Tras el pedido del Municipio para hacerse cargo, un Ministro fue a recorrer la Planta Estable del Lago Roca

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, fue hasta el lugar que depende del Estado Provincia y que está abandonado hace años. Lo acompañó el titular de Vialidad. Es la segunda vez que aseguran que van a acondicionar el lugar tras sendos pedidos del Municipio para hacerse cargo.

Actualidad 27/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2021-11-26 at 11.05.25

El Ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Jorge Ferreyra, visitó las instalaciones abandonadas de la Planta Estable del Lago Roca, predio que depende de esa área de Gobierno. 

El Ministro estuvo acompañado de Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial, que ordenó el envío de un camión y una máquina del Distrito. Desde el organismo difundieron imágenes del equipamiento realizando algunas tareas. Claro mensaje de que el Gobierno provincial se hará cargo de reacondicionar el lugar.

WhatsApp Image 2021-11-26 at 11.05.26 (1)

Desde Vialidad también informaron “la intención de volver a ponerla en valor y que vuelva a ser el punto de encuentro en la naturaleza, de generaciones de Santacruceños”.

 El mensaje también es dirigido hacia el Municipio de El Calafate, que la semana pasada solicitó a Provincia hacerse cargo (mediante comodato) de esas instalaciones que están en estado de abandono hace varios años. La semana pasada una resolución fue aprobada por el HCD en ese sentido.

planta-estable-lago-rocaMunicipio insiste en pedir a Provincia que le ceda la Planta Estable del Lago Roca

Como viene informando AHORA CALAFATE es el segundo pedido que se hace en poco más de un año. En junio de 2020 fue el primero a través de los diputados Jorge Arabel y Juan Manuel Miñones en el ámbito de la Legislatura provincial.

El proyecto no prosperó y por esos días el Secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López habló en FM DIMENSION rechazando el pedido del Municipio de El Calafate. Dijo que la Planta Estable “es de todos los santacruceños” y aseguró que iba a comenzar la tarea de reacondicionamiento del predio. 

Martin lopezPlanta Estable. Secretario de Deportes rechaza la idea de que sea manejada por El Calafate

Sin embargo mas de un año después el lugar sigue en abandono. Ahora con la visita del Ministro Ferreyra al lugar y la presencia de maquinaria vial, se espera que esta vez las tareas comiencen. Desde la cartera de Desarrollo Social aún no hubo expresiones públicas. 

Te puede interesar
CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.