Ahora Calafate Ahora Calafate

BASQUET. El Calafate ganó el primer Torneo “Santi Nash”

El equipo Maxi 30 venció 44 a 36 a Veintiocho de Noviembre y se adjudicó la primera edición del Torneo de Básquet Femenino, que se disputó durante el fin de semana en esta localidad. el tercer lugar lo compartieron Hispano Americano y Las Moras, que empataron y acordaron no jugar el suplementario.

Deportes 16/08/2021
basquet campeon

Con total éxito finalizó este lunes la primera edición del Torneo de Básquet “Santi Nash”, que marcó el regreso de este deporte después de la pandemia y cortó un parate de más de una década en competencias del básquet femenino en El Calafate.

Un torneo que se organizó con mucho esfuerzo y que ojala sirva para relanzar la actividad del básquet en esta localidad. Además tuvo un fuerte acento en el reconocimiento a quien fue entrenador y referente de este deporte en El Calafate: Santiago Nash.

Se llegó a este lunes feriado al estadio polideportivo municipal, luego de dos intensas jornadas de partidos en el Gimnasio Municipal “Palos Gruesos”, el sábado y domingo.

20210816_131910

En el partido por el tercer puesto jugaron Las Moras de Piedra Buena e Hispano Americano, de Río Gallegos. Al finalizar el partido el tablero marcó empate en 36, por lo que se debía jugar un suplementario. Sin embargo las jugadoras de ambos equipos acordaron compartir el tercer puesto y finalizar allí el partido.

A la final llegaron El Calafate y 28 de Noviembre, sin dudas las mejores en la fase regular. La mala suerte para los visitantes llegó en el primer segundo de juego, cuando una de sus principales referentes, Carmen Muñoz, se lesionó el tobillo en el salto inicial. Debió ser llevada al hospital para su atención.

Tras un primer cuarto bastante parejo (10-7), las calafateños dominaron claramente el segundo parcial (18-4). El primer tiempo terminó 28 a 11 para las locales.

20210816_130840

El Calafate llegó a estirar a 23 a diferencia hasta que las de la Cuenca Carbonífera comenzaron una levantada que duró todo el segundo tiempo. El tercer cuarto fue 8-12  y el último parcial 8-13, pero no le alcanzó para revertir el resultado.

El equipo de El Calafate venció la final 44 a 36 y se consagró campeón del Torneo de Basquet Femenino “Santi Nash”, que ojala sea el primero de una larga lista de ediciones. Y sea a su vez el empujón anímico para que este deporte nuevamente se potencie en esta localidad.

9942b363-b03b-4dc3-bb3d-a5f8e7052745

082eb976-8ac4-4e22-9ec8-812cb1b18b86

Fotos: Ahora Calafate y Gentileza Adrian Rizzo

Te puede interesar

Basquet Calafate Río Gallegos

El Calafate juega la Liga de Básquet Riogalleguense

Pablo Perret
Deportes 27/05/2022

Este miércoles feriado se jugó la primera fecha del regreso de esta liga en la ciudad capital de la provincia y un equipo maxi femenino y un equipo de primera masculino de la Villa Turística jugó y va a participar del mismo.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter