Ahora Calafate Ahora Calafate

TURISMO. El Calafate tuvo un 91.5 % de ocupación en febrero

Es uno de los datos salientes de la estadística del pasado mes. Hoteles de 3 a 5 estrellas y cabañas las que registraron mayor promedio. El PN Los Glaciares registró más de 84.000 visitas. El mes de marzo también fue de muy buena ocupación y “abril viene muy bien”, dijo el Secretario de Turismo de El Calafate.

Turismo 29/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Turistas PNLG [AUDIO FMD]
Turistas contemplan el Cerro Negro, en la excursión del Seno Mayo (Southern Spirit)

La secretaría de Turismo de El Calafate difundió las estadísticas de alojamiento, movimiento aeroportuario y visitas al Parque Nacional correspondientes al pasado mes de febrero. También la cantidad de personas atendidas en los centros de informes de la localidad.

Todas las cifras ratifican el notorio movimiento turístico que está experimentando esta localidad, y que se extendió durante el mes de marzo. 

El segundo mes del año registró una ocupación promedio del 91.5 % de la oferta de la variada oferta de alojamiento que tiene El Calafate, la que totalizó 7.945 camas.

Los hoteles de 4 y 5 estrellas estuvieron a la cabeza de las preferencias, con un 96,5% promedio, seguidos por los hoteles de 3 estrellas (95.5%), las Cabañas (94.5%) y las hosterías 3 estrellas (94 %).

Si bien aún no están los números de marzo, ya se sabe que el nivel de ocupación va a ser realmente muy alto. “Se veía que íbamos a tener un muy buen marzo. Inclusive abril viene muy bien”, dijo el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic.

Turistas calle [AUDIO FMD]

Al analizar esta temporada la consideró totalmente atípica. “Son números extraordinarios que no sé si se van a volver a repetir”, agregó el funcionario en declaraciones a FM Dimensión.

Simunovic atribuyó al éxito del programa Pre Viaje la singular característica que tiene esta temporada, con predominio de entre el 70 y 80 % de turismo nacional y con un promedio de estadía que alcanzará o superará las 4 noches, según estimó. 

AUDIO: ALEXIS SIMUNOVIC - Secretario de Turismo - FM Dimensión

En temporadas anteriores a la Pandemia, el turismo nacional era entre el 40 y el 50 % del total y la estadía promedio no alcanzaba las 3 noches.  

Volviendo a los datos de febrero, ya relevados  por la secretaría de Turismo, se contabilizaron 84.032 visitas al PN Los Glaciares, y como ya informó Ahora Calafate, el embarque de 39.318 pasajeros en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. En tanto 8.119 personas fueron atendidas en los centros de informes de la secretaría de Turismo.     

Aeropuerto Calafate [AUDIO FMD]Aeropuerto de El Calafate tuvo el tercer mejor febrero de su historia

estadisticas Febrero

Te puede interesar

AA-2 [AUDIO FMD]

PRIMER TRIMESTRE. El Calafate fue el segundo destino más vendido por Aerolíneas Argentinas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/05/2022

Lo señaló el director comercial de la compañía durante su presentación durante el Congreso de Agentes de Viajes. Fabián Lombardo puntualizó que los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos, impulsados por la demanda del Pre-viaje que tuvo más de 1.7 millones de tickets vendidos. Informe realizado por Ahora Calafate durante la cobertura del evento turístico.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter