Ahora Calafate Ahora Calafate

Tras el pedido del Municipio para hacerse cargo, un Ministro fue a recorrer la Planta Estable del Lago Roca

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, fue hasta el lugar que depende del Estado Provincia y que está abandonado hace años. Lo acompañó el titular de Vialidad. Es la segunda vez que aseguran que van a acondicionar el lugar tras sendos pedidos del Municipio para hacerse cargo.

Actualidad 27/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2021-11-26 at 11.05.25

El Ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Jorge Ferreyra, visitó las instalaciones abandonadas de la Planta Estable del Lago Roca, predio que depende de esa área de Gobierno. 

El Ministro estuvo acompañado de Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial, que ordenó el envío de un camión y una máquina del Distrito. Desde el organismo difundieron imágenes del equipamiento realizando algunas tareas. Claro mensaje de que el Gobierno provincial se hará cargo de reacondicionar el lugar.

WhatsApp Image 2021-11-26 at 11.05.26 (1)

Desde Vialidad también informaron “la intención de volver a ponerla en valor y que vuelva a ser el punto de encuentro en la naturaleza, de generaciones de Santacruceños”.

 El mensaje también es dirigido hacia el Municipio de El Calafate, que la semana pasada solicitó a Provincia hacerse cargo (mediante comodato) de esas instalaciones que están en estado de abandono hace varios años. La semana pasada una resolución fue aprobada por el HCD en ese sentido.

planta-estable-lago-rocaMunicipio insiste en pedir a Provincia que le ceda la Planta Estable del Lago Roca

Como viene informando AHORA CALAFATE es el segundo pedido que se hace en poco más de un año. En junio de 2020 fue el primero a través de los diputados Jorge Arabel y Juan Manuel Miñones en el ámbito de la Legislatura provincial.

El proyecto no prosperó y por esos días el Secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López habló en FM DIMENSION rechazando el pedido del Municipio de El Calafate. Dijo que la Planta Estable “es de todos los santacruceños” y aseguró que iba a comenzar la tarea de reacondicionamiento del predio. 

Martin lopezPlanta Estable. Secretario de Deportes rechaza la idea de que sea manejada por El Calafate

Sin embargo mas de un año después el lugar sigue en abandono. Ahora con la visita del Ministro Ferreyra al lugar y la presencia de maquinaria vial, se espera que esta vez las tareas comiencen. Desde la cartera de Desarrollo Social aún no hubo expresiones públicas. 

Te puede interesar

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter