Ahora Calafate Ahora Calafate

LA ESPERANZA. Una mujer murió por quemaduras. Se investiga el hecho

El hecho sucedió en la tarde del domingo y el desenlace fatal fue esta madrugada, en el Hospital de Río Gallegos. Datos preliminares apuntan a un suicidio pero la investigación continua.

Actualidad 12/01/2022
la Esoeranza

La muerte por quemaduras de una mujer conmociona al paraje La Esperanza y es investigado por la justicia. AHORA CALAFATE supo que la mujer fue encontrada por una compañera en el lavadero del Hotel La Esperanza, en el que era empleada.

Eran las 14 hs del domingo. La compañera alertó a la policía y personal del puesto sanitario brindó los primeros socorros, derivando inmediatamente a la mujer hacia el Hospital Regional de Río Gallegos. 

Un 60 % de su cuerpo y vías respiratorias sufrieron quemaduras por la combustión del alcohol fino que se habría arrojado. 

La mujer de 48 años de apellido Décima, era oriunda de Tucumán. Agonizó durante más de dos días en el Hospital Regional de Río Gallegos. Esta madrugada perdió la vida, informaron fuentes de ese nosocomio a Ahora Calafate.

La investigación está a cargo del Juzgado de Río Turbio y trabaja la DDI de Veintiocho de Noviembre para determinar las circunstancias que desencadenaron el trágico hecho

Te puede interesar

Brigadistas Dia 1 e

A un año de la histórica marcha de brigadistas ¿Qué cambió y qué no?

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 01/05/2022

El 1° de mayo de 2021 brigadistas de la Zona Norte del PN Los Glaciares comenzaron una marcha de 220 km desde El Chalten a El Calafate, en reclamo de mejores condiciones de trabajo para desempeñar su tarea de rescate y combate de incendios. El petitorio era variado. Desde indumentaria hasta protocolos de intervención.

Lo más visto

travel-sale

Confirman fecha del Travel Sale. Pasajes y paquetes con descuento

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/06/2022

Es una acción promocional que organiza la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en la que las empresas ofrecen sus productos y servicios con importantes descuentos. Será del 22 al 28 de agosto inclusive. El Calafate fue uno de los destinos más buscados en la edición del año pasado.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Newsletter