Arrancó el Torneo Argentino de Selecciones de Hockey Pista

Este jueves en Comodoro Rivadavia comenzó a jugarse hasta el domingo este campeonato nacional en tres categorías. La Asociación Santacruceña esta jugando en las tres divisiones y ganó todos los partidos del debut. Hay jugadoras y jugadores de El Calafate y El Chalten.

Deportes23/09/2022Pablo PerretPablo Perret
Hockey Pista Calafateños en el Argentino de selecciones

El campeonato Argentino de hockey pista comenzó este jueves en el gimnasio municipal del Pueyrredón en la ciudad de Comodoro Rivadavia en Chubut.

Hasta el sábado se desarrollará la etapa clasificatoria y el domingo se definirán los campeones y los diferentes puestos en cada una de las divisiones. En los tres certámenes jugarán todos con todos y los dos primeros se instalarán en la final, mientras que los terceros y cuartos irán por el último lugar del podio.

En la categoría sub-19 intervienen cinco equipos, además del local Austral, lo están haciendo Tierra del Fuego, la Asociación Santacruceña, Bariloche y Santa Cruz Norte. Por su parte en Primera Damas compiten el Austral la Asociación Santacruceña, Bariloche, Tierra del Fuego y Santa Cruz Norte. Finalmente en caballeros Mayores son seis equipos, dos de Tierra del Fuego, la Asociación Santacruceña, Santa Cruz norte con dos equipos y el restante de Bariloche.

Este jueves fue la primera jornada, donde en la categoría sub 19 la Asociación Santacruceña ganó 4 a 1 a la Asociaci´n Santa Cruz Norte. El plantel esta conformado por las siguientes jugadoras; del Boxing Club: Abril Gadea, Melina Videla, Valentina Godoy, Brenda Gazan., de El Calafate Rugby y Hockey Club: Florencia Scamperti, Tamara Altamirano, Aldana Formica, Dana Zamora y Morena Arancibia. y de Hispano Americano: Catalina Amatte, Agustina Obando y Martina Coifman.

Por su parte en Mayores Damas tuvieron un gran comienzo goleando 10 a 1 al equipo de la Asociación santa Cruz Norte con tres goles de Maite Lucero, dos goles de las hermanas D´Hers Agustina y Florencia y los restantes tres de Agostina Amatte, Marina Burgos y Laura Camejo. El plantel esta compuesto por las siguientes jugadoras; del Boxing Club: Belén Rijavec, Maite Lucero, del Club Social y Deportivo Chaltén: Danae Duran, Jenifer Ramis, Paula Burgos, Marina Burgos, Aldana Cardozo y Ailen Zella, del club Hispano Americano: Agostina Amatte y Laura Camejo, del Club Ciudad de Buenos Aires: Florencia D'hers. y de El Calafate Rugby yHockey: Agustina D'hers.

Finalmente el seleccionado de varones también arrancó con todo. El jueves en el primer partido supero Asociación Bariloche por 3 a 1, luego mas tarde le ganó 5 a 1 a la Asociación santa Cruz Norte y este viernes a la mañana venció a Federación de Tierra del Fuego por 8 a 0. El plantel esta conformado por; el Club Social y Deportivo Chaltén: Ignacio Suarez, Alfredo Sosa, Américo Choque, Santino García, Club Universitario: Egas Sovrano, Boxing Club: Alex Hahn, Juan Manuel Videla, Carlos Ortega y Mateo Morel, Club Calafate Hockey: Sebastián Rodríguez, Vélez Sarfield: Nehuen Ayala y de Ferro Carril Oeste: Santiago Moron.

Debido al factor climático que sufrió estos días Comodoro Rivadavia, se tuvo que posponer la presentación oficial de este torneo que cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina de hockey.

Para este certamen se contará con la presencia del DT de la Selección argentina Massimo Lanzano, Sergio Sade y Fabián Pérez, además de varios jugadores del seleccionado que participará en el mes de febrero 2023 de la Copa del Mundo en Pretoria, Sudáfrica.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-15 at 11.27.03

La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos

Pablo Perret
Deportes16/12/2025

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.