BASQUET FEMENINO. El Calafate y 28 de Noviembre definen el Torneo “Santi Nash”

Durante el sábado y domingo seis equipos de básquet femenino Maxi-30 jugaron todos con todos en el Gimnasio Palos Gruesos. Anoche se jugaron las semifinales, donde El Calafate venció 46 a 21 a Hispano Americano, mientras que 28 de Noviembre le ganó a Las Moras. Hoy se juegan los partidos del 3er Puesto y la Final en el Estadio Polideportivo.

Deportes 16/08/2021
basquet

Durante el  fin de semana largo se desarrolla en El Calafate la primera edición del torneo “Santi Nash”, que marca el regreso de una competencia de básquet femenino, tras más de una década.

Participan seis equipos Maxi-30. Las anfitrionas y organizadoras de El Calafate; Hispano Americano, Boxing Club y Los Tigres, de Río Gallegos; Las Moras, de Piedra Buena; y 28 de Noviembre.

Durante el sábado y domingo se disputó la fase clasificatoria en un sistema de todos con todos. Los cuatro equipos mejor colocados jugaron anoche las semifinales.

20210815_205038

En la primera, el triunfo fue para el equipo de 28 de Noviembre sobre Las Moras, por 48 a 19. La segunda semifinal la disputaron El Calafate e Hispano Americano, y el triunfo fue para las locales, por 46 a 21.

Mucho público asistió a las dos primeras jornadas de básquet, que se desarrollaron en el Gimnasio Municipal “Palos Gruesos”. 

La definición se traslada hoy lunes al Estadio Polideportivo Municipal 

11 hs. 3° PUESTO. Hispano Americano vs Las Moras

12 hs. FINAL. El Calafate vs 28 de Noviembre

QUE SEA EL INICIO DEL RESURGIMIENTO DEL BASQUET

Al comenzar el torneo hablamos con Patricia Prane, una de las jugadoras y organizadoras, quien se mostró entusiasmada con la realización de este torneo que lleva el nombre del entrenador del básquet en la localidad, Santiago Nash.

Justamente indicó a AHORA CALAFATE que la realización de este torneo pretende ser el impulso para el relanzamiento del deporte en esta localidad.

 

Te puede interesar
Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Ecker_Hispano

Quilmes hizo valer su localía ante Hispano y clasificó a cuartos de final

Pablo Perret
Deportes 22/04/2024

El conjunto marplatense tuvo un rival dificilísimo como Hispano Americano y recién al final del tercer cuarto pudo pasar al frente. Con un Cequeira protagonista en el momento más necesario, rubricó su pase a la próxima instancia por 80-76 ante un "José Martinez" exultante. Partido a la altura de Hispano que vendió cara su derrota: Gonzalo Torres fue el goleador con 22 y 9 rebotes.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.