, es uno de los convocados para la selección argentina de Rubgy 7, que viajará a los JJOO. A punto de viajara a Buenos Aires, contó en FM DIMENSION cómo se inició en el deporte, la pasión por su club, la emoción por la convocatoria, entre otras cosas. "Nuestro objetivo es ir por una medalla" , dijo sobre las expectativas en los juegos de Tokio.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter