Ahora Calafate Ahora Calafate

Se corrió la 1° Etapa del “Desafío Aniversario El Calafate”

Este sábado se largó esta competencia de dos días donde en esta primera etapa en ciclismo de ruta se la quedó Carlos Nuñez de El Calafate, seguido por Carlos Olavarría y Gianluca Siepe. En Mountain Bike el ganador fue Pablo Garnica de la villa turística, seguido por Marcos Choque de El Chalten y Carlos Godoy de Río Turbio. Este domingo desde las 10 se corre la etapa del callejero. FOTOS.

Deportes 11/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
3ad876a1-4153-404c-a2f7-007ed72e6228

El “Desafío Aniversario de El Calafate” comenzó a desarrollarse este sábado en la Villa Turística con la 1era. Etapa que unió El Calafate – Punta Bandera – El Calafate en las dos disciplinas de Ruta y Mountain Bike.

La competencia largó desde el Anfiteatro del Bosque con una largada regulada hasta la última rotonda saliendo de la ciudad rumbo al oeste por la Ruta Provincial 11.

FOTOS DE LA 1ERA ETAPA

Los primeros kilómetros fueron con lluvia pero luego, por suerte para los ciclistas paró. Así los corredores de Ruta hicieron los 96 kilómetros que unían la etapa y asi llegar a la sede del Club Nautico Lago Argentino donde terminó la carrera. 

Así el ganador fue Carlos Nuñez de El Calafate con 2h.54:55 seguido por Carlos Olavarría de Río Gallegos y tercero llego Gianluca Siepe en un gran embalaje con Simón Feldman. Quinto fue Federico Muñoz.

P1270111

Carlos Nuñez

En tanto en la división Mountain Bike que corrieron 80 kilómetros, retomaban en el cruce de rutas hacia Punta Bandera, el ganador fue Pablo Garnica de El Calafate que empleó 2h.30:09. Segundo fue Carlos Godoy, tercero Carlos Rodriguez ambos de Río Turbio, cuarto Marcos Choque de El Chalten y quinto Alejandro Luna de la villa Turística que regreso al ciclismo.

P1270108

De Izquierda a derecha: Pablo Garnica - Carlos Godoy y Carlos Rodriguez

Este domingo con la concentración a las 9 y la largada a las 10, será el turno de la segunda etapa donde se correra en la Avenida Costanera en un circuito callejero para cada disciplina y con vueltas para cada categoría.

Todo el público está invitado a acompañar la carrera.

Por Pablo Perret  @VascoPerret

Fotos: Pablo Perret - Adrián Rizzo 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter