Ahora Calafate Ahora Calafate

POR LA DEMANDA. Aerolíneas suma vuelos a El Calafate

En el primer mes del año la aerolínea programa hasta 54 vuelos semanales, conectando a El Calafate con Buenos Aires, Córdoba, Bariloche y Ushuaia. Además se anunció la posibilidad de conexión con Iguazú, con una corta espera en Aeroparque. JetSmart vuela 4 veces por semana. LADE levantó frecuencias.

Turismo 02/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

vuelos AA [AUDIO FMD]

La demanda de pasajes durante el mes de enero y de febrero, obligó a Aerolíneas Argentinas a incrementar la frecuencia aérea a El Calafate, algo que se definió semanas atrás debido al ritmo de reservas generado principalmente gracias al PreViaje.

El Calafate terminó como el cuarto destino mas elegido por los argentinos que compraron servicios durante la segunda edición de este programa de incentivo al turismo.

Ante esto la aerolínea de bandera incrementó su oferta de vuelos elevando a 54 los arribos semanales previstos durante enero. En promedio son 35 frecuencias semanales desde  Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza) sumando tres vuelos extras respecto a diciembre. Además, mantiene 2 vuelos semanales desde Córdoba. También totaliza 14 desde Ushuaia y 3 desde Bariloche.

AHORA CALAFATE accedió a la programación que indica que desde en la primera semana (desde el 1° de enero) Aerolíneas programó 51 vuelos, en la segunda semana serán 53, en la tercera semana 54, en la cuarta semana 53 vuelos. 

El viernes 21 y el viernes 28 de enero serán días pico de movimiento de Aerolíneas, con 10 vuelos en cada jornada.

Además el Presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, anunció cambios en la programación para facilitar la conexión de destinos turísticos del país, con una trasbordo y breve espera. 

Tal es el caso de la posibilidad de viajar entre Puerto Iguazú y El Calafate, uniendo en el día las Cataratas y los Glaciares.

La demanda hizo que también JetSmart suba la apuesta, programando desde el hoy 2 de enero un cuarto vuelo semanal. Algo que anunció su gerente comercial a AHORA CALAFATE en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 

simunovic Ratinoff1JetSmart pone más vuelos en temporada

 Los domingos se suman a los servicios de los lunes, miércoles y viernes. Recientemente la Low Cost anunció que mantendrá esa frecuencia hasta marzo inclusive.

En cambio Líneas Aéreas del Estado (LADE) retrajo su oferta en mes de enero, desprogramando los vuelos de los días lunes y viernes

LEE TAMBIEN

multimedia.normal.8709daaa3340b392.616c6f6a616d69656e746f735f6e6f726d616c2e6a7067

Crece el alojamiento informal en El Calafate

Pablo Perret
Turismo 02/01/2022

Desde el 2015 para acá, los alojamientos informales han crecido y crecido solo frenados por la pandemia, pero esta temporada se ve un crecimiento muy importante y en aumento. Los gobiernos municipal, provincial y nacional tendrían que poner freno a esta ilegalidad. Sí es turista contrate en alojamientos legales.

Stand FIT

El Calafate hará una fuerte apuesta en la FIT 2021

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/12/2021

Con un enorme stand ubicado en lugar estratégico del predio, El Calafate será protagonista en el regreso presencial de la mayor feria de turismo de Latinoamérica, que comienza mañana sábado y se extiende hasta el 7 de diciembre. Participarán casi 40 empresas locales junto a la Secretaría de Turismo. COBERTURA ESPECIAL de AHORA CALAFATE

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter