Ahora Calafate Ahora Calafate

Y un día regresó el atletismo a El Calafate

Este sábado volvió el running a las calles de la Villa Turística con la competencia “Tehuelches Corre” donde participaron más de un centenar de atletas. Fabián Correa ganó en la general de varones y Pascale Tailleu en las damas. TODAS LAS CLASIFICACIONES.

Deportes 04/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1240684

De a poco el deporte regresa a esta “nueva normalidad” que nos toca vivir todavía en la Pandemia del Coronavirus y este sábado a la mañana se corrió la primera edición de “Tehuelches Corre”.

La competencia fue en dos distancias, 10 kilómetros competitiva general y por categorías, y otra distancia de 5 kilómetros participativa, donde participaron 108 atletas, 73 de El Calafate, 34 del interior de la provincia y uno de Buenos Aires.

Fue una carrera urbana con un lindo circuito dijeron los corredores, bien señalizada y con los protocolos que esta “nueva normalidad” nos impone porque seguimos en plena pandemia y aún no termino.

En la categoría 10K el ganador de la general fue Fabian “la liebre” Correa con un gran tiempo de 32m 55 segundos. Segundo fue su compañero de equipo, Alejandro Luna que hizo 36m 38s y tercero Facundo Benitez, los tres corredores de El Calafate.

Por su parte entre las damas en la general la ganadora fue Pascale Tailleu de El Calafate con un tiempo de 43m 53s, seguida por Fabiana Mansilla de Río Gallegos con 48m 13s y tercera Silvia Muñoz de la Villa Turística.

FOTOS DE LA COMPETENCIA

En la distancia de 5K, el ganador entre los hombres fue Franco Castro de Río Gallegos, seguido por dos calafateños Kike Solano y Matías Malacarne. Entre las mujeres la ganadora fue Diana Retamar atleta local, seguida por Andrea Hernández de Río Gallegos y Ariadna Capul también de la Villa Turística.

También en esta distancia, participó Enrique Sánchez de Moreno en el Gran Buenos Aires, que junto a su esposa está visitando El Calafate como turista, pero a los 75 años, a pesar de sus problemas en las rodillas, sigue haciendo atletismo y formó parte de esta vuelta del atletismo en El Calafate

La carrera fue organizada por un grupo de atletas locales junto a un complejo deportivo, con el apoyo de la secretaria de deportes y la Municipalidad local, comerciantes y empresarios locales y la asistencia del departamento de tránsito municipal y ambulancia del hospital local.

De esta forma y con un día espectacular, un día regresó el atletismo a El Calafate.

CLASIFICACIONES 10K

Categoría General

Masculino

1°  Fabián Correa de El Calafate

2°  Alejandro Luna de El Calafate

3°  Facundo Benítez de El Calafate 

Femenino

1°  Pascale Tailleu de El Calafate

2°  Fabiana Mansilla de Río Gallegos

3°  Silvia Muñoz de El Calafate

Categoría Menores hasta 17 años

Masculino

1°  Agustín Gómez 

2°  Isaías Ceballos

Categoría 18 a 29 años

Masculino 

1°  Facundo Benitez

2°  Cristian Ormachea 

3°  Gastón Cantos

Femenino

1°  Juliana Quevedo

2°  Maite González

Categoría de 30 a 39 años

Masculino

1°  Fabián Correa

2° Alejandro Luna

3° Ariel Ramirez

Femenino

1°  Vanesa Agüero

2°  Paula Andrada

3°  Elizabeth Salgado

Categoría de 40 a 49 años

Masculino 

1°  Matías Andrade

2° Daniel Caamaño

3°  Alberto Brandelero

Femenino

1°  Fabiana Mansilla

2°  Silvia Muñoz

3°  Norma Muñoz

Categoría 50 a 59 años 

Masculino

1°  Patricio Capella

2°  Gustavo Guajardo

Femenino 

1°  Pascale Tailleu

2°  Hilda Vargas

3°  Judith Avila

Categoría + 60 años

Masculino

1°  Jose Moyano

2°  Humberto Rodriguez

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

Kike Solano

Calafateño cuarto en la BsAs Run

Pablo Perret
Deportes 12/06/2022

Dario “Kike” Solano quedó cuarto en la clasificación general de los 10 kilómetros que se corrieron este domingo en la prueba denominada 21K Olímpicos.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter