Tras el pedido del Municipio para hacerse cargo, un Ministro fue a recorrer la Planta Estable del Lago Roca

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, fue hasta el lugar que depende del Estado Provincia y que está abandonado hace años. Lo acompañó el titular de Vialidad. Es la segunda vez que aseguran que van a acondicionar el lugar tras sendos pedidos del Municipio para hacerse cargo.

Actualidad 27/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2021-11-26 at 11.05.25

El Ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Jorge Ferreyra, visitó las instalaciones abandonadas de la Planta Estable del Lago Roca, predio que depende de esa área de Gobierno. 

El Ministro estuvo acompañado de Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial, que ordenó el envío de un camión y una máquina del Distrito. Desde el organismo difundieron imágenes del equipamiento realizando algunas tareas. Claro mensaje de que el Gobierno provincial se hará cargo de reacondicionar el lugar.

WhatsApp Image 2021-11-26 at 11.05.26 (1)

Desde Vialidad también informaron “la intención de volver a ponerla en valor y que vuelva a ser el punto de encuentro en la naturaleza, de generaciones de Santacruceños”.

 El mensaje también es dirigido hacia el Municipio de El Calafate, que la semana pasada solicitó a Provincia hacerse cargo (mediante comodato) de esas instalaciones que están en estado de abandono hace varios años. La semana pasada una resolución fue aprobada por el HCD en ese sentido.

planta-estable-lago-rocaMunicipio insiste en pedir a Provincia que le ceda la Planta Estable del Lago Roca

Como viene informando AHORA CALAFATE es el segundo pedido que se hace en poco más de un año. En junio de 2020 fue el primero a través de los diputados Jorge Arabel y Juan Manuel Miñones en el ámbito de la Legislatura provincial.

El proyecto no prosperó y por esos días el Secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López habló en FM DIMENSION rechazando el pedido del Municipio de El Calafate. Dijo que la Planta Estable “es de todos los santacruceños” y aseguró que iba a comenzar la tarea de reacondicionamiento del predio. 

Martin lopezPlanta Estable. Secretario de Deportes rechaza la idea de que sea manejada por El Calafate

Sin embargo mas de un año después el lugar sigue en abandono. Ahora con la visita del Ministro Ferreyra al lugar y la presencia de maquinaria vial, se espera que esta vez las tareas comiencen. Desde la cartera de Desarrollo Social aún no hubo expresiones públicas. 

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.