EPADE Día 2: El fútbol masculino y femenino ganaron y ya están en las finales. El judo, atletismo y natación ganó medallas

En el segundo día de competencia los dos equipos de fútbol volvieron a ganar y se clasificaron a semifinales. El judo masculino logró una medalla de oro y otra de bronce. El basquet masculino ganó uno y perdió otro. Arrancó el Mountain Bike.

Deportes 06/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Angeli Futbol Femenino

Este martes se llevó adelante la segunda jornada de competencias en el marco de los Juegos Epade 2022, que se desarrollan en cuatro sedes de la provincia de Santa Cruz.

Así el judo masculino, Gonzalo Chinchilla, categoría 60 kg, obtuvo la medalla de oro y Brian Bravo fue medalla de bronce en categoría 55 kg, ambos judocas son de Río Gallegos. Respecto al judo femenino, Ludmila Pazos y Lucía Alonso no tuvieron una buena jornada y no pudieron competir por medallas.

Por su parte en el circuito de la UNPA en el Atletismo femenino, Prates Isabella, finalizó en segundo lugar en 100 mts llanos, en lanzamiento de bala Micaela Salazar obtuvo el tercer puesto, en salto en largo, Cielo Martinez se quedó con el primer lugar.

En categoría masculina, Santa Cruz obtuvo el segundo lugar en relevo 4x100, como también un excelente desempeño de Ignacio Sellanes, quien en jabalina finalizó en cuarto puesto y por su parte Francisco Fernández concluyó en sexto lugar.

La natación femenina en 200 mts espalda, Dana García se quedó con el primer lugar, y obtuvo el segundo lugar en 400 mts combinada. En 4x100 mts combinada, nuestra selección obtuvo el primer puesto. En la categoría masculina, el conjunto santacruceño finalizó en los 4x100 en segundo lugar. 

En tanto en el fútbol masculino el equipo de Santa Cruz venció 3 a 1 a Río Negro donde Tomas Rodriguez viene jugando de titular y también en el plantel esta Alem Torres, ambos jugadores de El Calafate.

Futbol Masculino EPADE

El fútbol femenino también ganó 1 a 0 a La Pampa con gol olímpico de Zaira Musta de Caleta Olivia. La calafateña Juliana Angelli es la capitana del equipo y pieza clave del equipo. También la ora jugadora de El Calafate es Daiara Correa que está lesionada e Irene Valencia es ayudante de campo del cuerpo técnico.

Así los dos equipos están clasificados ya para jugar las respectivas semifinales.

El basquet masculino la jornada comenzó con una derrota ante La Pampa por 75 a 50 y por la tarde volvieron al triunfo con Chubut.

Basquet Masculino EPADE

Por último, el Mountain Bike inició sus competencias este martes en Río Turbio, con la prueba de rally, aunque al cierre de la jornada, aún no se habían oficializado resultados de la misma. En este equipo esta compitiendo Luciano Nuñez de El Calafate.

Mountain Bike Inauguración en Río Turbio Epade 2022

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.