TURISMO. El Calafate tuvo un 91.5 % de ocupación en febrero

Es uno de los datos salientes de la estadística del pasado mes. Hoteles de 3 a 5 estrellas y cabañas las que registraron mayor promedio. El PN Los Glaciares registró más de 84.000 visitas. El mes de marzo también fue de muy buena ocupación y “abril viene muy bien”, dijo el Secretario de Turismo de El Calafate.

Turismo 29/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Turistas PNLG [AUDIO FMD]
Turistas contemplan el Cerro Negro, en la excursión del Seno Mayo (Southern Spirit)

La secretaría de Turismo de El Calafate difundió las estadísticas de alojamiento, movimiento aeroportuario y visitas al Parque Nacional correspondientes al pasado mes de febrero. También la cantidad de personas atendidas en los centros de informes de la localidad.

Todas las cifras ratifican el notorio movimiento turístico que está experimentando esta localidad, y que se extendió durante el mes de marzo. 

El segundo mes del año registró una ocupación promedio del 91.5 % de la oferta de la variada oferta de alojamiento que tiene El Calafate, la que totalizó 7.945 camas.

Los hoteles de 4 y 5 estrellas estuvieron a la cabeza de las preferencias, con un 96,5% promedio, seguidos por los hoteles de 3 estrellas (95.5%), las Cabañas (94.5%) y las hosterías 3 estrellas (94 %).

Si bien aún no están los números de marzo, ya se sabe que el nivel de ocupación va a ser realmente muy alto. “Se veía que íbamos a tener un muy buen marzo. Inclusive abril viene muy bien”, dijo el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic.

Turistas calle [AUDIO FMD]

Al analizar esta temporada la consideró totalmente atípica. “Son números extraordinarios que no sé si se van a volver a repetir”, agregó el funcionario en declaraciones a FM Dimensión.

Simunovic atribuyó al éxito del programa Pre Viaje la singular característica que tiene esta temporada, con predominio de entre el 70 y 80 % de turismo nacional y con un promedio de estadía que alcanzará o superará las 4 noches, según estimó. 

AUDIO: ALEXIS SIMUNOVIC - Secretario de Turismo - FM Dimensión

En temporadas anteriores a la Pandemia, el turismo nacional era entre el 40 y el 50 % del total y la estadía promedio no alcanzaba las 3 noches.  

Volviendo a los datos de febrero, ya relevados  por la secretaría de Turismo, se contabilizaron 84.032 visitas al PN Los Glaciares, y como ya informó Ahora Calafate, el embarque de 39.318 pasajeros en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. En tanto 8.119 personas fueron atendidas en los centros de informes de la secretaría de Turismo.     

Aeropuerto Calafate [AUDIO FMD]Aeropuerto de El Calafate tuvo el tercer mejor febrero de su historia

estadisticas Febrero

Te puede interesar
Campbell3

📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2024

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.