Ahora Calafate Ahora Calafate

TURISMO. El Calafate tuvo un 91.5 % de ocupación en febrero

Es uno de los datos salientes de la estadística del pasado mes. Hoteles de 3 a 5 estrellas y cabañas las que registraron mayor promedio. El PN Los Glaciares registró más de 84.000 visitas. El mes de marzo también fue de muy buena ocupación y “abril viene muy bien”, dijo el Secretario de Turismo de El Calafate.

Turismo 29/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Turistas PNLG [AUDIO FMD]
Turistas contemplan el Cerro Negro, en la excursión del Seno Mayo (Southern Spirit)

La secretaría de Turismo de El Calafate difundió las estadísticas de alojamiento, movimiento aeroportuario y visitas al Parque Nacional correspondientes al pasado mes de febrero. También la cantidad de personas atendidas en los centros de informes de la localidad.

Todas las cifras ratifican el notorio movimiento turístico que está experimentando esta localidad, y que se extendió durante el mes de marzo. 

El segundo mes del año registró una ocupación promedio del 91.5 % de la oferta de la variada oferta de alojamiento que tiene El Calafate, la que totalizó 7.945 camas.

Los hoteles de 4 y 5 estrellas estuvieron a la cabeza de las preferencias, con un 96,5% promedio, seguidos por los hoteles de 3 estrellas (95.5%), las Cabañas (94.5%) y las hosterías 3 estrellas (94 %).

Si bien aún no están los números de marzo, ya se sabe que el nivel de ocupación va a ser realmente muy alto. “Se veía que íbamos a tener un muy buen marzo. Inclusive abril viene muy bien”, dijo el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic.

Turistas calle [AUDIO FMD]

Al analizar esta temporada la consideró totalmente atípica. “Son números extraordinarios que no sé si se van a volver a repetir”, agregó el funcionario en declaraciones a FM Dimensión.

Simunovic atribuyó al éxito del programa Pre Viaje la singular característica que tiene esta temporada, con predominio de entre el 70 y 80 % de turismo nacional y con un promedio de estadía que alcanzará o superará las 4 noches, según estimó. 

AUDIO: ALEXIS SIMUNOVIC - Secretario de Turismo - FM Dimensión

En temporadas anteriores a la Pandemia, el turismo nacional era entre el 40 y el 50 % del total y la estadía promedio no alcanzaba las 3 noches.  

Volviendo a los datos de febrero, ya relevados  por la secretaría de Turismo, se contabilizaron 84.032 visitas al PN Los Glaciares, y como ya informó Ahora Calafate, el embarque de 39.318 pasajeros en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. En tanto 8.119 personas fueron atendidas en los centros de informes de la secretaría de Turismo.     

Aeropuerto Calafate [AUDIO FMD]Aeropuerto de El Calafate tuvo el tercer mejor febrero de su historia

estadisticas Febrero

Te puede interesar

EL CALAFATE. Agencias de Viaje denuncian falta de control ante el aumento de ilegalidad

EL CALAFATE. Agencias de Viaje denuncian falta de control ante el aumento de ilegalidad

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/11/2022

"Hay agencias fantasma que venden por Facebook" dijo el titular de la Regional El Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turísmo, Rubén Martinez. En entrevista con FM Dimensión criticó fuertemente a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz por no ejercer controles de oficio, y de esta forma permitir que aumente notoriamente la ilegalidad en el comercio de excursiones y el transporte de personas en vehículos sin ninguna habilitación. Dijo que esta situación es peor aún en El Chalten. "No están cuidando la marca Santa Cruz", cuestionó.

Lo más visto

Alcohol cero

La Ley Nacional de ALCOHOL CERO tiene media sanción

Ahora Calafate / El Parlamentario
Actualidad - El País 25/11/2022

Con la participación en el recinto de familiares de víctimas de accidentes viales, que históricamente reclamaron por esta norma, el proyecto se aprobó en la sesión de este jueves y fue girado al Senado. En Santa Cruz rige una ley provincial desde fines de 2016. El Calafate es uno de los municipios que aún no adhirió a esa normativa.

Newsletter