Tras el pedido del Municipio para hacerse cargo, un Ministro fue a recorrer la Planta Estable del Lago Roca

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, fue hasta el lugar que depende del Estado Provincia y que está abandonado hace años. Lo acompañó el titular de Vialidad. Es la segunda vez que aseguran que van a acondicionar el lugar tras sendos pedidos del Municipio para hacerse cargo.
Actualidad27/11/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2021-11-26 at 11.05.25

El Ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Jorge Ferreyra, visitó las instalaciones abandonadas de la Planta Estable del Lago Roca, predio que depende de esa área de Gobierno. 

El Ministro estuvo acompañado de Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial, que ordenó el envío de un camión y una máquina del Distrito. Desde el organismo difundieron imágenes del equipamiento realizando algunas tareas. Claro mensaje de que el Gobierno provincial se hará cargo de reacondicionar el lugar.

WhatsApp Image 2021-11-26 at 11.05.26 (1)

Desde Vialidad también informaron “la intención de volver a ponerla en valor y que vuelva a ser el punto de encuentro en la naturaleza, de generaciones de Santacruceños”.

 El mensaje también es dirigido hacia el Municipio de El Calafate, que la semana pasada solicitó a Provincia hacerse cargo (mediante comodato) de esas instalaciones que están en estado de abandono hace varios años. La semana pasada una resolución fue aprobada por el HCD en ese sentido.

planta-estable-lago-rocaMunicipio insiste en pedir a Provincia que le ceda la Planta Estable del Lago Roca

Como viene informando AHORA CALAFATE es el segundo pedido que se hace en poco más de un año. En junio de 2020 fue el primero a través de los diputados Jorge Arabel y Juan Manuel Miñones en el ámbito de la Legislatura provincial.

El proyecto no prosperó y por esos días el Secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López habló en FM DIMENSION rechazando el pedido del Municipio de El Calafate. Dijo que la Planta Estable “es de todos los santacruceños” y aseguró que iba a comenzar la tarea de reacondicionamiento del predio. 

Martin lopezPlanta Estable. Secretario de Deportes rechaza la idea de que sea manejada por El Calafate

Sin embargo mas de un año después el lugar sigue en abandono. Ahora con la visita del Ministro Ferreyra al lugar y la presencia de maquinaria vial, se espera que esta vez las tareas comiencen. Desde la cartera de Desarrollo Social aún no hubo expresiones públicas. 

Te puede interesar
Las Más Leídas
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
WhatsApp Image 2026-09-12 at 15.29.05(7)

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Hector Lara
General12/09/2026
La artista visual platense presentó “El Glaciar siente. Miniaturas del infinito blanco (Episodio 1)”, una instalación compuesta por más de 1200 piezas que propone una mirada personal y abstracta sobre el paisaje glaciar. El reciclaje, la memoria y la transformación del territorio son parte central de la propuesta. En dialogo con FM Dimensión y Ahora Calafate Piamonti expresó sobre esta nueva visita a El Calafate y también el impacto de reencontrarse con el Glaciar Perito Moreno en su etapa de retroceso.
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.