Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chalten también recibió biocombustible de la Planta de El Calafate

Son los primeros 200 litros de combustible generado a partir del reciclado de aceite comestible usado. El municipio cordillerano envió un nuevo cargamento de este residuo para ser tratado en la planta de Biodiesel de El Calafate

Actualidad 27/11/2021
MECH-entrga-aceite-usado-fte

La Dirección de Políticas Ambientales realizó la segunda entrega de aceite del Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI), que en esta oportunidad representó un total de 2.000 litros y significó la totalidad de este material acopiado. 

La entrega fue realizada el jueves  a la Planta de Biodiesel de la Municipalidad de El Calafate, que a su vez entregó casi 200 litros del combustible refinado a cambio, que será destinado a la flota pesada de la Municipalidad. 

MECH-entrega-aceite-carri-fte2-1024x615Planta de biodiesel recibe el aceite usado de El Chalten

El Intendente Néstor Ticó consideró que “haber encontrado un destino seguro para el aceite usado era un pendiente muy importante para el saneamiento del CARRI”, y destacó que “seguimos avanzando en mejorar los sistemas de recolección, separación y distribución de los residuos acopiados”. 

En este sentido, la Municipalidad de El Chaltén ha gestionado el retiro de cartones, vidrios, latas y chatarra vehicular con destino certificado, al tiempo que ya han comenzado a llegar elementos y maquinaria que será destinada al mejoramiento de todas estas tareas. 

Florencia Fortini 1El Chaltén. El tratamiento de los residuos reciclables

“En estos casi dos años hemos demostrado que nuestro compromiso con el ambiente en la localidad va más allá de las palabras, y que con acciones concretas podemos llevar a El Chaltén a ser una localidad modelo en Santa Cruz en la gestión de residuos urbanos”, concluyó el Intendente.   

biodieselVIDEO. Cómo funciona la planta que usa aceite de cocina para fabricar biodiesel

LEE TAMBIEN

ley de envases

HOY. Presentan el proyecto de Ley de Gestión de Envases

Actualidad - El País 28/10/2021

Fue elaborado por el Ministerio de Ambiente de la Nación. Propone entre otras cosas, la creación de una tasa ambiental a ser abonada por los productores responsables de los envases puestos en el mercado y la generación de un sistema propio de recolección y reutilización. Lo recaudado será para fortalecer los sistemas públicos de gestión de envases, promover la inclusión de recicladores y fomentar el desarrollo del ecodiseño.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter