Nación autorizó reapertura de Restaurantes y Confiterías en Santa Cruz

Son actividades prohibidas por un decreto nacional. Ahora una Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete autorizó a la provincia, que en forma semanal deberá remitir un informe de seguimiento epidemiológico y sanitario.

La provincia de Santa Cruz fue autorizada al funcionamiento de restaurantes y confiterías. A través de la Decisión Administrativa 876/2020  fechada ayer jueves y publicada hoy en Boletín Oficial, el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo Cafiero exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” a tres provincias: Corrientes, Chubut y Santa Cruz, de aquellas actividades solicitadas por éstas.

Para el caso de Santa Cruz se autoriza:

Restaurantes

Confiterías

Servicios de Delivery

Servicios de Take Away

La autorización viene tras la presentación de protocolos con medidas de bioseguridad presentado por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que semanalmente deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes un “Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario” conteniendo toda la información para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

Santa Cruz pide permiso a Nación para habilitar restaurantes

El protocolo establece la reducción de la cantidad cubiertos en los salones, disponiéndose hasta dos personas por mesa. El horario será limitado y se conjugará con los servicios de delivery o entrega a domicilio; y take away o Para Llevar.

VER MAS INFORMACION (ANEXO)

“Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores”, afirma la decisión administrativa.

EL CALAFATE ES UNO DE LOS MUNICIPIOS QUE LO HABÏA SOLICITADO 

El Calafate pide habilitar más actividades comerciales, recreativas y deportivas
El Calafate. “Se apunta a llegar a la nueva normalidad”



 

Te puede interesar

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.