Municipio adjudicó la obra de un nuevo puente

Es el que comunicará la zona céntrica con el barrio Las Piedras a través de la Calle Campaña del Desierto. La primera etapa contempla una inversión de $7,5 millones que afrontará el Municipio.

Actual puente peatonal sobre Campaña del Desierto

La licitación de la primera etapa de un nuevo puente de vinculación fue lanzada y anunciada en el marco del 93° aniversario de la fundación oficial de El Calafate, el pasado 7 de diciembre.

Un solo oferente presentó su propuesta al Municipio, y éste la aprobó por ajustarse a los requerimientos del pliego. La empresa Astori presupuestó 7.499.500 pesos para la ejecución de la primera etapa, que consiste en la ingeniería y adquisición de vigas pretensadas, prelosa central y de borde para el puente.

93°Aniversario. Municipio construirá nuevo puente sobre arroyo Calafate

Como informó oportunamente AHORA CALAFATE la construcción de este puente vehicular y peatonal integra el conjunto de obras que el Municipio prevé concretar durante 2021, y que se encuentran incluidas en el Presupuesto vigente, el que totaliza 350 millones de pesos para Obras Públicas.

Desde el Municipio informaron a este portal que en el lugar se iniciaron tareas preliminares de poda de vegetación y toma de muestras de suelo donde se asentarán las bases del puente. 

También se está realizando la planimetría mientras se espera la entrega de los materiales adquiridos, para lo cual la empresa dispone de 60 días, desde la firma del contrato.

El Calafate. Se aprobó el presupuesto de casi $ 1.500 millones

Te puede interesar

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

Inician investigación sobre incendio intencional que destruyó cuatro viviendas

Ocurrió en la mañana de este domingo. Las pericias descartaron origen accidental. Se iniciò una investigación. Una de las casas había sido allanada días atrás donde se encontró importante cantidad de marihuana. También se investigan cuestiones entre vecinos  ya que ese sector está bajo conflicto hace tiempo..

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.