Aerolíneas garantizó conexión todo el año entre El Calafate y Córdoba

Desde la empresa aseguraron la continuidad de dos vuelos semanales durante la temporada baja. El Secretario de Turismo de El Calafate dio detalles de las frecuencias y destinos que operarán durante los meses de otoño e invierno. Además hay gestiones para conectar con Bariloche desde julio

Turismo 19/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vuelo FTE-CBA
Alexis Simunovic - Aerolíneas Argentinas

Autoridades municipales de El Calafate llevan adelante constantes gestiones ante directivos de Aerolíneas Argentinas para lograr mantener conectividad aérea durante los meses de otoño e invierno, tanto en cantidad de vuelos como en conexión con otras ciudades.

Entre ellas Córdoba, un vuelo considerado importante y que no siempre se mantuvo durante la baja temporada. Durante 2022 esto sí va a ocurrir. “La conexión a Córdoba seguirá durante todo el año con dos vuelos semanales”, afirmó el secretario de Turismo Alexis Simunovic en FM Dimensión.

La novedad es bien recibida no solo en el ambiente turístico, ya que posibilita la llegada de turistas cordobeses y de otras provincias cercanas. También cae bien en aquellas familias que tienen jóvenes estudiando en universidades de la provincia mediterránea.

El funcionario municipal detalló que la conexión con Córdoba se mantendrá con frecuencias los días lunes y viernes, tal cual fue desde el 25 de octubre de 2021 cuando se restableció el vuelo tras 19 meses de interrupción.

Vuelo cordoba CalafateEl Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

A su vez Simunovic mencionó que después de Semana Santa, cuando empieza la temporada baja, Aerolíneas Argentinas confirmó tres frecuencias diarias directas desde Buenos Aires. El Airbus 330 (avión de fuselaje ancho con capacidad para 260 pasajeros) continuará operando, dos días a la semana. 

Además hasta mayo inclusive habrá un vuelo diario a Ushuaia, y desde junio y durante la baja temporada la frecuencia será de 3 vuelos semanales. 

En tanto Simunovic detalló que el vuelo desde Bariloche continuará hasta abril, y hay gestiones ante Aerolíneas Argentinas para que se retome la conexión en julio o a mas tardar en agosto, con dos o tres vuelos semanales, de manera de posibilitar la llegada de una parte del masivo flujo de turistas que viajan a la ciudad rionegrina a disfrutar de la nieve.

Por último, el secretario de Turismo ratificó que JetSmart continuará operando cuatro vuelos semanales hasta abril inclusive, y luego mantendrá conectividad, aunque con tres vuelos por semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.