Por primera vez un avión de Flybondi aterrizó en Santa Cruz

Lo hizo este domingo en el aeropuerto de San Julián. Transportó trabajadores de la minera Cerro Vanguardia.

Santa Cruz 26/07/2020 Aviacionline y Ahora Calafate
flybondi en San Julian 2

Este domingo el Boeing 737-800 LV-HFR de Flybondi inició un largo y particular recorrido como chárter, contratado para realizar el traslado de empleados de una compañía minera. 

La aeronave despegó desde el aeropuerto de El Palomar a las 7:04 rumbo a Mendoza, a donde llegó a las 11:35. 

Desde allí despegó a las 12:35 hacia Puerto Madryn, la primera escala inédita del día, dado que no es un destino regular de Flybondi.

flybondi en San Julian 1

Pero el punto más destacado del día sin duda alguna fue la llegada del LV-HFR al aeropuerto «Capitán José Daniel Vázquez» de Puerto San Julián. Llegó con 125 trabajadores de la Minera Cerro Vanguardia. 

El hecho es histórico no solo porque es la primera vez que Flybondi aterriza en Puerto San Julián, sino también porque nunca antes había operado allí un Boeing 737-800.

En el pasado han recibido al Tango 01, aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, y hasta a los Boeing 707 (también de la Fuerza Aérea) que operaban vuelos regulares para LADE.

5lybondi en San Julian4

Así también, como en los últimos meses reciben unos doce vuelos mensuales que sirven a empresas mineras operando en aeronaves Metro 23, Embraer ERJ145 y similares, según informa el portal especializado Aviacionline.

En líneas generales el aeropuerto estaba preparado para recibir este vuelo de Flybondi, aunque por el porte del 737-800 se tuvo que solicitar la presencia de otra autobomba y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La minera tuvo que contratar el servicio de escalerilla de Intercargo desde el aeropuerto de Río Gallegos.

flybondi en San Julian4

En el lugar se trabajó con las correspondientes medidas de seguridad y prevención, que rigen esta etapa de pandemia por el Coronavirus. 

El aeropuerto de Puerto San Julián cuenta con una pista de concreto de 2.000 metros totalmente balizada. Previo al inicio de la pandemia recibía dos vuelos semanales de LADE en aeronaves SAAB 340 que lo unían con Comodoro Rivadavia y Perito Moreno.




Te puede interesar
represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.