ABRIL. La inflación en Patagonia fue del 5,9 por ciento

Son datos elaborados por el INDEC en 10 ciudades más pobladas de la región. La inflación interanual alcanza el 59% en la región, un punto más que el promedio nacional.
General12/05/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
IPC Abril 2022 pais

El INDEC difundió los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que a nivel nacional fue del 6 por ciento para el mes de abril. En el caso de la Patagonia el porcentaje de la inflación mensual fue del 5,9 por ciento. 

La inflación es uno de los principales problemas de los argentinos al que el gobierno nacional no le encuentra solución. La degradación del poder adquisitivo hace cada vez más complicada la vida cotidiana. 

Los rubros que más incrementos tuvieron en la Patagonia durante el abril fueron prendas de vestir, con el 9,7 % y restaurantes, con el 8,2%.  

IPC Abril 2022 Patagonia

El acumulado en los cuatro meses del año 2022 asciende al 23,1 por ciento a nivel nacional, mientras que en la Patagonia sube al 23,6 por ciento.

En tanto la variación interanual (últimos 12 meses) del IPC alcanzó el 58 por ciento a nivel nacional, mientras que en la Patagonia fue del 59 por ciento

En esta región l INDEC realiza sus cálculos a partir del relevamiento de precios en 10 ciudades de las cinco provincias patagónicas. Las capitales Neuquén, Viedma, Rawson-Trelew, Río Gallegos y Ushuaia. Y otras localidades de mayor población: San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande

Te puede interesar
Hay momentos en la vida que uno sabe que no se olvidan jamás. Y este viaje fue uno de ellos. ❤️ (4)

Un “sí” frente al Perito Moreno: la historia de amor que dejó la Winter Swimming World Cup

Ahora Calafate
General17/08/2026
Entre las historias que dejó la competencia internacional de natación en aguas frías hubo una que ocurrió fuera de la piscina. Ángel Ariel Ruiz, nadador oriundo de Añatuya, Santiago del Estero, aprovechó su viaje a El Calafate para sorprender a su novia con una propuesta de casamiento frente al Glaciar Perito Moreno. Días después compartió las imágenes y explicó por qué eligió ese escenario: quería que su amor quedara unido para siempre a un lugar “tan inmenso” como lo que siente por ella.
 
WhatsApp Image 2026-08-14 at 12.20.26

Este lunes, El Calafate homenajeará al General José de San Martín

Hector Lara
General16/08/2026
Este lunes 17 de agosto se realizará en El Calafate el acto conmemorativo por el 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, una fecha destinada a homenajear a uno de los principales próceres de la historia argentina y libertador de Argentina, Chile y Perú. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 14:30 horas en la Plazoleta General San Martín, ubicada frente al edificio de la Municipalidad de El Calafate.
1712231239

La adopción desde la mirada de la Justicia: un taller para conocer derechos, decisiones y garantías

Hector Lara
General14/08/2026
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGFA) llevará adelante este sábado 15 de agosto un nuevo taller de capacitación denominado “La adopción desde la mirada de la Justicia: decisiones, derechos y garantías”, destinado al público en general y especialmente orientado a quienes buscan conocer con mayor profundidad las distintas etapas del proceso adoptivo. En la nota el link del formulario de inscripción.
Las Más Leídas
multimedia.normal.b24eb3cb8688c96f.Zmx5Ym9uZGlfbm9ybWFsLndlYnA=

Crisis en Flybondi: en agosto canceló el 80% de los vuelos y suma embargos y pedidos de quiebra

Chequeado
El País16/08/2026
En agosto de 2026, Flybondi canceló el 80,5% de sus vuelos, según un relevamiento privado. En lo que va de 2026, tuvo 22,8% de cancelaciones y el tiempo de demora de los vuelos supera las 2 horas. La Justicia ordenó el embargo de las cuentas de la low cost a pedido de ARCA, que reclama más de $ 1.400 millones por deudas tributarias. También suma pedidos de quiebra por parte de proveedores, por servicios impagos. 
En 2025 la empresa fue adquirida por Leonardo Scatturice, un empresario vinculado con Javier Milei y los servicios de inteligencia. Desde entonces se produjo la desvinculación de más de 700 trabajadores, que ahora reclaman por la falta de pago de las indemnizaciones. 
CES

El CES De Agostini cumple 20 años: cuando la educación superior llegó a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC16/08/2026
El 16 de agosto de 2006 se inauguraba el Centro de Estudios Superiores Padre Alberto De Agostini, la primera propuesta de educación superior de la localidad. Nació de un proyecto gestado durante años dentro de la Obra Educativa Joven Labrador y comenzó a dar respuesta a una necesidad cada vez más evidente en un El Calafate que crecía al ritmo del turismo: formar profesionales sin que los jóvenes tuvieran que marcharse para estudiar. A veinte años de aquella jornada, AHORA CALAFATE recupera la crónica y las voces originales de quienes hicieron posible su nacimiento.