Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chalten recibió nueva maquinaria y equipamiento para la gestión de residuos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Nación envió al municipio cordillerano una compactadora de gran porte y un carro de arrastre, destinados a la gestión de los residuos sólidos de la localidad.

Actualidad - El Chaltén 27/11/2021
MECH-nueva-compactadora-carri

La compactadora y el carro, destinados al Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI), se suman a la chipeadora y la estación de separación de residuos arribadas durante este mes, restando aún la entrega de una minicargadora, un tractor y una trituradora de vidrio. 

El Intendente Néstor Ticó explicó que “estos elementos son entregados en el marco del convenio firmado con la cartera ambiental nacional con el apoyo de la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, a cargo de Mariano Bertinat, en un trabajo que se viene desarrollando por el Gobierno Municipal desde el mes de enero”.

MECH-nuevo-trailer-carri

Paralelamente se está en la gestión ante el Ministerio de Ambiente de Nación para conseguir el financiamiento que permita ejecutar el centro ambiental, así como también la remediar el actual vertedero tal como informó días atrás en FM Dimensión, la directora de políticas ambientales de El Chaltén, Florencia Fortini.

Florencia Fortini 1El Chaltén. El tratamiento de los residuos reciclables

LEE TAMBIEN

Las más leídas

pre viaje

Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Turismo 18/01/2022

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Newsletter