Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Aerolíneas prevé transportar más de 16.000 personas durante la Semana Santa

Lo afirmó el Director Comercial de la compañía, en declaraciones a FM Dimensión. Fabián Lombardo también habló sobre la programación de vuelos durante la baja temporada, y se refirió a la posibilidad de restablecer la conexión a Bariloche en el invierno

Turismo 04/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto [AUDIO FMD] [AUDIO FMD]
Fabián Lombardo - Director General de Aerolíneas Argentinas - FM Dimensión

Estamos en los primeros días de abril y El Calafate continúa recibiendo un muy buen flujo de turistas deseosos de conocer los atractivos que ofrece la región. Los efectos del programa Pre Viaje 2 se siguen notando y a ello se sumó un incipiente arribo de visitantes extranjeros.

El mes de marzo seguramente será record histórico de ocupación, sobre todo si se tiene en cuenta que la Semana Santa no estuvo incluida en él. Este año será del 10 al 16 de abril, con un mayor pico de visitas en los últimos cuatro días.   

“Los números de Semana Santa entusiasman mucho”, aseguró Fabián Lombardo  en entrevista con FM Dimensión. El Director comercial de Aerolíneas Argentinas estimó que durante toda la semana, los aviones de la compañía transportarán unos 300 mil pasajeros dentro del país.

“Particularmente a El Calafate vamos a estar transportando unos 16 a 18 mil pasajeros, solamente en la ruta Buenos Aires-El Calafate”, agregó Lombardo. Los datos corresponden a los tramos de ida y vuelta.

Esa estimación, sumada a la proyección de reservas de alojamiento que maneja la Secretaría de Turismo permite augurar que El Calafate tendrá un muy intenso el movimiento en esos días.

¿Y DESPUÉS? 

Después de la Semana Santa el movimiento turístico suele caer muy abruptamente en El Calafate. Los meses de mayo y junio son los más flojos y varios establecimientos deciden cerrar sus puertas.

En esta oportunidad Aerolíneas Argentinas y el Municipio de El Calafate anunciaron con mayor anticipación que habrá una suficiente oferta de vuelos durante el otoño e invierno.

En ese sentido Lombardo aseguró en el programa Radio Activa que la compañía programó 26 vuelos semanales en abril, 22 en mayo y junio y 24 julio, siempre hablando de la conexión con Buenos Aires. 

fabian lombardo

Fabián Lombardo - Director Comercial de Aerolíneas Argentinas 

Allí se incluyen dos operaciones semanales con el avión Airbus 330, con capacidad para 270 personas. Lombardo anunció la continuidad de este vuelo ya que permite además sostener la comercialización de salmón chileno con destino a Miami.

salmon chile calafateEL CALAFATE. Aerolíneas mantendrá la operación del Airbus 330 para garantizar los embarques de salmón chileno

También, como ya informó Ahora Calafate, se mantendrá la conexión a Córdoba con dos frecuencias semanales, y a Ushuaia con cuatro frecuencias.

Además Lombardo confirmó que se está analizando la posibilidad de adelantar para julio el restablecimiento del vuelo a Bariloche, que fue discontinuado desde abril. 

Vuelo FTE-CBAAerolíneas garantizó conexión todo el año entre El Calafate y Córdoba

Es importante recordar que en 2020 por primera vez Aerolíneas había programado dicho vuelo durante el invierno, pero la irrupción de la Pandemia paralizó totalmente el movimiento aerocomercial.

El pedido de El Calafate es retomar esa iniciativa para aprovechar algo de intenso movimiento turístico que llega a la ciudad rionegrina. Consultado sobre el tema, Lombardo dijo que los trechos hacia Bariloche como también a Trelew, a partir de que vaya mejorando la llegada de turismo extranjero volverán a ser programados como eran antes de la pandemia.

Te puede interesar

Presentaron el Vuelo Rosario El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/10/2022

El Director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabian Lombardo habló de la creciente conectividad entre ciudades sin pasar por Buenos Aires. También se refirió a la programación de vuelos para la temporada 22-23

Animate-CCK

HOY. Turismo, Cultura y Gastronomía de Santa Cruz se presentan Buenos Aires

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/09/2022

El lanzamiento de la temporada turística 2022-2023 de Santa Cruz se hará desde esta tarde y en dos jornadas en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Habrá una presentación oficial y actividades culturales de artistas santacruceños. Además degustacion de productos típicos de nuestra provincia. AHORA CALAFATE y FM DIMENSION estarán presentes en el evento. MIRA EL PROGRAMA COMPLETO

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

gervasio_Muñoz [AUDIO FMD]

Piden al Estado que intervenga en la problemática de alquileres en ciudades turísticas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/12/2022

La Federación Nacional de Inquilinos mantuvo una reunión con el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la cual le plantearon "la grave situación de acceso a la vivienda que se vive en las ciudades turísticas". Se elaboraron propuestas, como crear un registro obligatorio de alquileres turísticos, y articular políticas con el Ministerio de Hábitat para facilitar el acceso a una vivienda. En Santa Cruz esta situación es preocupante en El Calafate y El Chalten. Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación, habló en FM DIMENSION. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Newsletter