Arrancó el Torneo Argentino de Selecciones de Hockey Pista

Este jueves en Comodoro Rivadavia comenzó a jugarse hasta el domingo este campeonato nacional en tres categorías. La Asociación Santacruceña esta jugando en las tres divisiones y ganó todos los partidos del debut. Hay jugadoras y jugadores de El Calafate y El Chalten.

Deportes 23/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Hockey Pista Calafateños en el Argentino de selecciones

El campeonato Argentino de hockey pista comenzó este jueves en el gimnasio municipal del Pueyrredón en la ciudad de Comodoro Rivadavia en Chubut.

Hasta el sábado se desarrollará la etapa clasificatoria y el domingo se definirán los campeones y los diferentes puestos en cada una de las divisiones. En los tres certámenes jugarán todos con todos y los dos primeros se instalarán en la final, mientras que los terceros y cuartos irán por el último lugar del podio.

En la categoría sub-19 intervienen cinco equipos, además del local Austral, lo están haciendo Tierra del Fuego, la Asociación Santacruceña, Bariloche y Santa Cruz Norte. Por su parte en Primera Damas compiten el Austral la Asociación Santacruceña, Bariloche, Tierra del Fuego y Santa Cruz Norte. Finalmente en caballeros Mayores son seis equipos, dos de Tierra del Fuego, la Asociación Santacruceña, Santa Cruz norte con dos equipos y el restante de Bariloche.

Este jueves fue la primera jornada, donde en la categoría sub 19 la Asociación Santacruceña ganó 4 a 1 a la Asociaci´n Santa Cruz Norte. El plantel esta conformado por las siguientes jugadoras; del Boxing Club: Abril Gadea, Melina Videla, Valentina Godoy, Brenda Gazan., de El Calafate Rugby y Hockey Club: Florencia Scamperti, Tamara Altamirano, Aldana Formica, Dana Zamora y Morena Arancibia. y de Hispano Americano: Catalina Amatte, Agustina Obando y Martina Coifman.

Por su parte en Mayores Damas tuvieron un gran comienzo goleando 10 a 1 al equipo de la Asociación santa Cruz Norte con tres goles de Maite Lucero, dos goles de las hermanas D´Hers Agustina y Florencia y los restantes tres de Agostina Amatte, Marina Burgos y Laura Camejo. El plantel esta compuesto por las siguientes jugadoras; del Boxing Club: Belén Rijavec, Maite Lucero, del Club Social y Deportivo Chaltén: Danae Duran, Jenifer Ramis, Paula Burgos, Marina Burgos, Aldana Cardozo y Ailen Zella, del club Hispano Americano: Agostina Amatte y Laura Camejo, del Club Ciudad de Buenos Aires: Florencia D'hers. y de El Calafate Rugby yHockey: Agustina D'hers.

Finalmente el seleccionado de varones también arrancó con todo. El jueves en el primer partido supero Asociación Bariloche por 3 a 1, luego mas tarde le ganó 5 a 1 a la Asociación santa Cruz Norte y este viernes a la mañana venció a Federación de Tierra del Fuego por 8 a 0. El plantel esta conformado por; el Club Social y Deportivo Chaltén: Ignacio Suarez, Alfredo Sosa, Américo Choque, Santino García, Club Universitario: Egas Sovrano, Boxing Club: Alex Hahn, Juan Manuel Videla, Carlos Ortega y Mateo Morel, Club Calafate Hockey: Sebastián Rodríguez, Vélez Sarfield: Nehuen Ayala y de Ferro Carril Oeste: Santiago Moron.

Debido al factor climático que sufrió estos días Comodoro Rivadavia, se tuvo que posponer la presentación oficial de este torneo que cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina de hockey.

Para este certamen se contará con la presencia del DT de la Selección argentina Massimo Lanzano, Sergio Sade y Fabián Pérez, además de varios jugadores del seleccionado que participará en el mes de febrero 2023 de la Copa del Mundo en Pretoria, Sudáfrica.

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

f847b122-036b-4974-b7f5-2d99b5f07b44

Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Pablo Perret
Deportes 09/03/2024

Después de que Willy Bull clasifique primero, Agustin Orellana segundo y Alexis Bull tercero, en la primera serie a Willy Bull se le paro el motor y Alexis rompió. La segunda serie la ganó Agustín Orellana y este domingo larga desde adelante.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.