Arranca el campeonato Argentino de Clubes Pista Damas y Caballeros Mayores
A partir de este jueves hasta el domingo, se jugará en Río Gallegos este torneo donde en la rama de las mujeres El Calafate Rugby y Hockey Club, por primera vez, estará presente. Entre los varones estará El Calafate Hockey. El Club Social y Deportivo El Chalten jugará en las dos ramas.
Después de que en plena pandemia no se pueda jugar este torneo argentino, organizado por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, este jueves desde las 8 de la mañana, se pone en marcha el Campeonato Argentino de Clubes Pista Damas y Caballeros en la categoría Mayores.
Así en la rama femenina, El Calafate Rugby y Hockey Club, por primera vez en la historia de esta institución, estará jugando en el grupo A junto con Club Colegio del Sur de Tierra del Fuego, Cima Hockey Río Grande de Tierra del Fuego, San Esteban de Bariloche de Río Negro y Pehuenes de Bariloche Río Negro.
Por su parte el Club Social y Deportivo El Chalten estará en el grupo C junto a Cauquen Hockey Club de Caleta Olivia Santa Cruz, Boxing Club “B” de Río Gallegos, San Jorge Hockey Club de Caleta Olivia y Escuela Municipal de Trevelin “B”
Entre las damas hay 19 equipos presentes, tres zonas de 5 equipos y una zona de cuatro.
Los partidos de este jueves de estos equipos son los siguientes:
08:00 Calafate Rugby y Hockey Club con San Esteban
14:00 CIMA HOCKEY RIO GRANDE con Calafate Rugby y Hockey Club
16:00 Deportivo Chalten con Escuela Municipal de Trevelin B
22:00 Deportivo Chalten con SAN JORGE HOCKEY CLUB
En tanto en la rama masculina, El Calafate Hockey jugará en la Zona C junto a Boxing Club de Río Gallegos y Escuela de Tolhuin de Tierra del Fuego. Por su parte El Club Social y Deportivo El Chalten estará en la Zona B junto a Andino Hockey Club y Lagartos Hockey Club de Pico Truncado.
Entre los varones hay 12 equipos divididos en cuatro zonas de 3 conjuntos cada una.
El programa de partidos de este jueves es el siguiente:
12:00 Deportivo Chalten con LAGARTOS HOCKEY CLUB
13:00 Club Calafate Hockey con ESCUELA DE TOLHUIN
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Te puede interesar
Academia Cañadón jugara el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.
Valentina Bonfanti elegida como una de las mejores del deporte adaptado de Argentina
La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).
Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.