Presentaron el programa de auxilio para prestadores turísticos

Otorgarán un bono de $50.000 a monotributistas y autónomos que trabajan en el sector de turismo, como guías o cabañeros. Se paga en dos partes, la segunda una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatorio sobre seguridad e higiene. Mirá como inscribirte

Turismo 17/06/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Lammens
Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) busca dar un sostén económico a los prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia del coronavirus.

El programa APTur destina $100 millones para acompañar a prestadores de actividades turísticas complementarias, como guías y cabañeros, entre otros, en este momento crítico para el sector.

El Fondo otorga al prestador un aporte no reembolsable de $50 mil, a pagar en dos instancias: la primera de 30 mil pesos y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el Turismo.

“Sabemos que el turismo es uno de los grandes generadores de empleo, tanto directo como indirecto, en todas las regiones del país. Por eso avanzamos con esta nueva iniciativa, para que el sector esté de pie el día siguiente a que finalice esta pandemia”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Turismo ARgentinaEl Gobierno lanzará un plan de auxilio para el sector del turismo

Pueden aplicar a este nuevo beneficio monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción.

Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad. Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), ambicioso programa del Ministerio de Turismo y Deportes desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia. El PACIT destinará más de $4.000 millones al sector durante 2020.

Los interesados en aplicar al programa podrán inscribirse a partir del viernes 19 de junio

DESCARGÁ EL MANUAL CON LA INFORMACIÓN  AQUI

Inscribirse en el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
Usur1~1

Frenan una nueva usurpación y detienen a dos personas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/02/2025

Un hombre que ya desde la temporada pasada estaba ocupando ilegalmente un espacio, decidió extender su usurpación. Por denuncias de otros vecinos acudió personal policial y condujo a él y a una mujer a la comisaría. Una vez allí la situación se tornó violenta por lo que desde el juzgado de El Calafate se ordenó la detención. Hoy serán llevados a indagatoria.

raid nautico-Archivo

Se larga el Raid por el río Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General14/02/2025

La actividad evoca la remontada del río realizada por Francisco Pascasio Moreno, quien en febrero de 1877 bautizó con el nombre de “Argentino” el lago en el que nace el curso de agua. Diez embarcaciones parten hoy de Piedra Buena y prevén su llegada el domingo 16.

IMG-20250215-WA0024

LUCK RA llenó de energía el Anfiteatro del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/02/2025

El cantante cordobés contagió a todos con su música y simpatía en el cierre de la quinta noche del Festival del Lago Argentino. Antes artistas locales de folklore, la orquesta sinfónica y el Trap, además de un cuadro de danza