POR LA DEMANDA. Aerolíneas suma vuelos a El Calafate

En el primer mes del año la aerolínea programa hasta 54 vuelos semanales, conectando a El Calafate con Buenos Aires, Córdoba, Bariloche y Ushuaia. Además se anunció la posibilidad de conexión con Iguazú, con una corta espera en Aeroparque. JetSmart vuela 4 veces por semana. LADE levantó frecuencias.

Turismo 02/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

vuelos AA [AUDIO FMD]

La demanda de pasajes durante el mes de enero y de febrero, obligó a Aerolíneas Argentinas a incrementar la frecuencia aérea a El Calafate, algo que se definió semanas atrás debido al ritmo de reservas generado principalmente gracias al PreViaje.

El Calafate terminó como el cuarto destino mas elegido por los argentinos que compraron servicios durante la segunda edición de este programa de incentivo al turismo.

Ante esto la aerolínea de bandera incrementó su oferta de vuelos elevando a 54 los arribos semanales previstos durante enero. En promedio son 35 frecuencias semanales desde  Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza) sumando tres vuelos extras respecto a diciembre. Además, mantiene 2 vuelos semanales desde Córdoba. También totaliza 14 desde Ushuaia y 3 desde Bariloche.

AHORA CALAFATE accedió a la programación que indica que desde en la primera semana (desde el 1° de enero) Aerolíneas programó 51 vuelos, en la segunda semana serán 53, en la tercera semana 54, en la cuarta semana 53 vuelos. 

El viernes 21 y el viernes 28 de enero serán días pico de movimiento de Aerolíneas, con 10 vuelos en cada jornada.

Además el Presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, anunció cambios en la programación para facilitar la conexión de destinos turísticos del país, con una trasbordo y breve espera. 

Tal es el caso de la posibilidad de viajar entre Puerto Iguazú y El Calafate, uniendo en el día las Cataratas y los Glaciares.

La demanda hizo que también JetSmart suba la apuesta, programando desde el hoy 2 de enero un cuarto vuelo semanal. Algo que anunció su gerente comercial a AHORA CALAFATE en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 

simunovic Ratinoff1JetSmart pone más vuelos en temporada

 Los domingos se suman a los servicios de los lunes, miércoles y viernes. Recientemente la Low Cost anunció que mantendrá esa frecuencia hasta marzo inclusive.

En cambio Líneas Aéreas del Estado (LADE) retrajo su oferta en mes de enero, desprogramando los vuelos de los días lunes y viernes

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.