Ahora Calafate Ahora Calafate

DE VUELTA A CLASES. Dio negativo el PCR de la docente

Cerca de 50 alumnos de 7° grado de la Escuela 73 pueden regresar a la escuela a partir del resultado negativo de la docente que debió aislarse por ser contacto estrecho de un pariente que dio positivo a Covid tras regresar de Buenos Aires. El caso había generado confusión ayer lunes.

Actualidad - El Calafate 24/08/2021
EPP 73 a

Este martes llegó el resultado esperado para el análisis del hisopado a una docente de la escuela 73 que estaba aislada por ser contacto estrecho de un familiar que dio positivo a Covid-19, días después de haber regresado de Buenos Aires.

El resultado de la PCR fue NEGATIVO, ratificando lo que días antes había sido el test rápido. Esto trajo alivio a las autoridades sanitarias, escolares y los casi 50 alumnos que desde el sábado se encontraban aislados  preventivamente ya que habían estado en clase con la maestra.

Como dio a conocer AHORA CALAFATE, ayer lunes por la tarde se generó confusión y enojo de algunos padres de alumnos, ya que por un lado recibían la indicación de mantener y respetar el aislamiento hasta conocer el resultado de la PCR. Y por el otro lado desde la dirección de la Escuela les informaron que hoy martes se retomaban las clases presenciales por “haber transcurrido un tiempo prudencial” desde las clases dictadas por la docente, pero sin esperar el resultado del examen.

Finalmente hoy los alumnos no fueron a clases y permanecieron en sus casas. A partir de este resultado Negativo, desde el SAMIC se notificó a las familias y desde mañana los alumnos podrán retornar a la presencialidad. 

epp73Alumnos están aislados preventivamente, pero desde la escuela les dijeron que tenían que ir a clases

  

Te puede interesar

Pintando en el bloque erratico home

Escrache y denuncia judicial a turistas que hicieron pintadas en un bloque errático

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 12/07/2022

Elsa Zacarías habla con Ahora Calafate sobre lo que le tocó ver ayer mientras regresaba del Glaciar con un grupo de turistas. En la ruta escénica N°11 observó como una pareja que viajaba en un auto con patente uruguaya pintaba con aerosol un bloque errático. En primera persona, la guía de Turismo narra lo vivido y cuenta porqué decidió exponerlos públicamente. Ante esto un concejal de El Calafate presentó una denuncia en la Justicia.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter