Desde el miércoles regirán nuevas tarifas de remises

La bajada de bandera será de $100 y la ficha cada 100 metros, tendrá un valor de $10.

El Calafate 11/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aumento remises [AUDIO FMD]

El próximo miércoles 15 de diciembre el servicio de remises de El Calafate tendrá nuevas tarifas. En la última sesión del periodo ordinario 2021, el Concejo Deliberante aprobó la suba, llevando la tarifa de $80 a  $100 la Bajada de Bandera, y de $8 a $10 la ficha cada 100 metros de recorrido.

Como informó Ahora Calafate el mes pasado, los remiseros nucleados en ARTCA habían solicitado $120 y $12 respectivamente, argumentando que desde abril hasta ahora habían tenido una suba superior al 77% promedio en los principales costos.

remisesRemiseros piden aumentar el 50% sus tarifas

Esta es la segunda actualización de precios en el presente año, que comenzó con una tarifa de $60 la bajada de bandera, y terminará con un valor de $100. El aumento anual será del 66,5 por ciento.  

Nuevas tarifas de remises

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.