Invitan a participar del Censo Neotropical de Aves Acuáticas

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) en este caso de invierno, es un programa de monitoreo a largo plazo de conteos o censos de aves aves acuáticas que se realiza por año en los meses de febrero y julio en humedales de America del Sur. En El Calafate será el sábado 15 de julio. Si te interesa sumarte entra a la nota e inscribite.

Naturaleza 12/07/2023 Ahora Calafate Ahora Calafate

7ecd9391-5807-4c82-adb7-ff97fe258bc0
La iniciativa a nivel mundial es organizada por Wetlands International y coordinada en el país por Aves Argentinas (organización nacional miembro de BirdLife International de protección de aves silvestres y naturaleza de Argentina), y con
la información recabada acerca de las especies y la cantidad de individuos identificados, se contribuye al conocimiento y a la conservación de los humedales y las aves acuáticas.

Desde el Club de Observadores de Aves de El Calafate y Lago Argentino (COA El Calafate) extienden la invitación y participación directa para relevar distintos sectores del gran humedal calafateño, y anotar las especies y la cantidad de individuos de cada una.  

La propuesta es un encuentro este sábado 15/7 a las 14.00 hs en la casilla de informes de la Reserva Natural Laguna Nimez y una vez allí dividirse en grupos. Con una duración entre 2 a 3 horas, están invitados todos quienes quieran aprender y disfrutar de la naturaleza y no hace falta experiencia previa.

Desde el COA remarcan la importancia de portar vestimenta adecuada, de tener binoculares o cámara, llevarlos y confirmar asistencia por mensaje privado en sus redes sociales o al mail del COA: [email protected]

Te puede interesar
FCB245A0-1762-4EF7-B149-9DD890EE2C4C

Día internacional de las Aves: Un repaso por las actividades que las destacaron durante el 2023

Hector Lara
Naturaleza 11/01/2024

Cada 10 de enero se celebra a nivel internacional el Dia de las Aves. El Calafate es una localidad que constantemente pone el foco en estos animales presentes en distintos ámbitos de los vecinos, ya sea a nivel de conservación y preservación, como también el de observación, fotografía y arte, con el objetivo de acercarlas junto con su hábitat a la comunidad para su supervivencia. Desde Ahora Calafate describimos este breve repaso sobre las notas, noticias y eventos realizados en torno a ellas durante el 2023.

92C50E6F-1EEA-4330-ACA0-88D126765914

“Humedales y Aves Playeras", charla abierta en Casa Verde por el Día Mundial de los Humedales

Hector Lara
Naturaleza 31/01/2024

En la previa del Día Mundial de los Humedales, el día jueves 1 de febrero se realizará una charla informativa a las 18hs en Casa Verde, la sede de AGUISAC, con distintos invitados. El Calafate posee un humedal que también forma parte del tejido urbano, por lo cual es importante conocer más aspectos e informarse para preservarlo, nos dijo Alejandro Capelli, de la Fundación Patrimonio Argentina en la entrevista desde FM Dimensión.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes