Llegan mas Sputnik 2 y AstraZeneca a Santa Cruz

El Gobierno nacional comenzó a distribuir ayer y lo hará hasta mañana martes, un total de 1.376.025 dosis en las 24 jurisdicciones de todo el país, según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, basado en la cantidad de población de cada distrito.
Santa Cruz27/09/2021
sputnik

Dicha distribución corresponde a 842.400 dosis de AstraZeneca que arribaron al país el jueves último por la mañana donadas por España a través del Mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2. 

En agosto pasado, España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América latina y el Caribe mediante dicho sistema.

En tanto, se repartirán 533.625 inoculaciones de Sputnik V componente 2, las que permitirán completar el esquema de vacunación.  

A Santa Cruz llegarán 6.900 vacunas AstraZeneca , y 4.375 dosis del componente 2 de la Sputink V, que se distribuirán proporcionalmente entre todas las localidades de Santa Cruz.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana Santa Cruz recibió 448.866 dosis, de las cuales aplicó 357.233. 

Un total de 148.062 habitantes ya tiene su esquema completo de vacunación 

Te puede interesar
APritaria policial

SIN ACUERDO. Policías rechazaron dos nuevas ofertas salariales y el conflicto continúa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz17/06/2026
El Gobierno Provincial presentó dos propuestas de recomposición salarial durante una nueva reunión del Consejo del Salario. Los representantes de los autoconvocados las consideraron insuficientes y ratificaron el reclamo de un salario de $2.200.000 para un agente ingresante. El jefe de Policía pidió a los policías retomar sus funciones. La negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el 23 de junio.
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.
sanchez

Un juez declaró prescripta la causa por usurpación en el asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén16/06/2026
El Dr. Nelson Sánchez, titular del Juzgado de Recursos, anuló la resolución del juez Carlos Albarracín, declaró extinguida la acción penal y sobreseyó a 32 imputados. El fallo cuestiona fuertemente la paralización de dos años en el expediente y deja a la Justicia Penal sin intervención en el conflicto. Ahora la discusión sobre la ocupación del predio deberá resolverse por otras vías.