Ahora Calafate Ahora Calafate

Aerolíneas garantizó conexión todo el año entre El Calafate y Córdoba

Desde la empresa aseguraron la continuidad de dos vuelos semanales durante la temporada baja. El Secretario de Turismo de El Calafate dio detalles de las frecuencias y destinos que operarán durante los meses de otoño e invierno. Además hay gestiones para conectar con Bariloche desde julio

Turismo 19/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vuelo FTE-CBA
Alexis Simunovic - Aerolíneas Argentinas

Autoridades municipales de El Calafate llevan adelante constantes gestiones ante directivos de Aerolíneas Argentinas para lograr mantener conectividad aérea durante los meses de otoño e invierno, tanto en cantidad de vuelos como en conexión con otras ciudades.

Entre ellas Córdoba, un vuelo considerado importante y que no siempre se mantuvo durante la baja temporada. Durante 2022 esto sí va a ocurrir. “La conexión a Córdoba seguirá durante todo el año con dos vuelos semanales”, afirmó el secretario de Turismo Alexis Simunovic en FM Dimensión.

La novedad es bien recibida no solo en el ambiente turístico, ya que posibilita la llegada de turistas cordobeses y de otras provincias cercanas. También cae bien en aquellas familias que tienen jóvenes estudiando en universidades de la provincia mediterránea.

El funcionario municipal detalló que la conexión con Córdoba se mantendrá con frecuencias los días lunes y viernes, tal cual fue desde el 25 de octubre de 2021 cuando se restableció el vuelo tras 19 meses de interrupción.

Vuelo cordoba CalafateEl Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

A su vez Simunovic mencionó que después de Semana Santa, cuando empieza la temporada baja, Aerolíneas Argentinas confirmó tres frecuencias diarias directas desde Buenos Aires. El Airbus 330 (avión de fuselaje ancho con capacidad para 260 pasajeros) continuará operando, dos días a la semana. 

Además hasta mayo inclusive habrá un vuelo diario a Ushuaia, y desde junio y durante la baja temporada la frecuencia será de 3 vuelos semanales. 

En tanto Simunovic detalló que el vuelo desde Bariloche continuará hasta abril, y hay gestiones ante Aerolíneas Argentinas para que se retome la conexión en julio o a mas tardar en agosto, con dos o tres vuelos semanales, de manera de posibilitar la llegada de una parte del masivo flujo de turistas que viajan a la ciudad rionegrina a disfrutar de la nieve.

Por último, el secretario de Turismo ratificó que JetSmart continuará operando cuatro vuelos semanales hasta abril inclusive, y luego mantendrá conectividad, aunque con tres vuelos por semana.

Te puede interesar

AA-2 [AUDIO FMD]

PRIMER TRIMESTRE. El Calafate fue el segundo destino más vendido por Aerolíneas Argentinas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/05/2022

Lo señaló el director comercial de la compañía durante su presentación durante el Congreso de Agentes de Viajes. Fabián Lombardo puntualizó que los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos, impulsados por la demanda del Pre-viaje que tuvo más de 1.7 millones de tickets vendidos. Informe realizado por Ahora Calafate durante la cobertura del evento turístico.

jetsmart-pinguino

Jetsmart mantendrá vuelos a El Calafate durante todo el año

Guillermo Pérez Luque
Turismo 15/05/2022

“A El Calafate lo vemos como un destino anual, podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca cortar los vuelos”, dijo el gerente comercial de JetsMart. En entrevista con Ahora Calafate también se refirió al decreto del gobierno nacional que impone un piso mínimo de tarifas áreas, lo que perjudica a las Low Cost. “Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas”, dijo Darío Ratinoff.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter