EPADE Día 2: El fútbol masculino y femenino ganaron y ya están en las finales. El judo, atletismo y natación ganó medallas

En el segundo día de competencia los dos equipos de fútbol volvieron a ganar y se clasificaron a semifinales. El judo masculino logró una medalla de oro y otra de bronce. El basquet masculino ganó uno y perdió otro. Arrancó el Mountain Bike.

Deportes 06/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Angeli Futbol Femenino

Este martes se llevó adelante la segunda jornada de competencias en el marco de los Juegos Epade 2022, que se desarrollan en cuatro sedes de la provincia de Santa Cruz.

Así el judo masculino, Gonzalo Chinchilla, categoría 60 kg, obtuvo la medalla de oro y Brian Bravo fue medalla de bronce en categoría 55 kg, ambos judocas son de Río Gallegos. Respecto al judo femenino, Ludmila Pazos y Lucía Alonso no tuvieron una buena jornada y no pudieron competir por medallas.

Por su parte en el circuito de la UNPA en el Atletismo femenino, Prates Isabella, finalizó en segundo lugar en 100 mts llanos, en lanzamiento de bala Micaela Salazar obtuvo el tercer puesto, en salto en largo, Cielo Martinez se quedó con el primer lugar.

En categoría masculina, Santa Cruz obtuvo el segundo lugar en relevo 4x100, como también un excelente desempeño de Ignacio Sellanes, quien en jabalina finalizó en cuarto puesto y por su parte Francisco Fernández concluyó en sexto lugar.

La natación femenina en 200 mts espalda, Dana García se quedó con el primer lugar, y obtuvo el segundo lugar en 400 mts combinada. En 4x100 mts combinada, nuestra selección obtuvo el primer puesto. En la categoría masculina, el conjunto santacruceño finalizó en los 4x100 en segundo lugar. 

En tanto en el fútbol masculino el equipo de Santa Cruz venció 3 a 1 a Río Negro donde Tomas Rodriguez viene jugando de titular y también en el plantel esta Alem Torres, ambos jugadores de El Calafate.

Futbol Masculino EPADE

El fútbol femenino también ganó 1 a 0 a La Pampa con gol olímpico de Zaira Musta de Caleta Olivia. La calafateña Juliana Angelli es la capitana del equipo y pieza clave del equipo. También la ora jugadora de El Calafate es Daiara Correa que está lesionada e Irene Valencia es ayudante de campo del cuerpo técnico.

Así los dos equipos están clasificados ya para jugar las respectivas semifinales.

El basquet masculino la jornada comenzó con una derrota ante La Pampa por 75 a 50 y por la tarde volvieron al triunfo con Chubut.

Basquet Masculino EPADE

Por último, el Mountain Bike inició sus competencias este martes en Río Turbio, con la prueba de rally, aunque al cierre de la jornada, aún no se habían oficializado resultados de la misma. En este equipo esta compitiendo Luciano Nuñez de El Calafate.

Mountain Bike Inauguración en Río Turbio Epade 2022

Te puede interesar
lg (1)

Perdió el Boxing Club y Santa Cruz ya no tiene equipos en el Torneo Regional Amateur

Pablo Perret
Deportes 11/01/2024

Con goles de Franco Domínguez y Leonardo Valdez, Jorge Newbery le ganó 2-1 a Boxing de Río Gallegos, en la revancha por los cuartos de final del Torneo Regional Federal. El Global fue 3-1 tras la victoria 1-0 en la capital santacruceña. Ahora, jugará la semifinal ante la C.A.I. que igualo con Deportivo Villalonga 1 a 1 y clasificó. Deportivo Rincón le ganó a Maronese y jugará la otra semifinal de la Patagonia con Deportivo roca que igualó sin goles con Unión Deportivo Catriel y por penales avanzo.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.