Ahora Calafate Ahora Calafate

Llegan mas Sputnik 2 y AstraZeneca a Santa Cruz

El Gobierno nacional comenzó a distribuir ayer y lo hará hasta mañana martes, un total de 1.376.025 dosis en las 24 jurisdicciones de todo el país, según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, basado en la cantidad de población de cada distrito.

Santa Cruz 27/09/2021
sputnik

Dicha distribución corresponde a 842.400 dosis de AstraZeneca que arribaron al país el jueves último por la mañana donadas por España a través del Mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2. 

En agosto pasado, España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América latina y el Caribe mediante dicho sistema.

En tanto, se repartirán 533.625 inoculaciones de Sputnik V componente 2, las que permitirán completar el esquema de vacunación.  

A Santa Cruz llegarán 6.900 vacunas AstraZeneca , y 4.375 dosis del componente 2 de la Sputink V, que se distribuirán proporcionalmente entre todas las localidades de Santa Cruz.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana Santa Cruz recibió 448.866 dosis, de las cuales aplicó 357.233. 

Un total de 148.062 habitantes ya tiene su esquema completo de vacunación 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter