Ahora Calafate Ahora Calafate

ABRIL. La inflación en Patagonia fue del 5,9 por ciento

Son datos elaborados por el INDEC en 10 ciudades más pobladas de la región. La inflación interanual alcanza el 59% en la región, un punto más que el promedio nacional.

General 12/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IPC Abril 2022 pais

El INDEC difundió los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que a nivel nacional fue del 6 por ciento para el mes de abril. En el caso de la Patagonia el porcentaje de la inflación mensual fue del 5,9 por ciento. 

La inflación es uno de los principales problemas de los argentinos al que el gobierno nacional no le encuentra solución. La degradación del poder adquisitivo hace cada vez más complicada la vida cotidiana. 

Los rubros que más incrementos tuvieron en la Patagonia durante el abril fueron prendas de vestir, con el 9,7 % y restaurantes, con el 8,2%.  

IPC Abril 2022 Patagonia

El acumulado en los cuatro meses del año 2022 asciende al 23,1 por ciento a nivel nacional, mientras que en la Patagonia sube al 23,6 por ciento.

En tanto la variación interanual (últimos 12 meses) del IPC alcanzó el 58 por ciento a nivel nacional, mientras que en la Patagonia fue del 59 por ciento

En esta región l INDEC realiza sus cálculos a partir del relevamiento de precios en 10 ciudades de las cinco provincias patagónicas. Las capitales Neuquén, Viedma, Rawson-Trelew, Río Gallegos y Ushuaia. Y otras localidades de mayor población: San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande

Te puede interesar

lengua-senas-argentina-lsa-como-lengua-natural-patrimonio-cultural-y-linguistico-la-comunidad-sorda-riosjpg

Capacitarán a policías de El Calafate en lengua de señas

General 23/03/2022

En el mes de abril, efectivos de la fuerza en esta localidad serán capacitados por Tamara García, joven egresada de la Escuela Especial N°5 de El Calafate, que trabaja en el área de inclusión laboral para personas con discapacidad del Consejo Provincial de Educación.

f683eb99-c6de-42cb-b476-a5876b9f8823

Singular reclamo de guardaparques frente al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
General 14/04/2022

Con carteles consignas, disfraces de animales e invitando a los turistas a sacarse fotos, los guardaparques llevan adelante una nueva protesta, pidiendo la urgente EQUIPARACION INMEDIATA SALARIAL y un espacio para CONTINUAR CON LA DISCUSIÓN DEL CONVENIO SECTORIAL de GUARDAPARQUES.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter