Cinco calafateñas en revisión nacional de Patín Artístico

Hace unas semanas en Buenos Aires, se realizó este evaluativo donde cinco chicas de nuestra ciudad formaron parte de la misma. A su vez una de ellas por estudios sigue este deporte en esa ciudad. Todos los detalles.

Deportes 09/08/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Patin Artiistico cinco calafateñas

En los últimos días de julio, en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) se llevó a cabo un evaluativo nacional para poder estar en los futuros torneos nacionales y también a nivel sudamericano que habrá otros en este mes de agosto.

Así de El Calafate viajaron Camila Cerles, Victoria González y Lourdes González. En Buenos Aires se sumó Camila Gómez y Agostina Stigliano que vive en Buenos Aires y sigue con su pasión que es el patín artístico. 

Así los chicos y chicas de nuestra ciudad crecen, terminan el secundario por ejemplo y siguen con sus vidas en grandes ciudades y ese es el caso de Agostina Stigliano que habló con AHORA CALAFATE contando que, “desde febrero de este año estoy viviendo acá en Buenos Aires en capital y me vine con la idea de seguir patín. Así que empecé a investigar en clubes y demás y me interesó GEBA y San Lorenzo de Almagro. Vine a probarme a los dos y finalmente decidí que por los profes y además me gusta mucho más el club es súper amigable, estoy en GEBA desde entonces y me federé para la Federación Porteña de Patín.

La calafateña a su vez narró, “igualmente patine en Santa Cruz 10 años con las chicas y la profe Mariela Carcelier de ahí de El Calafate y bueno, este año me mudé y empecé a patinar acá para la federación porteña. Hace unos días se eligió GEBA para realizar la revisión técnica Nacional, que bueno en este caso la confederación Argentina de patín lo exige como una instancia más obligatoria. Qué quiere decir esto, que venían a la revisión hecha y un torneo nacional en la disciplina que corresponda existe la posibilidad de clasificar al sudamericano que se va a estar realizando en el mes de enero del 2022. Yo acá en la revisión me presente en las tres disciplinas en las que estoy patinando actualmente y todavía me queda por delante en estos meses realizar los dos nacionales. El primero está programado para octubre y el otro para principios de noviembre Así que ahí vamos a estar viendo cómo me va. Lo bueno de la revisión es que me pude encontrar con mis compañeras de patín de El Calafate y fue hermoso, como dije anteriormente. Bueno la profe Mariela no puedo viajar, pero bueno me reencontré con ellas y nada, la verdad fue un muy lindo reencuentro y estuvo muy buena la revisión”

Así de esta manera las cinco calafateñas formaron parte de este evaluativo y ahora a seguir entrenando para los próximos evaluativos para el sudamericano y los Torneos Nacionales que se vienen.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Sin título

Otra Vez: ARGENTINA CAMPEÓN PANAMERICANO de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El seleccionado nacional repitió lo logrado en 2021 y se quedó con el título al vencer a Trinidad y Tobago por 5 a 2. Así jugará el Mundial 2025 por segunda vez consecutiva en la historia. El seleccionado femenino perdió por penales 3 a 2 luego de empatar 5 a 5 ante Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.