Nación autorizó reapertura de Restaurantes y Confiterías en Santa Cruz

Son actividades prohibidas por un decreto nacional. Ahora una Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete autorizó a la provincia, que en forma semanal deberá remitir un informe de seguimiento epidemiológico y sanitario.

La provincia de Santa Cruz fue autorizada al funcionamiento de restaurantes y confiterías. A través de la Decisión Administrativa 876/2020  fechada ayer jueves y publicada hoy en Boletín Oficial, el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo Cafiero exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” a tres provincias: Corrientes, Chubut y Santa Cruz, de aquellas actividades solicitadas por éstas.

Para el caso de Santa Cruz se autoriza:

Restaurantes

Confiterías

Servicios de Delivery

Servicios de Take Away

La autorización viene tras la presentación de protocolos con medidas de bioseguridad presentado por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que semanalmente deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes un “Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario” conteniendo toda la información para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

Santa Cruz pide permiso a Nación para habilitar restaurantes

El protocolo establece la reducción de la cantidad cubiertos en los salones, disponiéndose hasta dos personas por mesa. El horario será limitado y se conjugará con los servicios de delivery o entrega a domicilio; y take away o Para Llevar.

VER MAS INFORMACION (ANEXO)

“Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores”, afirma la decisión administrativa.

EL CALAFATE ES UNO DE LOS MUNICIPIOS QUE LO HABÏA SOLICITADO 

El Calafate pide habilitar más actividades comerciales, recreativas y deportivas
El Calafate. “Se apunta a llegar a la nueva normalidad”



 

Te puede interesar

Los jueces ya fueron nombrados hace cuatro años; ahora buscan al fiscal, pero una Cámara Federal de Santa Cruz sigue sin funcionar

La Procuración General de la Nación acaba de lanzar el concurso para cubrir el cargo de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena. La convocatoria reavivó la atención sobre un tribunal creado por ley hace más de once años, cuyos tres jueces fueron designados en 2022, pero que aún no comenzó a operar por la falta de infraestructura y organización administrativa. Cuando entre en funciones, tendrá competencia sobre las apelaciones de la Justicia Federal de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Santa Cruz mostrará su potencial productivo y su identidad en la Expo Rural de Palermo

Del 16 al 26 de julio, Santa Cruz participará de una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo, el evento agroindustrial más importante del país, con una propuesta integral que reunirá producción, turismo, gastronomía, cultura, ciencia e innovación. La iniciativa, organizada por el Consejo Agrario Provincial, buscará posicionar a la provincia como un referente de las economías regionales, abrir nuevos mercados y mostrar al público la diversidad y el potencial del territorio santacruceño.

"No alcanza con explicar los apagones". Fuerte reclamo de la Federación Económica tras el corte de energía

La entidad que representa al sector comercial y pyme de Santa Cruz afirmó que el prolongado corte dejó al descubierto la fragilidad del sistema eléctrico provincial. Reclamó inversiones de fondo y pidió compensaciones para los comercios afectados.