EL CALAFATE. Aerolíneas prevé transportar más de 16.000 personas durante la Semana Santa

Lo afirmó el Director Comercial de la compañía, en declaraciones a FM Dimensión. Fabián Lombardo también habló sobre la programación de vuelos durante la baja temporada, y se refirió a la posibilidad de restablecer la conexión a Bariloche en el invierno

Turismo 04/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto [AUDIO FMD] [AUDIO FMD]
Fabián Lombardo - Director General de Aerolíneas Argentinas - FM Dimensión

Estamos en los primeros días de abril y El Calafate continúa recibiendo un muy buen flujo de turistas deseosos de conocer los atractivos que ofrece la región. Los efectos del programa Pre Viaje 2 se siguen notando y a ello se sumó un incipiente arribo de visitantes extranjeros.

El mes de marzo seguramente será record histórico de ocupación, sobre todo si se tiene en cuenta que la Semana Santa no estuvo incluida en él. Este año será del 10 al 16 de abril, con un mayor pico de visitas en los últimos cuatro días.   

“Los números de Semana Santa entusiasman mucho”, aseguró Fabián Lombardo  en entrevista con FM Dimensión. El Director comercial de Aerolíneas Argentinas estimó que durante toda la semana, los aviones de la compañía transportarán unos 300 mil pasajeros dentro del país.

“Particularmente a El Calafate vamos a estar transportando unos 16 a 18 mil pasajeros, solamente en la ruta Buenos Aires-El Calafate”, agregó Lombardo. Los datos corresponden a los tramos de ida y vuelta.

Esa estimación, sumada a la proyección de reservas de alojamiento que maneja la Secretaría de Turismo permite augurar que El Calafate tendrá un muy intenso el movimiento en esos días.

¿Y DESPUÉS? 

Después de la Semana Santa el movimiento turístico suele caer muy abruptamente en El Calafate. Los meses de mayo y junio son los más flojos y varios establecimientos deciden cerrar sus puertas.

En esta oportunidad Aerolíneas Argentinas y el Municipio de El Calafate anunciaron con mayor anticipación que habrá una suficiente oferta de vuelos durante el otoño e invierno.

En ese sentido Lombardo aseguró en el programa Radio Activa que la compañía programó 26 vuelos semanales en abril, 22 en mayo y junio y 24 julio, siempre hablando de la conexión con Buenos Aires. 

fabian lombardo

Fabián Lombardo - Director Comercial de Aerolíneas Argentinas 

Allí se incluyen dos operaciones semanales con el avión Airbus 330, con capacidad para 270 personas. Lombardo anunció la continuidad de este vuelo ya que permite además sostener la comercialización de salmón chileno con destino a Miami.

salmon chile calafateEL CALAFATE. Aerolíneas mantendrá la operación del Airbus 330 para garantizar los embarques de salmón chileno

También, como ya informó Ahora Calafate, se mantendrá la conexión a Córdoba con dos frecuencias semanales, y a Ushuaia con cuatro frecuencias.

Además Lombardo confirmó que se está analizando la posibilidad de adelantar para julio el restablecimiento del vuelo a Bariloche, que fue discontinuado desde abril. 

Vuelo FTE-CBAAerolíneas garantizó conexión todo el año entre El Calafate y Córdoba

Es importante recordar que en 2020 por primera vez Aerolíneas había programado dicho vuelo durante el invierno, pero la irrupción de la Pandemia paralizó totalmente el movimiento aerocomercial.

El pedido de El Calafate es retomar esa iniciativa para aprovechar algo de intenso movimiento turístico que llega a la ciudad rionegrina. Consultado sobre el tema, Lombardo dijo que los trechos hacia Bariloche como también a Trelew, a partir de que vaya mejorando la llegada de turismo extranjero volverán a ser programados como eran antes de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.