DE VUELTA A CLASES. Dio negativo el PCR de la docente

Cerca de 50 alumnos de 7° grado de la Escuela 73 pueden regresar a la escuela a partir del resultado negativo de la docente que debió aislarse por ser contacto estrecho de un pariente que dio positivo a Covid tras regresar de Buenos Aires. El caso había generado confusión ayer lunes.

El Calafate 24/08/2021
EPP 73 a

Este martes llegó el resultado esperado para el análisis del hisopado a una docente de la escuela 73 que estaba aislada por ser contacto estrecho de un familiar que dio positivo a Covid-19, días después de haber regresado de Buenos Aires.

El resultado de la PCR fue NEGATIVO, ratificando lo que días antes había sido el test rápido. Esto trajo alivio a las autoridades sanitarias, escolares y los casi 50 alumnos que desde el sábado se encontraban aislados  preventivamente ya que habían estado en clase con la maestra.

Como dio a conocer AHORA CALAFATE, ayer lunes por la tarde se generó confusión y enojo de algunos padres de alumnos, ya que por un lado recibían la indicación de mantener y respetar el aislamiento hasta conocer el resultado de la PCR. Y por el otro lado desde la dirección de la Escuela les informaron que hoy martes se retomaban las clases presenciales por “haber transcurrido un tiempo prudencial” desde las clases dictadas por la docente, pero sin esperar el resultado del examen.

Finalmente hoy los alumnos no fueron a clases y permanecieron en sus casas. A partir de este resultado Negativo, desde el SAMIC se notificó a las familias y desde mañana los alumnos podrán retornar a la presencialidad. 

epp73Alumnos están aislados preventivamente, pero desde la escuela les dijeron que tenían que ir a clases

  

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.