Ahora Calafate Ahora Calafate

Tras el pedido del Municipio para hacerse cargo, un Ministro fue a recorrer la Planta Estable del Lago Roca

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, fue hasta el lugar que depende del Estado Provincia y que está abandonado hace años. Lo acompañó el titular de Vialidad. Es la segunda vez que aseguran que van a acondicionar el lugar tras sendos pedidos del Municipio para hacerse cargo.

Actualidad 27/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2021-11-26 at 11.05.25

El Ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Jorge Ferreyra, visitó las instalaciones abandonadas de la Planta Estable del Lago Roca, predio que depende de esa área de Gobierno. 

El Ministro estuvo acompañado de Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial, que ordenó el envío de un camión y una máquina del Distrito. Desde el organismo difundieron imágenes del equipamiento realizando algunas tareas. Claro mensaje de que el Gobierno provincial se hará cargo de reacondicionar el lugar.

WhatsApp Image 2021-11-26 at 11.05.26 (1)

Desde Vialidad también informaron “la intención de volver a ponerla en valor y que vuelva a ser el punto de encuentro en la naturaleza, de generaciones de Santacruceños”.

 El mensaje también es dirigido hacia el Municipio de El Calafate, que la semana pasada solicitó a Provincia hacerse cargo (mediante comodato) de esas instalaciones que están en estado de abandono hace varios años. La semana pasada una resolución fue aprobada por el HCD en ese sentido.

planta-estable-lago-rocaMunicipio insiste en pedir a Provincia que le ceda la Planta Estable del Lago Roca

Como viene informando AHORA CALAFATE es el segundo pedido que se hace en poco más de un año. En junio de 2020 fue el primero a través de los diputados Jorge Arabel y Juan Manuel Miñones en el ámbito de la Legislatura provincial.

El proyecto no prosperó y por esos días el Secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López habló en FM DIMENSION rechazando el pedido del Municipio de El Calafate. Dijo que la Planta Estable “es de todos los santacruceños” y aseguró que iba a comenzar la tarea de reacondicionamiento del predio. 

Martin lopezPlanta Estable. Secretario de Deportes rechaza la idea de que sea manejada por El Calafate

Sin embargo mas de un año después el lugar sigue en abandono. Ahora con la visita del Ministro Ferreyra al lugar y la presencia de maquinaria vial, se espera que esta vez las tareas comiencen. Desde la cartera de Desarrollo Social aún no hubo expresiones públicas. 

LEE TAMBIEN

planta-estable-lago-roca

Municipio insiste en pedir a Provincia que le ceda la Planta Estable del Lago Roca

Actualidad 20/11/2021

Se encuentra en estado de abandono hace años. El año pasado los diputados de El Calafate presentaron un proyecto similar en la Legislatura, que no prosperó. Desde provincia respondieron que la Planta Estable “es de todos los santacruceños” y que la iban a restaurar. Pasó más de un año y no hubo avances. Ahora los concejales insisten en pedir la cesión en favor del Municipio.

Las más leídas

Newsletter