Agustin Orellana BICAMPEÓN y Willy Bull SUBCAMPEÓN de la 1300cc

En la última carrera del año en un carrerón, Agustin Orellana salió cuarto y con esa posición en la segunda carrera y primero en la primera, le alcanzo para defender el campeonato nuevamente. Willy Bull tuvo problemas en la primera competencia largó desde el 18vo lugar logrando llegar tercero en el podio pero no le alcanzó para ganar el titulo. Alexis Bull rompió motor en la primera carrera y no pudo largar en la segunda. En el TPS Invitados, Agustín Orellana fue segundo.

Deportes 11/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
AGUSTIN ORELLANA BICAMPEON

Este domingo finalmente la jornada de la última fecha del campeonato, fue la segunda carrera de la monomarca 1300cc que llegaba con Agustin Orellana primero, segundo Willy Bull y tercero Sebastianelli por lo sucedido en la primera carrera del día, cuando Agustín Orellana la ganó y aprovecho que Willy Bull rompió el rotor del destribuidor después de un choque que tuvo en la carrera y eso lo atraso al fondo de la grilla para la segudna. Por su parte Alexis Bull rompió el motor y se terminó el fin de semana.

Podio 1era Carrera 1300cc

Así en la última carrera del año, a 11 vueltas, fue un carrerón de principio a fin. Agustín Orellana largó primero, Sebastianelli tercero y Willy Bull último. 

En la primera vuelta Bull paso seis autos desde el fondo buscando los punteros. En la segunda vuelta fueron dos mas, en la tercera dos mas quedando octavo y ahi Agustin Orellana segundo donde lo paso Juanjo Garay. En la cuarta y quinta todo seguía igual, pero en la sexta Orellana vuelve a estar primero.

En la séptima con Orellana primero, Willy Bull pasa a sexto y Sebastianelli quinto, y en la octava vuelta Orellana primero, cuarto Bull y quinto Sebastianelli.

Así en la última vuelta entraron Orellana tercero, cuarto Willy Bull y quinto Sebastianelli y en ese último giro finalmente ganó la carrera Leguizamon, segundo Garay, tercero Willy Bull y cuarto Orellana consiguiendo el bicampeonato por la diferencia de puntos que logró en la primera competencia del día, quedando subcampeón Willy Bull y tercero Sebastianelli.

Podio 2da Carrera 1300cc

Terminada la competencia Willy Bull expreso en una radio de Río Gallegos, "quiero felicitar a Agustin y todo su equipo por el gran año que tuvieron, felicitar a mi equipo porque es maravilloso, a mi hermano especialmente y a todos los que nos apoyan, dejamos todo no pudo ser, el año que viene nos prepararemos de nuevo."

El BICAMPEÓN expresó, "quiero agradecer a mi equipo por todo el trabajo que hicieron este año entregandome el auto que me entregaron, tratamos de ganar y lo logramos los dos campeonatos, estamos muy felices."

Así el BICAMPEÓNATO y el SUBCAMPEONATO viajan para El Calafate de la 1300cc de Río Gallegos.

Antes de esta final, se corrió a ocho vueltas el Turismo Pista Santacruceño de pilotos invitados, donde Agustín Orellana, corrió 4 finales en el día, salió segundo con el auto del campeón Emiliano Gonzalez. No pudieron correr Willy Bull con el auto de Cárcamo e Ignacio Grippo con el de Collazo que tuvieron problemas el sábado.

Podio TPS Invitados

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Fotos: JuanKa Ploteos

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

e70cc91c-05d1-4ff5-8ec9-7b16b7a4e437

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.