URGENTE. UN SISMO SE SINTIÓ FUERTE EN EL CALAFATE Y EN TODA LA REGIÓN

Ocurrió a las 4:55 hs y de acuerdo al reporte en redes sociales fue el de mayor intensidad en muchos años. Se sintió también en El Chaltén, La Cuenca Carbonífera y Puerto Natales. La Oficina de Emergencias de Chile y el Servicio de Geología de Estados Unidos reportaron una intensidad de 5.4 y lo sitúan muy cerca de El Calafate
Actualidad13/10/2021
terremoto Calafate

Un fuerte sismo, cuya intensidad no registra antecedentes, se sintió esta madrugada en El Calafate, El Chaltén, localidades de la Cuenca Carbonífera y Puerto Natales.

El evento ocurrió a las 4:55 hs de este miércoles 13 de octubre. Inmediatamente los habitantes de esta y otras localidades reportaron que sintieron un temblor bastante fuerte, mucho mas que otros ocurridos en la zona.

Pocos minutos después llegaron los primeros informes preliminares de los servicios geológicos. Desde Chile y también del Servicio Geológico de Estados Unidos. En magnitudes que van del 5.4 al 5.7  en la escala Richter

Algunos al NE otros al SE, pero todos los informes coinciden en que el epicentro fue muy cerca de El Calafate, donde vecinos reportan fuertes sacudones, caídas de objetos, crujidos, etc. 

El mapa del Servicio Geológico de EEUU también describe gráficamente la intensidad del temblor y su alcance, como una onda expansiva que se extiende en toda la región.

terremoto Calafate2

Te puede interesar
Milei-NA-discurso-1

FOPEA alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas

Pablo Perret
Actualidad24/10/2026
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas. Este viernes, en un acto público en la Fundación Faro, el jefe de Estado volvió a señalar con nombre y apellido a distintos periodista e inmediatamente después afirmó. «Sepan que los hijos de puta en Argentina no van a tener piedad. Tener piedad con los hijos de puta es ser injusto con los buenos. Y acá a los buenos les tiene que ir bien. Los que se tienen que quemar en la hoguera son los hijos de puta».
Las Más Leídas
GATO-HONGO 1

“En El Calafate hubo muchos casos”: Congreso Veterinario disertará sobre una enfermedad que pasa de los gatos a las personas

Guillermo Pérez Luque
27/10/2026
El IV Congreso Veterinario Patagónico que se realizará en El Calafate este fin de semana  dedicará una de sus actividades centrales a Sporothrix brasiliensis, un hongo que afecta principalmente a los gatos y puede transmitirse a las personas. Dos veterinarias de Punta Arenas presentarán la situación epidemiológica en  el sur de Chile y Argentina, casos clínicos y medidas de prevención. Se convocó a profesionales de la salud humana para que conozcan sus características y puedan diagnosticarla.
 
Vidal 10

“Es apostar al turismo, ¿cuál es el problema?”. Vidal volvió a defender el proyecto turístico en Península de Magallanes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/10/2026
Durante la presentación de la Ley de Promoción Industrial, el gobernador Claudio Vidal volvió a justificar su apoyo a la operación de tierras para desarrollar un complejo turístico de lujo frente al Glaciar Perito Moreno. También cuestionó duramente a los gobiernos anteriores, a los que acusó de favorecer operaciones inmobiliarias con grandes extensiones de tierras y permitir negocios que beneficiaron a unos pocos. Sus declaraciones se producen mientras continúa la controversia judicial y legislativa por el Decreto 915.
 
Captura de pantalla 2026-10-28 221705

Investigan la muerte de una mujer en una vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/10/2026
Una mujer de 69 años fue encontrada sin vida este miércoles por la tarde en una vivienda de calle Luis del Carmen Muñoz. La causa fue iniciada, por el momento, como investigación de muerte. Los primeros indicios recogidos en el lugar apuntan a una autodeterminación, aunque las actuaciones continúan bajo intervención judicial.