ADOSAC PARA!!!

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Santa Cruz 28/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

1573151417

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidió rechazar una nueva oferta salarial del Gobierno y ratificó el paro que comenzará mañana jueves, y se extenderá por 48 horas

ADOSAC PARA!!! es el título del escueto comunicado del gremio mayoritario docente para anunciar que la medida de fuerza continua vigente, a pesar de dos nuevas mejoras realizadas por el Consejo provincial de Educación.

 “Exigimos un salario digno que saque al Docente bajo la línea de pobreza”, dice el comunicado.

20240220_CPE_PARITARIAS-5DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

La ultima oferta que recibieron los gremios fue un 25% de aumento en los sueldos de febrero y un 12 % con los sueldos de marzo y el compromiso de reabrir la negociación el 25 de marzo. Desde el Gobierno afirmaron que esta oferta supera la Clausula Gatillo, cuyo restablecimiento es una de las exigencias de ADOSAC

Ya algunas instituciones educativas de El Calafate están notificando la adhesión total al paro y la suspensión de clases hasta el lunes 4 de marzo.  

De esta manera se esfuman las esperanzas del nuevo gobierno de querer comenzar el ciclo Lectivo de manera normal y sin conflictos, algo que no ocurre en Santa Cruz hace muchos años.

ADOSAC PARA!!

Te puede interesar
Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.