Ahora Calafate Ahora Calafate

LA ESPERANZA. Una mujer murió por quemaduras. Se investiga el hecho

El hecho sucedió en la tarde del domingo y el desenlace fatal fue esta madrugada, en el Hospital de Río Gallegos. Datos preliminares apuntan a un suicidio pero la investigación continua.

Actualidad 12/01/2022
la Esoeranza

La muerte por quemaduras de una mujer conmociona al paraje La Esperanza y es investigado por la justicia. AHORA CALAFATE supo que la mujer fue encontrada por una compañera en el lavadero del Hotel La Esperanza, en el que era empleada.

Eran las 14 hs del domingo. La compañera alertó a la policía y personal del puesto sanitario brindó los primeros socorros, derivando inmediatamente a la mujer hacia el Hospital Regional de Río Gallegos. 

Un 60 % de su cuerpo y vías respiratorias sufrieron quemaduras por la combustión del alcohol fino que se habría arrojado. 

La mujer de 48 años de apellido Décima, era oriunda de Tucumán. Agonizó durante más de dos días en el Hospital Regional de Río Gallegos. Esta madrugada perdió la vida, informaron fuentes de ese nosocomio a Ahora Calafate.

La investigación está a cargo del Juzgado de Río Turbio y trabaja la DDI de Veintiocho de Noviembre para determinar las circunstancias que desencadenaron el trágico hecho

LEE TAMBIEN

Bellini

PASE SANITARIO “No tenemos previsto implementarlo por el momento”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 05/01/2022

Tal como había adelantado AHORA CALAFATE, el COE local decidió no requerir por el momento el Pase Sanitario, al que adhirió la Provincia. El Dr. Oscar Bellini, uno de los médicos que integran el COE, lo confirmó en esta entrevista Consultado sobre el pedido de Pase Sanitario en los shows de la Fiesta del Lago, remarcó que habrá que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica pero por el momento está pensado exigirlo. En la entrevista con #AhoraCalafate, Bellini también criticó fuertemente a los “Anti Vacunas”

transporte [AUDIO FMD]

Genera quejas un permiso exigido por Parques Nacionales 

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 24/12/2021

La Intendencia del PN Los Glaciares notificó que a partir del 1° de enero los vehículos con fines comerciales que ingresen al área protegida deberán registrarse obligatoriamente pagando un canon que aumentó a más del doble. Molestias en el sector llegaron a legisladores locales, que plantearán dejar sin efecto la medida. 

Las más leídas

pre viaje

Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Turismo 18/01/2022

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Newsletter