Turista que casi muere atragantada recibió la visita de uno de sus salvadores

Como dio a conocer Ahora Calafate, la mujer francesa de 61 años estuvo a punto de morir en un restaurante, este mediodía. Fue salvada por una mujer policía y un bombero, que estaban en el lugar y le practicaron la maniobra de Heimlich para quitarle el pedazo de comida con el que se estaba asfixiando.

Luego de reponerse en el Hospital donde le hicieron estudios, la mujer recibió la visita de uno de sus Salvadores, el sgto. Jorge Alarcon.

A través de un parte de prensa la Policía de Santa Cruz acaba de hacer oficial lo informado por Ahora Calafate y difunde las imágenes de ambos héroes. Alarcón y la cabo primero de la Policía, Romina Citta  

Se espera que como ocurrió en otras oportunidades, ambos servidores públicos sean destacados oficialmente por las autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad

HEROICO ACCIONAR. Una policía y un bombero salvaron a una turista de morir asfixiada

Te puede interesar

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Compleja tarea de buzos para rescatar una bomba de la planta de captación de agua

La bomba, de unos 1.000 kilos de peso, se había soltado dentro de la cámara de captación. Buzos del Departamento de Grupos Especiales de Bomberos de Santa Cruz realizaron el rescate a seis metros de profundidad.

Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria

Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.