El gobierno quiere desarrollar un centro invernal en Península Magallanes

El Ministro de la Producción Gustavo Martínez reveló en entrevista con FM Dimensión que el tema está en la agenda y que hay interés de posibles inversores, incluso del exterior. Opinó que un centro de esquí extendería la temporada de mayo a noviembre.

General 15/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
GUSTAVO MARTINEZ Psla Magallanes

El Ministro de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Gustavo Martínez, afirmó que hay interés del nuevo gobierno provincial en desarrollar un centro invernal en el parque península Magallanes. Es más, reveló, que hay varios interesados en la idea, inclusive capitales extranjeros.

Todo esto lo dijo en entrevista exclusiva con radio FM Dimensión (100.3) de El Calafate. Ya desarrollamos en otros informes contenidos de sus declaraciones.

El funcionario provincial afirmó que van a favorecer el desarrollo de “todas las actividades turísticas productivas que generen mayor estancia de los turistas y que abran (extiendan) la temporada”.

Son las primeras declaraciones sobre el tema que realiza un integrante del nuevo gobierno que conduce Claudio Vidal.

La instalación de un centro de esquí en el área protegida provincial despierta siempre opiniones divididas. Están lo que sostienen que hay que preservar el parque sin desarrollar este tipo de emprendimientos de impacto ambiental. Y otros que afirman que tomando los recaudos necesarios, se puede construir in centro (sin hotelería) que favorezca la afluencia de visitantes en el invierno.

AUDIO: Gustavo Martínez - Ministro de Producción - FM Dimensión 100.3 (El Calafate)

Esta es la visión del actual gobierno, expresada por el Ministro de la Producción. “Si se trabaja en un centro de esquí como corresponde, la temporada se puede abrir de mayo a noviembre. Si nosotros hacemos las cosas bien podemos generar una dinámica que va a repotenciar el sector”, agregó Martínez a la radio de El Calafate

Recordemos que el intendente municipal Javier Belloni también se expresó a favor del centro de esquí. Y a través de los legisladores de El Calafate en 2023 presentó un proyecto para que se declare de Interés Provincial la construcción de un Centro de Actividades Invernales (CAI), en el Parque Provincial Península de Magallanes. Y que a partir de allí se elabore un proyecto que incluya el Estudio de Impacto Ambiental, y se gestione la infraestructura necesaria.

NOTA REUNIÓN CENTRO ACTIVIDADES INVIERNO 1PROYECTO DE LEY. Se retoma la idea de una Pista de Esqui en Península Magallanes

Consultado si está en evaluación concreta la posibilidad de avanzar en ese sentido, el Ministro Martínez afirmó. “Si, claro que está en estudio. Nosotros tenemos bastante información sobre eso. inclusive estamos hablando con interesados. Sin ninguna ubicación concreta, pero hemos abierto diálogo, inclusive con inversores internacionales”, reveló el funcionario.

Martínez aclaró que el tema está en el terreno de la gestión, y no aún de la concreción. Y que todo avance se va a dar a conocer sin adelantar lo tiempo o sin hacer anuncios que después no se concretan.

Además dijo que cuando estén las condiciones dadas, se va a exponer la idea con todos aquellos que tengan que participar de las decisiones.

Te puede interesar
Bullrich La Cantera~1

Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

Guillermo Pérez Luque
General 29/01/2024

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

Vuelcos7

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Guillermo Pérez Luque
General 31/03/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten. FOTOS

barco

Caleta Olivia: La justicia federal interviene en un caso de explotación laboral en un buque extranjero

Fiscales.gob.ar
General 01/03/2024

Tras la solicitud de la fiscalía, el juzgado federal ordenó la indagatoria del capitán del barco por el delito de trata de personas en perjuicio de marineros senegaleses.  Uno de ellos debió ser atendido en la ciudad de Puerto Deseado por emergencia médica sanitaria, al estar con un cuadro de hipotermia, deshidratación y con un estado de trastorno del sensorio por agotamiento psicofísico.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.