Arrancó el fin de semana de automovilismo y los calafateños no tuvieron un buen sábado

Este sábado se realizó la clasificación y la serie única de la Monomarca 1300cc donde Willy Bull fue octavo con problemas con una mancha de aceite que perdió en el tercer giro Alexis Bull y tuvo que parar para saber que sucedió quedando décimo cuarto. Este domingo se corre la final. Almonacid que corre con Agustín Orellana quedó sexto.

Deportes 18/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Willy y Alexis Bull 18 de marzo 2023

Finalmente la primera fecha del campeonato del automovilismo de Río Gallegos, tuvo el primer sábado de acción por los tiempos y después de las pruebas libres llegó el momento de la clasificación para las dos únicas categorías que se presentan este fin de semana por falta de autos en las otras.

Así en la 1300 cc Jesús Leguizamón fue el mejor en la clasificación y luego en las serie única que quedo primero. Por su parte en la clasificación Willy Bull fue octavo a 56/100 de la pole y su hermano Alexis noveno a 77/100.

Finalmente se corrió la única serie por la cantidad de autos que hay inscriptos, 15, y Leguizamon fue el más rápido en las seis vueltas quedando octavo Willy Bull y Alexis Bull en la vuelta tres tuvo que levantar y parar el auto por una perdida de aceite, "pare porque estaba perdiendo mucho aceite y no sabia si era del motor de la caja o que, pero se salió la manguera de venteo de la caja y tiro hasta que quedo. Después pusimos la manguera de nuevo y no pierde nada por suerte, mañana vamos a tratar de revertir el mal sábado que tuvimos," expresó Alexis Bull.

Por su parte Leandro Almonacid que corre en dupla con Agustín Orellana, este fin de semana lo pilotea Almonacid y en la clasificación quedó quinto y en la serie terminó sexto.

Este domingo se correrán las finales a partir de las 14 y 30 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Sin título

Otra Vez: ARGENTINA CAMPEÓN PANAMERICANO de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El seleccionado nacional repitió lo logrado en 2021 y se quedó con el título al vencer a Trinidad y Tobago por 5 a 2. Así jugará el Mundial 2025 por segunda vez consecutiva en la historia. El seleccionado femenino perdió por penales 3 a 2 luego de empatar 5 a 5 ante Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.