
REPRESAS. Protesta de la UOCRA por el atraso en los pagos
Guillermo Pérez Luque
La UOCRA a través de sus dirigentes y delegados inició este miércoles una fuerte protesta en las represas “Nestor Kirchner” (Cóndor Cliff) y “Jorge Cepernic” (La Barrancosa), reclamando por el atraso en el pago de haberes. La protesta se extendió a Río Gallegos, donde la UTE Represas Patagonia tiene oficinas.
Concretamente se deben los montos de la primera quincena de julio a unos 2.000 trabajadores, informaron delegados de UOCRA a Ahora Calafate.


Pintadas, quema de cubiertas, bombos, banderas y cantos protagonizaron la protesta de trabajadores vestidos con las clásicas camperas rojas que distinguen a quienes pertenecen a Represas Patagonia.
Fuentes empresarias consultadas informaron que hubo atraso por gestiones administrativas de los certificados, pero en el transcurso de esta tarde ya estaban acreditándose en las respectivas cuentas salario de los trabajadores.
También se informó a los delegados gremiales que, al cierre de este informe, estaban notificando a la asamblea de trabajadores para poner fin a la protesta.







La TV Alemana en español realiza un informe sobre las represas en Santa Cruz

Hielo & Aventura dona una nueva unidad a Parque Nacional Los Glaciares

Hugo González volvió a dejar a El Calafate en lo más alto en Entre Ríos

Solo Patagonia hace una fuerte apuesta en la FIT con un stand propio

FIT 2026. El Chaltén llevará una experiencia inmersiva su debut con stand propio.

Carlos Albarracín tras el grave siniestro vial:“Mi familia está viva de milagro”




