Desde el miércoles regirán nuevas tarifas de remises

La bajada de bandera será de $100 y la ficha cada 100 metros, tendrá un valor de $10.

El Calafate 11/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aumento remises [AUDIO FMD]

El próximo miércoles 15 de diciembre el servicio de remises de El Calafate tendrá nuevas tarifas. En la última sesión del periodo ordinario 2021, el Concejo Deliberante aprobó la suba, llevando la tarifa de $80 a  $100 la Bajada de Bandera, y de $8 a $10 la ficha cada 100 metros de recorrido.

Como informó Ahora Calafate el mes pasado, los remiseros nucleados en ARTCA habían solicitado $120 y $12 respectivamente, argumentando que desde abril hasta ahora habían tenido una suba superior al 77% promedio en los principales costos.

remisesRemiseros piden aumentar el 50% sus tarifas

Esta es la segunda actualización de precios en el presente año, que comenzó con una tarifa de $60 la bajada de bandera, y terminará con un valor de $100. El aumento anual será del 66,5 por ciento.  

Nuevas tarifas de remises

Te puede interesar
3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.