EL CHALTEN. Rescate de una turista que hacía trekking

Brigadistas del PN Los Glaciares y Gendarmería acudieron a la evacuación de una mujer de 59 años que sufrió una lesión en la zona de Laguna Capri

El Chaltén 31/10/2021 PN Los Glaciares Zona Norte
rescate turista Chalten

Pasado el mediodía de ayer sábado se recibió un aviso sobre una persona lesionada a la altura de Laguna Capri, kilómetro 4 de la senda al Fitz Roy.

Se trataba de una señora de 59 años, oriunda de Córdoba, que se encontraba de paseo junto a su familia. Mientras realizaba la caminata sufrió una lesión el tobillo derecho, que le imposibilitó movilizarse por sus propios medios.

Inmediatamente partió hacia el lugar un equipo conformado por 6 agentes de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, 2 efectivos de Gendarmería Nacional y 2 voluntarios que se encontraban en la zona.

Tras revisar y preparar a la paciente para su evacuación en camilla, comenzaron el descenso hasta la cabecera del sendero dónde aguardaba la ambulancia para trasladarla hacia el puesto sanitario para recibir las atenciones correspondientes.

rescate turista Chalten1

Te puede interesar
Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.