Ahora Calafate Ahora Calafate

Belén Tittarelli debutó en un torneo de Grand Slam

Fue en el gran campeonato de Paris este sábado cuando compitió en su categoría y cayó con una judoca local por Ippón. Otras dos argentinas estuvieron presentes en la misma cita. VIDEO de su lucha en Francia.

Deportes 05/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret

Belén Tittarelli Grand Slam de Paris Febrero 2022

Este sábado comenzó en el Estadio Accor en París Francia, el Grand Slam de esta ciudad europea, donde se darán cita 285 judocas de 52 naciones del mundo.

En esta oportunidad, Argentina participó con tres judocas femeninas, entre ellas la calafateña Belén Tittarelli que lo hizo en la categoría hasta 63 kilos. 

La judoca de Santa Cruz estuvo en el Grupo A donde le toco en su primera lucha la francesa Manon Deketer que en un 1minuto 36 segundos le ganó por Ippón en lo que era parejo pero la francesa tuvo un buen agarre y pudo ponerla de espalda a la Argentina.

Para Belén fue su primer gran torneo de judo en Senior en su carrera solo había participado en un mundial junior en 2019. 

La judoca de Francia en la lucha siguiente cayó ante Lucia Renshall de Gran Bretaña.

Manon Deketer viene de ser segunda en el torneo de Sarajevo 2021 y tercera en este mismo Grand Slam en Paris en octubre 2021. 

En total en la categoría hubo 22 deportistas y la campeona fue Nami Nabekura de Japón que le ganó a otra japonesa la final Masako Doi.

En la categoría hasta 48 kilos estuvo participando otra judoca argentina, Keisy Perafán que en su primera lucha superó a una Francesa Manon Urdiales, pero cayó en la lucha siguiente ante una alemana Katharina Menz que fue la ganadora del grupo. Así Parafán paso a la repesca donde cayó ante Melanie Legoux Clement de Francia y terminó su torneo.

Finalmente en la categoría hasta 52 kilos, Agustina Lahito de Argentina cayó en su primera lucha ante Suryeon Hwang de Corea del Sur por Ippon.

De esta manera fueron los resultados de las judocas Argentinas que ahora regresarán a entrenar en Francia unas semanas más preparándose para lo que se viene este año.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar

Valentina Bonfanti medalla

Valentina Bonfanti: el sacrificio detrás de las dos medallas que logró para Argentina

Pablo Perret
Deportes 05/05/2022

La judoca de la villa turística logró una nueva presea. Realizó una rifa para pagar su equipo y el seguro médico. El año pasado le prometieron una beca que nadie cumplió. La Asociación de judo de El Calafate la ayudo con plata para costear el viaje. El desmantelamiento del ENARD en 2017 es parte de este presente del deporte argentino con un futuro desolador.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter