Ahora Calafate Ahora Calafate

REPRESAS. Protesta de la UOCRA por el atraso en los pagos

Este miércoles se generó un reclamo en las represas sobre el río Santa Cruz y en Río Gallegos, por la falta de pago en la primera quincena del mes. Promediando la tarde la UTE Represas Patagonia informó que hoy mismo se están acreditando los montos.

Actualidad - Represas 27/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

reclamo represas

La UOCRA a través de sus dirigentes y delegados inició este miércoles una fuerte protesta en las represas “Nestor Kirchner” (Cóndor Cliff) y “Jorge Cepernic” (La Barrancosa), reclamando por el atraso en el pago de haberes. La protesta se extendió a Río Gallegos, donde la UTE Represas Patagonia tiene oficinas. 

Concretamente se deben los montos de la primera quincena de julio a unos 2.000 trabajadores, informaron delegados de UOCRA a Ahora Calafate.

Pintadas, quema de cubiertas, bombos, banderas y cantos protagonizaron la protesta de trabajadores vestidos con las clásicas camperas rojas que distinguen a quienes pertenecen a Represas Patagonia.

Fuentes empresarias consultadas informaron que hubo atraso por gestiones administrativas de los certificados, pero en el transcurso de esta tarde ya estaban acreditándose en las respectivas cuentas salario de los trabajadores.

También se informó a los delegados gremiales que, al cierre de este informe, estaban notificando a la asamblea de trabajadores para poner fin a la protesta.

Te puede interesar

Reclamo represas 1 [AUDIO FMD]

Reclamo en las represas por atraso de pagos

Actualidad - Santa Cruz 08/12/2022

Trabajadores afiliados a la UOCRA queman cubiertas y se manifiestan en las obras sobre el río Santa Cruz. Exigen el pago de quincenas atrasadas, y que se reactive el ritmo de obra. Afirman que la gran mayoría de trabajadores está en sus casas desde hace meses y que las deudas de la empresa alcanzan también a proveedores.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter