Por el Coronavirus se terminó la Liga Nacional para Hispano Americano

Deportes 06 de junio de 2020 Por Pablo Perret
La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquet (AdC) decidió dar por terminada la fase regular del torneo. Los clubes que buscarán el título serán los ocho primeros de la tabla de posiciones. Así los santacruceños ya no jugarán en este torneo. Como se define el torneo.
hispano_17_0

Esta semana participaron de la reunión los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente Gerardo Montenegro, el vice presidente primero Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

También estuvieron presentes el Director de Competencias de la Liga Argentina, Sebastián Svetliza, el responsable del Departamento Médico de AdC y CABB, Diego Grippo, y el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero.

Así El Comité de Crisis de AdC - CABB comunicó

Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina.

Clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia.

Presentar oficialmente la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC - CABB. La misma ofrece la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición, y tiene como objetivo primordial la salud de todos los participantes en la competición.

Se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esta manera los 8 clubes que participarán en la ronda campeonato serán: Quimsa, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba, Comunicaciones, Ferro, San Martín de Corrientes y Regatas de Corrientes. Entonces para Hispano Americano terminó la temporada.

Además, se determinó que en la temporada 2019/20 no se producirán descensos a la Liga Argentina. En tanto, presentaron la ‘Guía básica para la práctica de básquet durante la pandemia’, que fue elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis – AdC – CABB (Confederación Argentina de Básquetbol).

Forma de disputa

Los clasificados del 1° al 8° pasan a la ZONA CAMPEONATO. Jugarán en dos grupos todos contra todos:

GRUPO A (1-4-5-8): Quimsa - Instituto - Comunicaciones - Regatas.

GRUPO B (2-3-6-7): San Lorenzo - Gimnasia - Ferro - San Martín.

El sistema de desempates será establecido por el Art. 10 del reglamento de la temporada 2019/20.

Semifinales

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la Semifinales de La Liga enfrentándose de la siguiente manera:

1A vs 2B

1B vs 2A

Los ganadores de las semis jugarán a partido único la Final por el título de Campeón de LA LIGA.

Los perdedores de la semis jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Por Pablo Perret - Basquet Plus

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar