Deportes Por: Pablo Perret08/03/2024

Arranca el automovilismo de Río Gallegos con tres calafateños

Este fin de semana se llevará a cabo la 1era fecha del campeonato con solo dos categorías. En la monomarca 1300cc el campeón Alexis Bull, su hermano Willy y Agustín Orellana estarán presente en esta primera cita.

Finalmente el automovilismo de Río Gallegos pone primera este fin de semana, cuando se corra la primera fecha Campeonato 2024 con el Premio "Apertura" y donde el tema económico marca sin dudas la agenda del comienzo ya que solo habrás dos categorías corriendo, la monomarca 1300cc y la Formula Santacruceña.

Así en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos, recien el sábado habrá acción, donde en la monomarca 1300cc estará presente el campeón Alexis Bull que va a correr en la Fiat Uno 1600 si se pone en marcha mas adelante, su hermano Willy que va a correr en esta categoría y Agustín Orellana que confirmo su presencia por lo menos en esta primera fecha.

En el caso de los hermanos Bull lo hacen los dos con un Fiat Uno que estuvieron trabajando ni bien termino el año pasado el campeonato.

Bull Competición ya trabaja para la temporada 2024

Esta tarde Bull Competición salió en caravana rumbo a Río Gallegos para estar mañana sábado ya en pista.

Por su parte Agustín Orellana que estaba complicado con el presupuesto para este año, finalmente confirmó que va a estar corriendo en esta fecha, "Si por suerte vamos a estar presente, al menos está fecha vamos a estar presente".

Así de esta forma en esta categoría van a estar los tres pilotos que en las últimas tres temporadas han sido protagonistas de la categoría en la ciudad capital.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Este domingo a las 19 se juega la Finalísima del fútbol de El Calafate

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Fiorella Propato San Martín CAMPEONA de la American Cup con la selección argentina

La jugadora de El Calafate con su compañera Francesca Floriani le dieron el quinto punto para Argentina y con ello y cuatro partidos antes, la selección nacional ganó la final y con ello el título.