Por primera vez un avión de Flybondi aterrizó en Santa Cruz

Lo hizo este domingo en el aeropuerto de San Julián. Transportó trabajadores de la minera Cerro Vanguardia.

Santa Cruz 26/07/2020 Aviacionline y Ahora Calafate
flybondi en San Julian 2

Este domingo el Boeing 737-800 LV-HFR de Flybondi inició un largo y particular recorrido como chárter, contratado para realizar el traslado de empleados de una compañía minera. 

La aeronave despegó desde el aeropuerto de El Palomar a las 7:04 rumbo a Mendoza, a donde llegó a las 11:35. 

Desde allí despegó a las 12:35 hacia Puerto Madryn, la primera escala inédita del día, dado que no es un destino regular de Flybondi.

flybondi en San Julian 1

Pero el punto más destacado del día sin duda alguna fue la llegada del LV-HFR al aeropuerto «Capitán José Daniel Vázquez» de Puerto San Julián. Llegó con 125 trabajadores de la Minera Cerro Vanguardia. 

El hecho es histórico no solo porque es la primera vez que Flybondi aterriza en Puerto San Julián, sino también porque nunca antes había operado allí un Boeing 737-800.

En el pasado han recibido al Tango 01, aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, y hasta a los Boeing 707 (también de la Fuerza Aérea) que operaban vuelos regulares para LADE.

5lybondi en San Julian4

Así también, como en los últimos meses reciben unos doce vuelos mensuales que sirven a empresas mineras operando en aeronaves Metro 23, Embraer ERJ145 y similares, según informa el portal especializado Aviacionline.

En líneas generales el aeropuerto estaba preparado para recibir este vuelo de Flybondi, aunque por el porte del 737-800 se tuvo que solicitar la presencia de otra autobomba y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La minera tuvo que contratar el servicio de escalerilla de Intercargo desde el aeropuerto de Río Gallegos.

flybondi en San Julian4

En el lugar se trabajó con las correspondientes medidas de seguridad y prevención, que rigen esta etapa de pandemia por el Coronavirus. 

El aeropuerto de Puerto San Julián cuenta con una pista de concreto de 2.000 metros totalmente balizada. Previo al inicio de la pandemia recibía dos vuelos semanales de LADE en aeronaves SAAB 340 que lo unían con Comodoro Rivadavia y Perito Moreno.




Te puede interesar
vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.