Se corrió la 1° Etapa del “Desafío Aniversario El Calafate”

Este sábado se largó esta competencia de dos días donde en esta primera etapa en ciclismo de ruta se la quedó Carlos Nuñez de El Calafate, seguido por Carlos Olavarría y Gianluca Siepe. En Mountain Bike el ganador fue Pablo Garnica de la villa turística, seguido por Marcos Choque de El Chalten y Carlos Godoy de Río Turbio. Este domingo desde las 10 se corre la etapa del callejero. FOTOS.

Deportes 11/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
3ad876a1-4153-404c-a2f7-007ed72e6228

El “Desafío Aniversario de El Calafate” comenzó a desarrollarse este sábado en la Villa Turística con la 1era. Etapa que unió El Calafate – Punta Bandera – El Calafate en las dos disciplinas de Ruta y Mountain Bike.

La competencia largó desde el Anfiteatro del Bosque con una largada regulada hasta la última rotonda saliendo de la ciudad rumbo al oeste por la Ruta Provincial 11.

FOTOS DE LA 1ERA ETAPA

Los primeros kilómetros fueron con lluvia pero luego, por suerte para los ciclistas paró. Así los corredores de Ruta hicieron los 96 kilómetros que unían la etapa y asi llegar a la sede del Club Nautico Lago Argentino donde terminó la carrera. 

Así el ganador fue Carlos Nuñez de El Calafate con 2h.54:55 seguido por Carlos Olavarría de Río Gallegos y tercero llego Gianluca Siepe en un gran embalaje con Simón Feldman. Quinto fue Federico Muñoz.

P1270111

Carlos Nuñez

En tanto en la división Mountain Bike que corrieron 80 kilómetros, retomaban en el cruce de rutas hacia Punta Bandera, el ganador fue Pablo Garnica de El Calafate que empleó 2h.30:09. Segundo fue Carlos Godoy, tercero Carlos Rodriguez ambos de Río Turbio, cuarto Marcos Choque de El Chalten y quinto Alejandro Luna de la villa Turística que regreso al ciclismo.

P1270108

De Izquierda a derecha: Pablo Garnica - Carlos Godoy y Carlos Rodriguez

Este domingo con la concentración a las 9 y la largada a las 10, será el turno de la segunda etapa donde se correra en la Avenida Costanera en un circuito callejero para cada disciplina y con vueltas para cada categoría.

Todo el público está invitado a acompañar la carrera.

Por Pablo Perret  @VascoPerret

Fotos: Pablo Perret - Adrián Rizzo 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.