Ahora Calafate Ahora Calafate

Fiorella Propato subcampeona mundial de Padel Menores

Este viernes la calafateña junto con su compañera Lourdes Flores perdieron la final ante la otra pareja argentina de la categoría sub 14. Y de esta manera la jugadora de nuestra ciudad logró un gran subcampeonato para nuestro país, nuestra ciudad y la provincia.

Deportes 24/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Fiorella Propato Final con Argentina

Llegó el día de las finales en el XIII° Campeonato Mundial de Menores en Torreón México donde la pareja de la calafateña Fiorella Propato con su compañera Lourdes Flores de Córdoba jugaron y cayeron con la otra pareja argentina de la categoría sub 14 conformada por Francesca Floriani y Ana Gostelli por 6-2 y 7-6.

De esta manera la jugadora de El Calafate obtiene un gran logro para ella y el deporte de la Villa Turística y de la provincia sin dudas.

Sebastián Propato, papá y entrenador de Fiorella después del partido habló con AHORA CALAFATE, “fue una buena final donde la presión también jugo en las dos chicas. Igualmente después de que se les pase este trago amargo se darán cuenta lo que lograron y ser las número 2 del mundo, es asi y esta bien.”

Francesca Floriani tiene 13 años y es de Quines. Junto Pía Gostelli, de la misma edad y oriunda de La Toma, han logrado importantes títulos a nivel nacional para llegar a liderar el ranking de la sub 14.

Fueron campeonas en 2019 del torneo nacional de menores en Mar del Plata organizado por la Federación y Confederación Argentina. En Villa Mercedes lograron el primer puesto en la categoría 6ta donde compitieron con damas de mayor edad y experiencia. Este 2021 ganaron en la Villa de Merlo y ascendieron a quinta.

En Villa Carlos Paz se adjudicaron el circuito de menores sub 14 organizado por la Asociación de Pádel Argentino y la Federación de Pádel de la Provincia de Córdoba (FPPC).

Por equipos Argentina también juega la final buscando ese título con cada categoría.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter