Ahora Calafate Ahora Calafate

Invitan a participar del Censo Neotropical de Aves Acuáticas

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) en este caso de invierno, es un programa de monitoreo a largo plazo de conteos o censos de aves aves acuáticas que se realiza por año en los meses de febrero y julio en humedales de America del Sur. En El Calafate será el sábado 15 de julio. Si te interesa sumarte entra a la nota e inscribite.

Naturaleza 12/07/2023 Ahora Calafate Ahora Calafate

7ecd9391-5807-4c82-adb7-ff97fe258bc0
La iniciativa a nivel mundial es organizada por Wetlands International y coordinada en el país por Aves Argentinas (organización nacional miembro de BirdLife International de protección de aves silvestres y naturaleza de Argentina), y con
la información recabada acerca de las especies y la cantidad de individuos identificados, se contribuye al conocimiento y a la conservación de los humedales y las aves acuáticas.

Desde el Club de Observadores de Aves de El Calafate y Lago Argentino (COA El Calafate) extienden la invitación y participación directa para relevar distintos sectores del gran humedal calafateño, y anotar las especies y la cantidad de individuos de cada una.  

La propuesta es un encuentro este sábado 15/7 a las 14.00 hs en la casilla de informes de la Reserva Natural Laguna Nimez y una vez allí dividirse en grupos. Con una duración entre 2 a 3 horas, están invitados todos quienes quieran aprender y disfrutar de la naturaleza y no hace falta experiencia previa.

Desde el COA remarcan la importancia de portar vestimenta adecuada, de tener binoculares o cámara, llevarlos y confirmar asistencia por mensaje privado en sus redes sociales o al mail del COA: [email protected]

Te puede interesar

33c58671-f168-4441-9a6c-b743dd8f8a0e

Se realizó censo de aves acuáticas en los humedales de El Calafate

Hector Lara
Naturaleza 18/07/2023

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) de invierno, es una iniciativa de Wetlands International y en nuestro país dirigido por la organización Aves Argentinas, que consiste en monitoreos de aves acuáticas que se realizan dos veces al año en febrero y julio en humedales de America del Sur. En la localidad es coordinado por COA El Calafate quienes nos explican la importancia de este.

aves invirno

Casi 3.000 aves pasan el invierno en la Reserva Natural de El Calafate

Hector Lara
Naturaleza 23/07/2023

El pasado sábado 15 de julio se llevo a cabo el Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNNA) de invierno que organiza la organización Wetlands International y en nuestro país lo dirige Aves Argentinas, con el objetivo de relevar la cantidad de individuos de cada especie de ave que habita en el humedal. Si bien el censo es específico para las aves acuáticas, han sido censadas también las aves terrestres.

condor

El Cóndor Andino genera identidad en la Cuenca Carbonífera

Hector Lara
Naturaleza 07/07/2023

Cada 7 de julio se celebra el Día Internacional del Cóndor Andino, entre otras cuestiones la fecha tiene una función de sensibilizar a la población acerca del riesgo de extinción de estas aves. En la Cuenca Carbonífera desde la Asociación Huellas Patagónicas se ha trabajado en la conservación de la especie mediante monitoreos, rescates, liberaciones y acercando el conocimiento y generando conciencia en la comunidad.

4723A74B-439E-4B07-BE24-C60CB90B73B6

Tres cóndores muertos en cercanías de Cancha Carrera

Hector Lara
Santa Cruz 20/09/2023

En el día de ayer martes, desde la Asociación Huellas Patagónicas informaron sobre la aparición de tres cóndores muertos en las cercanías del paso fronterizo Cancha Carrera, desconociendo hasta el momento la causa del deceso de los tres especímenes.

Lo más visto

guardaparque reclamo PN Lanin

Protestas en todo el país en apoyo a guardaparques que serán enjuiciados por una tragedia

Guillermo Pérez Luque
General 22/09/2023

Trabajadores de Parques de todo el país se declararon en estado de alerta y movilización y anunciaron medidas de fuerza para el próximo 27 de septiembre, cuando se lleve a cabo la audiencia previa al juicio contra cuatro guardaparques en el Tribunal Oral Federal de Neuquén. En el PN Glaciares se hará una visibilización del reclamo, aunque sin afectar la visita. El vocero del sindicato de Guardaparques, cuenta los detalles de la causa en esta nota.

Newsletter