Ahora Calafate Ahora Calafate

Santa Cruz subcampeón en fútbol femenino y básquet masculino en los EPADE

Punto final para la XVI edición de los Juegos Epade, que desde el lunes 4 y hasta la tarde de este viernes, se desarrollaron en cuatro sedes de la provincia de Santa Cruz. El basquet cayó ante La Pampa 72 a 59 y el fútbol perdió 1 a 0 ante Río Negro. El campeón del certamen fue La Pampa con 83 puntos y segundo Río Negro con 78 y tercero Chubut. Quinto Santa Cruz. De esta manera AHORA CALAFATE cubrió todo los dias estos juegos como los Juegos de la Araucania y Los Juegos Evita.

Deportes 09/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Tadeo Ceballos - Juliana, Daiara e Irene
Tadeo Ceballos / Daiara Correa, Irene Valencia y Juliana Angeli

Este viernes antes del partido de Argentina con Paises Bajos en el Mundial de Qatar, se termino la actividad deportiva de los Juegos EPADE 2022 en cuatro sedes de Santa Cruz con las últimas actividades deportivas.

Así durante la mañana, el básquet santacruceño masculino se midió con La Pampa en un partido nuevamente ajustado, venciendo los pampeanos por 72 a 59. De esta manera, los santacruceños se consagraron subcampeones. En el equipo pampeano tiene un jugador de 2,04 metro que es jugador de la selección Argentina. En el plantel de Santa Cruz estuvo Tadeo Ceballos de El Calafate.

Basquet Epade segundos 2022

Con respecto al Futbol femenino, las chicas tuvieron una gran final frente a Río Negro, donde el resultado fue a favor de estas últimas por 1 a 0, quedando las chicas como subcampeonas de los juegos. En este plantel Juliana Angeli fue titular y capitana, mientras que Daiara Correa la arquera de El Calafate estuvo lesionada. En el cuerpo técnico como ayudante de campo estuvo Irene Valencia también de la Villa Turística.

El judo santacruceño tuvo su última participación en la competencia por equipos, quedando el selectivo femenino provincial en quinto lugar; por su parte, el equipo masculino finalizó su participación en cuarta posición. Asimismo, en este marco, se hizo entrega del Ippon Trophy, un reconocimiento a la mejor labor técnica de los judocas, en homenaje a quien en vida fuera el Mtro. José Chinchilla (VI Dan); el cual se lo adjudicó el deportista.

Judo EPADE 2022

El fútbol masculino terminó su participación en cuarto puesto luego de enfrentarse a Neuquén, con un tanteador a favor de los neuquinos de 3 a 2. En el plantel estuvieron Tomas Fernández y Torres.

Futbol Masculino EPADE

En mountain bike las santacruceñas en cross country olímpico y relevo por equipos finalizaron en quinto puesto. En masculinos en cross country, nuestros ciclistas finalizaron en sexto puesto, en tanto que en relevos en quinta posición. En el equipo estuvo Luciano Nuñez de El Calafate.

Ciclismo Mountain Bike Epade 2022

En cuanto al básquet femenino, las chicas finalizaron la competencia en cuarto lugar.

El vóley femenino santacruceño concluyó su participación en cuarta posición luego del partido con Chubut este viernes por la mañana, con un resultado de 3 a 1. El vóley masculino santacruceño culminó en quinta posición, cerrando su participación con el último partido ante Tierra del Fuego. Cabe destacar que durante la premiación se homenajeó a Federico Santos, vicepresidente de la Federación Santacruceña de Vóley; entregando a la familia la camiseta número 9, el cual se retiró de la nómina de camisetas de la selección provincial.

Posiciones finales
1° La Pampa 83 pts.
2° Río Negro 78 pts.
3° Chubut 61 pts.
4° Neuquén 56 pts.
5° Santa Cruz 52 pts.
6° Tierra del Fuego 38 pts.

Te puede interesar

Juegos EPADE 2022 Atletismo

EPADE: Santa Cruz se consagró campeón de atletismo masculino

Pablo Perret
Deportes 08/12/2022

En la cuarta jornada se llevaron a cabo las últimas pruebas de atletismo, sumando más medallas por parte de Karla Rivas, quien se quedó con la de plata en lanzamiento de martillo. En salto en alto, nuevamente Cielo Martínez subió al podio, obteniendo una presea de plata. El fútbol femenino y el básquet masculino juegan la final este viernes.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter