Deportes Por: Pablo Perret06/10/2024

Willy Bull segundo en la Monomarca 1300cc y saca ventaja en el campeonato

El piloto de El Calafate y puntero del campeonato largó cuarto y en una gran lucha faltando una vuelta se quedó con el segundo lugar del podo sumando varios puntos. Séptimo quedó Agustín Orellana, 16to Juan Pablo Orellana y Gonzalo Orellana solo pudo largar unos metros en la final. Juan José Gallardo ganó de punta a punta.

Este domingo después del mediodía, en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, prosiguió la quinta fecha del campeonato del automovilismo de la ciudad capital donde después de la final de la Formula Santacruceña y la categoría Corsa de Chile, llegó la final a 15 vueltas de la Monomarca 1300cc Pilotos Titulares.

Así los cuatro pilotos de El Calafate largaron cuarto Willy Bull, sexto Agustín Orellana, 20° Juan Pablo Orellana y 23° Gonzalo Orellana que ayer no pudo debutar porque en las pruebas libres se rompió el motor y pudieron armar para esta final.

De esa manera se largó y en la primera vuelta ya hubo auto de seguridad donde Gonzalo Orellana lamentablemente tuvo que abandonar y en el relanzamiento en la ercer vuelta Willy Bull pasó a Sebastianelli y quedó tercero.

Ahí comenzó una gran pelea de Bull con el segundo Coco Leguizamón, pero también más atrás Agustín Orellana peleaba su posición y en el medio del pelotón también Juan Pablo Orellana tenía lo suyo.

Así fueron pasando las vueltas donde Willy Bull lo buscaba por todos lados a Leguizamon y en la última vuelta "Coco" no aguanto la presión del piloto de El Calafate que lo supero y terminó segundo el calafateño mientras la carrera la ganó de punta a punta Juan José Gallardo.

Terminada la carrera en la transmisión de la Radio Diario Nuevo Día, Willy Bull dijo, "fue una tremenda carrera, terminamos sin una rayadura en el auto con grandes maniobras con los muchachos por eso quiero felicitarlos. Vinimos a sumar puntos y ahora hay que revisar todo para la final de la de invitados asi Alexis (Bull) pueda sumar mas puntos de cara al campeonato."

Así y con este segundo lugar y con sus perseguidores atrás en el campeonato, Willy Bull sacó unos puntos mas de ventaja en e campeonato.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.
 

Comienza la Winter Swimming World Cup: El Calafate abre el calendario mundial de natación en aguas frías

Más de 250 nadadores de más de 15 países participan de la cuarta edición de la Copa Mundial, que se disputa frente al glaciar Perito Moreno. Las competencias comienzan este martes 4 de agosto y marcan el inicio del circuito internacional 2026, que luego continuará en Europa durante el invierno del hemisferio norte.