Ahora Calafate Ahora Calafate

EPADE Día 2: El fútbol masculino y femenino ganaron y ya están en las finales. El judo, atletismo y natación ganó medallas

En el segundo día de competencia los dos equipos de fútbol volvieron a ganar y se clasificaron a semifinales. El judo masculino logró una medalla de oro y otra de bronce. El basquet masculino ganó uno y perdió otro. Arrancó el Mountain Bike.

Deportes 06/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Angeli Futbol Femenino

Este martes se llevó adelante la segunda jornada de competencias en el marco de los Juegos Epade 2022, que se desarrollan en cuatro sedes de la provincia de Santa Cruz.

Así el judo masculino, Gonzalo Chinchilla, categoría 60 kg, obtuvo la medalla de oro y Brian Bravo fue medalla de bronce en categoría 55 kg, ambos judocas son de Río Gallegos. Respecto al judo femenino, Ludmila Pazos y Lucía Alonso no tuvieron una buena jornada y no pudieron competir por medallas.

Por su parte en el circuito de la UNPA en el Atletismo femenino, Prates Isabella, finalizó en segundo lugar en 100 mts llanos, en lanzamiento de bala Micaela Salazar obtuvo el tercer puesto, en salto en largo, Cielo Martinez se quedó con el primer lugar.

En categoría masculina, Santa Cruz obtuvo el segundo lugar en relevo 4x100, como también un excelente desempeño de Ignacio Sellanes, quien en jabalina finalizó en cuarto puesto y por su parte Francisco Fernández concluyó en sexto lugar.

La natación femenina en 200 mts espalda, Dana García se quedó con el primer lugar, y obtuvo el segundo lugar en 400 mts combinada. En 4x100 mts combinada, nuestra selección obtuvo el primer puesto. En la categoría masculina, el conjunto santacruceño finalizó en los 4x100 en segundo lugar. 

En tanto en el fútbol masculino el equipo de Santa Cruz venció 3 a 1 a Río Negro donde Tomas Rodriguez viene jugando de titular y también en el plantel esta Alem Torres, ambos jugadores de El Calafate.

Futbol Masculino EPADE

El fútbol femenino también ganó 1 a 0 a La Pampa con gol olímpico de Zaira Musta de Caleta Olivia. La calafateña Juliana Angelli es la capitana del equipo y pieza clave del equipo. También la ora jugadora de El Calafate es Daiara Correa que está lesionada e Irene Valencia es ayudante de campo del cuerpo técnico.

Así los dos equipos están clasificados ya para jugar las respectivas semifinales.

El basquet masculino la jornada comenzó con una derrota ante La Pampa por 75 a 50 y por la tarde volvieron al triunfo con Chubut.

Basquet Masculino EPADE

Por último, el Mountain Bike inició sus competencias este martes en Río Turbio, con la prueba de rally, aunque al cierre de la jornada, aún no se habían oficializado resultados de la misma. En este equipo esta compitiendo Luciano Nuñez de El Calafate.

Mountain Bike Inauguración en Río Turbio Epade 2022

Te puede interesar

Juegos EPADE 2022 Atletismo

EPADE: Santa Cruz se consagró campeón de atletismo masculino

Pablo Perret
Deportes 08/12/2022

En la cuarta jornada se llevaron a cabo las últimas pruebas de atletismo, sumando más medallas por parte de Karla Rivas, quien se quedó con la de plata en lanzamiento de martillo. En salto en alto, nuevamente Cielo Martínez subió al podio, obteniendo una presea de plata. El fútbol femenino y el básquet masculino juegan la final este viernes.

Tadeo Ceballos - Juliana, Daiara e Irene

Santa Cruz subcampeón en fútbol femenino y básquet masculino en los EPADE

Pablo Perret
Deportes 09/12/2022

Punto final para la XVI edición de los Juegos Epade, que desde el lunes 4 y hasta la tarde de este viernes, se desarrollaron en cuatro sedes de la provincia de Santa Cruz. El basquet cayó ante La Pampa 72 a 59 y el fútbol perdió 1 a 0 ante Río Negro. El campeón del certamen fue La Pampa con 83 puntos y segundo Río Negro con 78 y tercero Chubut. Quinto Santa Cruz. De esta manera AHORA CALAFATE cubrió todo los dias estos juegos como los Juegos de la Araucania y Los Juegos Evita.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter