Ahora Calafate Ahora Calafate

Histórico: El nadador santacruceño Matías Diaz se quedó con la copa mundial en Macedonia

Este domingo a la mañana en Macedonia Europa, el nadador de Río Gallegos fue el ganador de esta competencia de aguas abiertas que se realizó en la madrugada Argentina.

Deportes 11/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Matías Diaz en Macedonia

Hace una semana, Matías Diaz nadador de Río Gallegos, había logrado su mejor performance en la 57ª Maratón Capri-Nápoles en Italia y él mismo lo expresó el programa radial El Mediador de la ciudad Capital, "Es el mejor resultado que he obtenido".

Ahora este domingo a la mañana en la ciudad de Ohrid Macedonia, también en el continente europeo, madrugada de Santa Cruz, Matías Diaz mejoró lo logrado una semana atrás y ahora es el mejor logró de su carrera deportiva porque ganó la 35ta competencia de ese país en la distancia de 25 kilómetros de aguas abiertas en 5 horas 45 minutos de carrera.

Recién arribado al hotel en donde se hospeda en Macedonia, Matías diálogo en exclusivo con TiempoSur y profundamente emocionado señaló: "Gané, gané, es increíble, todavía no lo puedo creer, estoy acá en el hotel y todavía no caigo".

El podio se completó con el italiano Francesco Gethini en el segundo puesto y el local Evgeni Pop Acev, campeón mundial de la disciplina, lo que le da aún más connotación e importancia al logro del argentino.

Díaz le contó al diario de Santa Cruz los detalles de la competencia: "A las dos horas pudimos escaparnos del pelotón principal con el nadador italiano, y todo el resto de la carrera fue mano a mano contra él. Cuando faltaban 10 kilómetros pude escaparme y me mantuve en la punta aguantando hasta la llegada".

Las redes sociales del Celeste hicieron eco y publicaron: "En un acontecimiento histórico para la Natación Hispanista y Nacional, el nadador nacido y formado en nuestro club, se quedó con Copa del Mundo de Macedonia, tras nadar 25 km en aguas abiertas y durante casi 6 horas de competencia. ¡Grande Matías! Orgullo Hispanista, orgullo Santacruceño".

Por Pablo Perret - Tiempo Sur

Te puede interesar

Lo más visto

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter