Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chaltén ya cuenta con protocolo de actuación para casos de violencia de género

Autoridades de la Municipalidad, del Puesto Sanitario, de la Policía de Santa Cruz y de la Defensoría Oficial en la localidad firmaron ayer el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Violencia de Género contra la mujer, las diversidades y la niñez, que establece los mecanismos de actuación de cada actor ante estos casos.

El Chaltén 11/08/2021
protocolo violencia de genero

Participaron del encuentro el Secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, junto al equipo técnico de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos, la coordinadora del Puesto Sanitario, Sara Fernández, el Comisario Gustavo Sarza, y el Defensor Oficial del Pueblo para El Chaltén, Álvaro Aguado.

Finalizado el encuentro, Mignola explicó que este protocolo estaba definido como una prioridad, ya que tras la conformación de la Oficina de la Mujer era necesario establecer bien los procedimientos a seguir en los casos de violencia. 

Durante las mesas de trabajo en las que se conformó este protocolo se hizo hincapié sobre la necesidad de la articulación y sistematización de prácticas compatibles con las perspectivas de equidad de género y diversidad sexo-genérica en la atención de las víctimas a fin de evitar su re-victimización.

También para ofrecer resguardo a las personas en situación de violencia y encontrar los programas de políticas públicas que les brinde una respuesta adecuada.

Finalmente, el funcionario destacó que “desde el Gobierno municipal estamos muy comprometidos en acompañar la lucha de las mujeres y las disidencias, y el trabajo articulado realizado este último año nos permitió conformar este protocolo que sienta un precedente en toda la provincia”.   

LEE TAMBIEN

ATE Rico

ATE denunciará al Intendente de El Chalten por el pase a planta de funcionarios políticos

El Chaltén 27/07/2021

El gremio anunció que se presentará ante el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz para denunciar a Néstor Ticó por decidir el pase a planta permanente de funcionarios políticos de su gabinete. Entre ellos está su mujer. Hasta ahora no hubo explicación oficial. En el decreto, el jefe comunal justificó la medida diciendo que “han demostrado responsabilidad y óptimo compromiso en las funciones asignadas”.

chalten escudo

El Chaltén también lanza una asistencia a trabajadores del turismo

El Chaltén 29/07/2021

Similar a la que se implementa en El Calafate, el municipio cordillerano ofrece una ayuda económica por dos meses a guías y choferes de turismo y otros trabajadores de temporada, a cambio de una contraprestación. El Director de Planificación Estratégica de El Chalten, Rodrigo Rey, brindó detalles en esta nota.

Las más leídas

turistas franceses

Nuevo cónsul de Francia llega a El Calafate para agradecer por la atención al contingente de turistas con Covid

Actualidad 20/09/2021

Patrick Renard asumió el mes pasado como nuevo cónsul del país galo en la Argentina. Decidió que El Calafate sea el primer lugar a visitar, en reconocimiento al trato que recibió el grupo de turistas que fueron los primeros casos de Covid en esta localidad. Visitará el SAMIC y habrá una reunión protocolar con quienes colaboraron. La cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz, Fernanda González, dio la novedad en FM DIMENSION

protesta colectivos 1

Colectivos bloquean al acceso al Ministerio de Producción. Choferes reclaman por su fuente de trabajo

Santa Cruz 20/09/2021

Son empleados de las empresas de transporte que en junio realizaron un reclamo por el atraso en el pago de parte de la UTE Represas Patagonia. Afirman que desde entonces nunca más las contrataron, por lo tanto comenzaron a despedir trabajadores y fundirán. En entrevista con FM DIMENSION, el secretario general de la UCRA, Roberto Bucarey brindó más detalles y aseguró que se van a quedar frente al Ministerio todo el tiempo que sea necesario.

Faty Olivia

Piden al Banco Santa Cruz que informe sobre la ola de estafas virtuales

Santa Cruz 20/09/2021

El diputado Gabriel Oliva requiere precisiones “acerca de las medidas de seguridad previstas”, “el grado de responsabilidad y cobertura que asume la entidad bancaria” y pide que el director del Banco designado por la Provincia brinde un informe en la Legislatura. Adelantó que pedirá “tratar este problema en la sesión del jueves”.

Newsletter