BASQUET. El Calafate ganó el primer Torneo “Santi Nash”

El equipo Maxi 30 venció 44 a 36 a Veintiocho de Noviembre y se adjudicó la primera edición del Torneo de Básquet Femenino, que se disputó durante el fin de semana en esta localidad. el tercer lugar lo compartieron Hispano Americano y Las Moras, que empataron y acordaron no jugar el suplementario.

Deportes 16/08/2021
basquet campeon

Con total éxito finalizó este lunes la primera edición del Torneo de Básquet “Santi Nash”, que marcó el regreso de este deporte después de la pandemia y cortó un parate de más de una década en competencias del básquet femenino en El Calafate.

Un torneo que se organizó con mucho esfuerzo y que ojala sirva para relanzar la actividad del básquet en esta localidad. Además tuvo un fuerte acento en el reconocimiento a quien fue entrenador y referente de este deporte en El Calafate: Santiago Nash.

Se llegó a este lunes feriado al estadio polideportivo municipal, luego de dos intensas jornadas de partidos en el Gimnasio Municipal “Palos Gruesos”, el sábado y domingo.

20210816_131910

En el partido por el tercer puesto jugaron Las Moras de Piedra Buena e Hispano Americano, de Río Gallegos. Al finalizar el partido el tablero marcó empate en 36, por lo que se debía jugar un suplementario. Sin embargo las jugadoras de ambos equipos acordaron compartir el tercer puesto y finalizar allí el partido.

A la final llegaron El Calafate y 28 de Noviembre, sin dudas las mejores en la fase regular. La mala suerte para los visitantes llegó en el primer segundo de juego, cuando una de sus principales referentes, Carmen Muñoz, se lesionó el tobillo en el salto inicial. Debió ser llevada al hospital para su atención.

Tras un primer cuarto bastante parejo (10-7), las calafateños dominaron claramente el segundo parcial (18-4). El primer tiempo terminó 28 a 11 para las locales.

20210816_130840

El Calafate llegó a estirar a 23 a diferencia hasta que las de la Cuenca Carbonífera comenzaron una levantada que duró todo el segundo tiempo. El tercer cuarto fue 8-12  y el último parcial 8-13, pero no le alcanzó para revertir el resultado.

El equipo de El Calafate venció la final 44 a 36 y se consagró campeón del Torneo de Basquet Femenino “Santi Nash”, que ojala sea el primero de una larga lista de ediciones. Y sea a su vez el empujón anímico para que este deporte nuevamente se potencie en esta localidad.

9942b363-b03b-4dc3-bb3d-a5f8e7052745

082eb976-8ac4-4e22-9ec8-812cb1b18b86

Fotos: Ahora Calafate y Gentileza Adrian Rizzo

Te puede interesar
Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

picture_3pw8nLb

Argentina tendrá 21 atletas en Trisomes Games con Sindrome Down

Pablo Perret
Deportes 04/03/2024

Los Trisome Games, es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Estos juegos son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.