Detuvieron al hombre denunciado por trata

Lo ordenó el Juez federal. Dr. Claudio Vázquez. Días atrás un domicilio en El Calafate y otro en El Chalten fueron allanados por la policía. Una mujer y su hija fueron contenidas bajo el protocolo de trata de personas y se secuestraron drogas. El hombre estaba libre pero en las últimas horas de ayer fue detenido por Gendarmería y trasladado a la capital provincial

El Chaltén 09/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
persona-detenida-por-la-policia-scaled

El hombre vinculado a una denuncia por trata de personas y al que se le encontró cocaína y marihuana en su poder, quedó finalmente detenido.

A casi una semana del procedimiento, el Juez federal de Río Gallegos, Dr. Claudio Vázquez ordenó su detención, que se concretó a última hora de anoche, en la localidad de El Chalten, a donde había viajado el domingo pasado.

Hasta allí había viajado el sujeto de apellido Fernández, quien estaba a disposición del juzgado, tras los procedimientos del pasado 3 de junio.

Como informó Ahora Calafate, el primer allanamiento se originó tras una denuncia por trata de personas, que fue investigada por la DDI local. Una mujer de 36 años y su hija de 16 años se encontraban en una de las casas del barrio 67 Viviendas.

Fueron asistidas bajo el protocolo de trata de personas y llevadas a la capital provincial, para ser atendidas por el equipo interdisciplinario que interviene en estos casos.

En el domicilio también se encontraron 150 gramos de cocaína fraccionada y flores de marihuana.

Un segundo allanamiento fue en El Chalten, donde hallaron pequeña cantidad de marihuana y documentación considerada de interés  para la investigación vinculada a la denuncia.

Sorpresivamente a pesar del resultado de los allanamientos Fernández estuvo detenido pocas horas. Luego recuperó su libertad quedando a disposición del Juzgado. Ahora el Juez federal ordenó la detención de Fernández, quien ya cuenta con antecedentes penales por comercialización de estupefacientes, en 2017. De hecho debía acudir periódicamente a comparecer ante el Escuadrón de Gendarmería de El Calafate.

Anoche además de él la gendarmería detuvo a otra persona (sería su hermano) ya que se encontró nuevamente una pequeña cantidad de droga.

3allanamientos SLEl Calafate y El Chalten. Rescatan a dos mujeres y secuestran drogas
droga1Más detalles de los allanamientos en El Calafate y El Chalten

Te puede interesar
930DFFE5-ACD0-4A34-81C4-F10D59BBD032

JORNADA SOLIDARIA. Vecinos de El Chaltén pintaron la escuela primaria

Hector Lara
El Chaltén 15/04/2024

La Cooperadora de la EPP Nº 59 "Los Notros" convocó a familias, docentes y la comunidad en general a participar de la actividad "Pintamos la Escuela entre todos", que se realizó el fin de semana pasado los días sábado 13 y domingo 14 de abril, donde se pintaron aulas y otros espacios comunes de la escuela. Desde FM Dimensión hablamos con Gimena Sanchez, presidenta de la Cooperadora “Aike Cooperar”, quien nos detalló sobre esta iniciativa que pudieron concretar.

Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.