Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

El Calafate 21/03/2024
seminario

La propuesta organizada por el Centro de Estudios e Investigación ‘Enriqueta Lucero’, dependiente de la ADOSAC, es dictado por la investigadora y formadora de docentes Paola Tarasow.

Esta instancia formativa con más de 200 inscriptos, es la primera de un conjunto de capacitaciones que se desarrollarán en el presente año en distintas localidades de la provincia; y tiene como objetivo principal fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes de la provincia.

Esto implica un esfuerzo asumido desde el Sindicato como una responsabilidad indiscutible de cara a la necesidad de establecer espacios de debate y discusión que trasciendan los contenidos específicos.

Desde la organización se considera que nuestra Escuela pública necesita ser interpelada. Por ello es de suma importancia el debate de lo que se vive a diario en las instituciones, teniendo como protagonistas a quienes las construyen día a día desde las aulas: los docentes.

Cabe destacar que la disertante es especialista en Enseñanza de las ciencias Experimentales y Matemática –UNSAM-, profesora en Ciencias de la Educación –UBA-, licenciada en Ciencias de la Educación –UBA- y profesora. para la Enseñanza Primaria -Escuela Nacional Normal Superior Mariano Acosta-).

Te puede interesar
pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.