Ahora Calafate Ahora Calafate

Cinco calafateñas en revisión nacional de Patín Artístico

Hace unas semanas en Buenos Aires, se realizó este evaluativo donde cinco chicas de nuestra ciudad formaron parte de la misma. A su vez una de ellas por estudios sigue este deporte en esa ciudad. Todos los detalles.

Deportes 09/08/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Patin Artiistico cinco calafateñas

En los últimos días de julio, en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) se llevó a cabo un evaluativo nacional para poder estar en los futuros torneos nacionales y también a nivel sudamericano que habrá otros en este mes de agosto.

Así de El Calafate viajaron Camila Cerles, Victoria González y Lourdes González. En Buenos Aires se sumó Camila Gómez y Agostina Stigliano que vive en Buenos Aires y sigue con su pasión que es el patín artístico. 

Así los chicos y chicas de nuestra ciudad crecen, terminan el secundario por ejemplo y siguen con sus vidas en grandes ciudades y ese es el caso de Agostina Stigliano que habló con AHORA CALAFATE contando que, “desde febrero de este año estoy viviendo acá en Buenos Aires en capital y me vine con la idea de seguir patín. Así que empecé a investigar en clubes y demás y me interesó GEBA y San Lorenzo de Almagro. Vine a probarme a los dos y finalmente decidí que por los profes y además me gusta mucho más el club es súper amigable, estoy en GEBA desde entonces y me federé para la Federación Porteña de Patín.

La calafateña a su vez narró, “igualmente patine en Santa Cruz 10 años con las chicas y la profe Mariela Carcelier de ahí de El Calafate y bueno, este año me mudé y empecé a patinar acá para la federación porteña. Hace unos días se eligió GEBA para realizar la revisión técnica Nacional, que bueno en este caso la confederación Argentina de patín lo exige como una instancia más obligatoria. Qué quiere decir esto, que venían a la revisión hecha y un torneo nacional en la disciplina que corresponda existe la posibilidad de clasificar al sudamericano que se va a estar realizando en el mes de enero del 2022. Yo acá en la revisión me presente en las tres disciplinas en las que estoy patinando actualmente y todavía me queda por delante en estos meses realizar los dos nacionales. El primero está programado para octubre y el otro para principios de noviembre Así que ahí vamos a estar viendo cómo me va. Lo bueno de la revisión es que me pude encontrar con mis compañeras de patín de El Calafate y fue hermoso, como dije anteriormente. Bueno la profe Mariela no puedo viajar, pero bueno me reencontré con ellas y nada, la verdad fue un muy lindo reencuentro y estuvo muy buena la revisión”

Así de esta manera las cinco calafateñas formaron parte de este evaluativo y ahora a seguir entrenando para los próximos evaluativos para el sudamericano y los Torneos Nacionales que se vienen.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter