EL CALAFATE. Presupuesto 2023 triplica al anterior

Asciende a 8.711 millones de pesos, de los cuales 40% por ciento corresponde a fondos nacionales que administrará el Municipio para la Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y obras de pavimento. El Concejo Deliberante lo aprobó por unanimidad.

El Calafate 17/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aprobacion Presupuesto

Ayer viernes el Concejo Deliberante de El Calafate aprobó en sesión extraordinaria el Presupuesto Municipal de Recursos y Erogaciones para el año 2023. El mismo prevé un monto de 8.711.856.092 pesos, lo que representa casi el triple del Presupuesto del presente año. 

sesionEl Calafate. Se aprobó Presupuesto 2022, que duplica el anterior

El notorio aumento no solo está justificado en el nivel inflacionario que atraviesa el país, sino principalmente en la inclusión de una partida de 3.490 millones de pesos, que provienen del Estado Nacional para obras de infraestructura. 

Como anunció el Intendente Javier Belloni en entrevista con FM Dimensión, el Municipio gestionará esos fondos y se hace cargo del llamado a licitación para la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de El Calafate, que contempla una inversión superior a los 3.200 millones de pesos. Además hay una partida para un plan de pavimentación de calles cuyos fondos también serán aportados por Nación. 

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO. Belloni dio detalles de esta trascendental obraNUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO. Belloni dio detalles de esta trascendental obra

El Presupuesto del Poder Ejecutivo Municipal está establecido en casi $5.121 millones, mientras que otros casi $83 millones son para el funcionamiento del Concejo Deliberante. Los egresos No municipales (entre los que están las obras mencionadas) ascienden a $3.508 millones.

 En cuanto a los recursos, el Ejecutivo prevé Ingresos Corrientes por $5.063 millones, entre los que de Jurisdicción Municipal (tributarios y no tributarios) y los provenientes de otras jurisdicciones (coparticipación, regalías gas, petróleo, minería, etc.) 

Te puede interesar
Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.