Y un día regresó el atletismo a El Calafate

Este sábado volvió el running a las calles de la Villa Turística con la competencia “Tehuelches Corre” donde participaron más de un centenar de atletas. Fabián Correa ganó en la general de varones y Pascale Tailleu en las damas. TODAS LAS CLASIFICACIONES.

Deportes04/09/2021Pablo PerretPablo Perret
P1240684

De a poco el deporte regresa a esta “nueva normalidad” que nos toca vivir todavía en la Pandemia del Coronavirus y este sábado a la mañana se corrió la primera edición de “Tehuelches Corre”.

La competencia fue en dos distancias, 10 kilómetros competitiva general y por categorías, y otra distancia de 5 kilómetros participativa, donde participaron 108 atletas, 73 de El Calafate, 34 del interior de la provincia y uno de Buenos Aires.

Fue una carrera urbana con un lindo circuito dijeron los corredores, bien señalizada y con los protocolos que esta “nueva normalidad” nos impone porque seguimos en plena pandemia y aún no termino.

En la categoría 10K el ganador de la general fue Fabian “la liebre” Correa con un gran tiempo de 32m 55 segundos. Segundo fue su compañero de equipo, Alejandro Luna que hizo 36m 38s y tercero Facundo Benitez, los tres corredores de El Calafate.

Por su parte entre las damas en la general la ganadora fue Pascale Tailleu de El Calafate con un tiempo de 43m 53s, seguida por Fabiana Mansilla de Río Gallegos con 48m 13s y tercera Silvia Muñoz de la Villa Turística.

FOTOS DE LA COMPETENCIA

En la distancia de 5K, el ganador entre los hombres fue Franco Castro de Río Gallegos, seguido por dos calafateños Kike Solano y Matías Malacarne. Entre las mujeres la ganadora fue Diana Retamar atleta local, seguida por Andrea Hernández de Río Gallegos y Ariadna Capul también de la Villa Turística.

También en esta distancia, participó Enrique Sánchez de Moreno en el Gran Buenos Aires, que junto a su esposa está visitando El Calafate como turista, pero a los 75 años, a pesar de sus problemas en las rodillas, sigue haciendo atletismo y formó parte de esta vuelta del atletismo en El Calafate

La carrera fue organizada por un grupo de atletas locales junto a un complejo deportivo, con el apoyo de la secretaria de deportes y la Municipalidad local, comerciantes y empresarios locales y la asistencia del departamento de tránsito municipal y ambulancia del hospital local.

De esta forma y con un día espectacular, un día regresó el atletismo a El Calafate.

CLASIFICACIONES 10K

Categoría General

Masculino

1°  Fabián Correa de El Calafate

2°  Alejandro Luna de El Calafate

3°  Facundo Benítez de El Calafate 

Femenino

1°  Pascale Tailleu de El Calafate

2°  Fabiana Mansilla de Río Gallegos

3°  Silvia Muñoz de El Calafate

Categoría Menores hasta 17 años

Masculino

1°  Agustín Gómez 

2°  Isaías Ceballos

Categoría 18 a 29 años

Masculino 

1°  Facundo Benitez

2°  Cristian Ormachea 

3°  Gastón Cantos

Femenino

1°  Juliana Quevedo

2°  Maite González

Categoría de 30 a 39 años

Masculino

1°  Fabián Correa

2° Alejandro Luna

3° Ariel Ramirez

Femenino

1°  Vanesa Agüero

2°  Paula Andrada

3°  Elizabeth Salgado

Categoría de 40 a 49 años

Masculino 

1°  Matías Andrade

2° Daniel Caamaño

3°  Alberto Brandelero

Femenino

1°  Fabiana Mansilla

2°  Silvia Muñoz

3°  Norma Muñoz

Categoría 50 a 59 años 

Masculino

1°  Patricio Capella

2°  Gustavo Guajardo

Femenino 

1°  Pascale Tailleu

2°  Hilda Vargas

3°  Judith Avila

Categoría + 60 años

Masculino

1°  Jose Moyano

2°  Humberto Rodriguez

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-15 at 11.27.03

La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos

Pablo Perret
Deportes16/12/2025

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

glaciares mineria

El proyecto para modificar la Ley de Glaciares llega al Senado con apoyos provinciales y rechazo social

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Respaldada por provincias de la Mesa del Litio y del Cobre, la iniciativa del Ejecutivo busca ordenar el régimen vigente para favorecer inversiones mineras. En paralelo, organizaciones sociales, ambientales y sectores académicos expresaron su oposición y anunciaron movilizaciones y acciones públicas. Ahora Calafate accedió al texto completo del proyecto que el Gobierno pretende aprobar rápidamente