Santa Cruz subcampeón en fútbol femenino y básquet masculino en los EPADE

Punto final para la XVI edición de los Juegos Epade, que desde el lunes 4 y hasta la tarde de este viernes, se desarrollaron en cuatro sedes de la provincia de Santa Cruz. El basquet cayó ante La Pampa 72 a 59 y el fútbol perdió 1 a 0 ante Río Negro. El campeón del certamen fue La Pampa con 83 puntos y segundo Río Negro con 78 y tercero Chubut. Quinto Santa Cruz. De esta manera AHORA CALAFATE cubrió todo los dias estos juegos como los Juegos de la Araucania y Los Juegos Evita.

Deportes 09/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Tadeo Ceballos - Juliana, Daiara e Irene
Tadeo Ceballos / Daiara Correa, Irene Valencia y Juliana Angeli

Este viernes antes del partido de Argentina con Paises Bajos en el Mundial de Qatar, se termino la actividad deportiva de los Juegos EPADE 2022 en cuatro sedes de Santa Cruz con las últimas actividades deportivas.

Así durante la mañana, el básquet santacruceño masculino se midió con La Pampa en un partido nuevamente ajustado, venciendo los pampeanos por 72 a 59. De esta manera, los santacruceños se consagraron subcampeones. En el equipo pampeano tiene un jugador de 2,04 metro que es jugador de la selección Argentina. En el plantel de Santa Cruz estuvo Tadeo Ceballos de El Calafate.

Basquet Epade segundos 2022

Con respecto al Futbol femenino, las chicas tuvieron una gran final frente a Río Negro, donde el resultado fue a favor de estas últimas por 1 a 0, quedando las chicas como subcampeonas de los juegos. En este plantel Juliana Angeli fue titular y capitana, mientras que Daiara Correa la arquera de El Calafate estuvo lesionada. En el cuerpo técnico como ayudante de campo estuvo Irene Valencia también de la Villa Turística.

El judo santacruceño tuvo su última participación en la competencia por equipos, quedando el selectivo femenino provincial en quinto lugar; por su parte, el equipo masculino finalizó su participación en cuarta posición. Asimismo, en este marco, se hizo entrega del Ippon Trophy, un reconocimiento a la mejor labor técnica de los judocas, en homenaje a quien en vida fuera el Mtro. José Chinchilla (VI Dan); el cual se lo adjudicó el deportista.

Judo EPADE 2022

El fútbol masculino terminó su participación en cuarto puesto luego de enfrentarse a Neuquén, con un tanteador a favor de los neuquinos de 3 a 2. En el plantel estuvieron Tomas Fernández y Torres.

Futbol Masculino EPADE

En mountain bike las santacruceñas en cross country olímpico y relevo por equipos finalizaron en quinto puesto. En masculinos en cross country, nuestros ciclistas finalizaron en sexto puesto, en tanto que en relevos en quinta posición. En el equipo estuvo Luciano Nuñez de El Calafate.

Ciclismo Mountain Bike Epade 2022

En cuanto al básquet femenino, las chicas finalizaron la competencia en cuarto lugar.

El vóley femenino santacruceño concluyó su participación en cuarta posición luego del partido con Chubut este viernes por la mañana, con un resultado de 3 a 1. El vóley masculino santacruceño culminó en quinta posición, cerrando su participación con el último partido ante Tierra del Fuego. Cabe destacar que durante la premiación se homenajeó a Federico Santos, vicepresidente de la Federación Santacruceña de Vóley; entregando a la familia la camiseta número 9, el cual se retiró de la nómina de camisetas de la selección provincial.

Posiciones finales
1° La Pampa 83 pts.
2° Río Negro 78 pts.
3° Chubut 61 pts.
4° Neuquén 56 pts.
5° Santa Cruz 52 pts.
6° Tierra del Fuego 38 pts.

Te puede interesar
Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.