Juegos de la Araucanía: El Vóley masculino ganó la medalla de Plata y el Básquet Masculino la de bronce

Este sábado fue el cierre de estos Juegos Binacionales en la Región de Los Lagos donde el Vóley de Santa Cruz perdió con La Pampa y ganó la presea de plata. Por su parte el básquet Masculino ganó y se trae la de Bronce. El Judo terminó quinto entre los hombres. Santa Cruz terminó 12da de 13 provincias y regiones. FOTOS DE CADA DEPORTISTA DE EL CALAFATE

Deportes 19/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet y Voley Santa Cruz 2022

Punto final para la versión 2022 de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollaron en la Región de Los Lagos hasta la tarde de este sábado.

Y en este último día el Vóley Masculino de Santa Cruz le dio una medalla de plata a la provincia al perder por 3 a 0 con parciales 25-16, 25-22 y 25-19 con La Pampa que le había ganado 3 a 2 en la zona de grupos también. En el plantel estuvo el calafateño Gino Vigorelli.

Por su parte en el básquet masculino el equipo santacruceño le ganó a Río Negro por 65 a 60 y de esta manera se ganó la medalla de bronce para la provincia. En el cuerpo técnico como segundo asistente estuvo Matías Saucedo de El Calafate.

En tanto en judo, se llevó a cabo la última jornada con la competencia por equipos y donde Santa Cruz con todos judocas de El Calafate logró terminar quinto. El equipo estuvo conformado por Mateo Cejas -55; Federico Serra Vargas -60; Fausto Echandi -66; Juan Vargas -73; Facundo Diomeda -81; Natanael Warner -90. Por su parte en el equipo femenino Lucila Pazos -52 también de El Calafate junto a la entrenadora de la selección Vanesa Tittarelli.

Judo equipo Masculino

Los demás deportistas de la Villa Turística que formaron parte de estos Juegos de la Araucanía fueron los siguientes:

Futbol Femenino: Daira Correa y forma parte del cuerpo técnico como ayudante de campo Irene Valencia

Futbol Femenino Daira e Irene

Fútbol Masculino: Gonzalo Angeli y Guillermo Zubiri

Gonzalo y Subiri Fútbol

Ciclismo Masculino: Thiago Medina 

Thiago Medina

La 29ª edición coronó nuevamente a Río Negro como monarca del evento, que de este modo logra su tercer título consecutivo, el quinto en las últimas seis ediciones y el 14° en la historia.

El campeón totalizó 187 puntos y lo acompañaron en el podio Neuquén, con 171 y La Pampa, con 164. En tanto Chubut alcanzó el cuarto lugar, con una sumatoria de 157 unidades.

Ya entrada la noche en Puerto Montt y finalizadas todas las competencias, se realizó un colorido acto de clausura en el estadio Arena, donde se llevó adelante la premiación general, que contó con la participación de todas las delegaciones que compitieron en dicha sede y los funcionarios representantes de todas las provincias y regiones.

De este modo, la Araucanía 2022 ya forma parte del pasado y desde este sábado, ya comienza a proyectarse la versión 2023, que se desarrollará en la provincia de Río Negro.

Posiciones finales

1°: Río Negro (209 pts.)

2°: Neuquén (171 pts.)

3°: La Pampa (164 pts.)

4°: Chubut (157 pts.)

5°: Bío Bío (148 pts.)

6°: Los Lago (142 pts.)

7°: Araucanía (142 pts.)

8°: Los Ríos (141 pts.)

9°: Magallanes (111 pts.)

10°: Tierra del Fuego (84 pts.)

11°: Ñuble (82 pts.)

12°: Santa Cruz (81 pts.)

13° Aysén (51 pts.)

Por Pablo Perret - Chubut Deportes

Te puede interesar
20240415_192032

Arrancó la Liga Municipal de Futsal 2024

Pablo Perret
Deportes 16/04/2024

Este lunes con cinco partidos, tres de la Primera "B" y uno de la Primera "A" y uno del Femenino, se puso en marcha este campeonato que organiza la secretaria de deportes de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.