Promesa de Vidal a las petroleras. “Vamos a eliminar ingresos brutos y todo tipo de canon”

Lo dijo el candidato a gobernador y dirigente del gremio de trabajadores petroleros, al recorrer la zona de Palermo Aike, considerada la segunda Vaca Muerta del país.
Santa Cruz29/07/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Vidal2

El candidato a gobernador por el Frente “Santa Cruz puede” recorrió el yacimiento Campo Deus, en la formación Palermo Aike. Junto a empresas de servicios de la región, evaluó la primera perforación que se realizará en pocos días.

En ese lugar ubicado en cercanías de El Cerrito, se realizará un pozo exploratorio horizontal, a mediados del mes de agosto. Se trata de la primera perforación de este tipo tras el reciente descubrimiento de la roca madre que ocupa gran parte de la superficie de la provincia de Santa Cruz.

El candidato a gobernador del partido SER que integra el frente “Por Santa Cruz”, aseguró que es una “gran oportunidad para que empresas y pymes de la zona puedan brindar productos y servicios de calidad”.

En su rol de candidato a gobernador, el dirigente del gremio de los petroleros, envió un claro mensaje a las compañías hidrocarburíferas.  “A partir del 10 de diciembre vamos a eliminar ingresos brutos y todo tipo de canon que perjudique el desarrollo de esta actividad”, prometió Vidal.

“Para tener la posibilidad de desarrollar esta actividad y generar miles de puestos de trabajo tenemos que generar las condiciones necesarias para ser una actividad realmente pujante”, dijo Vidal al justificar el beneficio prometido a las compañías petroleras.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-03-28 192555

El Frente Sindical cruzó con dureza al gobernador Vidal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
Los gremios respondieron a las acusaciones del mandatario provincial y denunciaron falta de paritarias, ajuste salarial y decisiones políticas que, aseguran, perjudican a los trabajadores. “Deje de victimizarse y hágase cargo”, indicaron en un comunicado.
TSJ0

El TSJ no habilitó la apelación federal y dejó firme el fallo contra la ampliación del tribunal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
En una nueva resolución de alto impacto institucional, el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz no concedió los recursos extraordinarios federales presentados por la Fiscalía de Estado, la Cámara de Diputados y los cuatro nuevos vocales designados tras la ampliación del cuerpo. Ahora Calafate accedió al fallo que cierra en el ámbito provincial la vía para revisar la sentencia que había declarado inconstitucional la Ley 3949.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.