Covid-19. Aplican las últimas vacunas del primer envío

Este lunes se vacunará a las últimas 40 de las 150 personas correspondientes a la primera tanda de dosis de la Sputnik V. Se aguardan novedades sobre un nuevo envío.
Juan Alberto Alderete, referente de Inmunizaciones

El pasado miércoles 30 de diciembre arribaron a El Calafate las primeras 150 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la primera en aplicarse en territorio argentino contra el Covid-19.

Como viene informando AHORA CALAFATE estas vacunas se aplican a personal de áreas con contacto directo y frecuente con pacientes contagiados con el nuevo virus. Fueron profesionales médicos, enfermeros y personal de limpieza de áreas como Terapia Intensiva, Emergencias, Piso Covid, entre otras.

El mismo miércoles la mayoría de las vacunas fueron aplicadas en el SUM anexo al Hospital. El referente de Inmunizaciones, Juan Alberto Alderete señaló en FM DIMENSION que en cuatro horas ininterrumpidas 110 trabajadores/as de Salud recibieron la primera dosis de la vacuna.

Llegaron las vacunas a El Calafate y ya comenzaron a aplicarlas

Quedan aún 40 dosis más que se aplicarán este lunes, en dos tantas de 20 personas.

Mientras tanto se aguardan noticias sobre la llegada de nuevas partidas de vacunas al país y su consecuente distribución en el territorio nacional.

Recordemos que para El Calafate se contempla la vacunación de unas 7.600 personas en los próximos 3 a 4 meses. Es la cantidad calculada de habitantes incluidos en los diferentes grupos considerados prioritarios y de riesgo.     

Te puede interesar

Municipales tendrán un aumento del 20% en cuatro tramos

El intendente Javier Belloni anunció que el incremento ya comenzó a pagarse y el salario mínimo alcanza los $1.400.000 con presentismo.

El Calafate se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con vigilia y acto central

Cada 2 de abril, Argentina recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha profundamente significativa que rinde homenaje a quienes participaron en el conflicto bélico de 1982. El feriado nacional evoca el desembarco argentino en las islas, en el marco del reclamo de soberanía sobre el archipiélago. En la localidad están previstas actividades en la medianoche del miércoles y durante el jueves.

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.