Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

El Calafate 21/03/2024
seminario

La propuesta organizada por el Centro de Estudios e Investigación ‘Enriqueta Lucero’, dependiente de la ADOSAC, es dictado por la investigadora y formadora de docentes Paola Tarasow.

Esta instancia formativa con más de 200 inscriptos, es la primera de un conjunto de capacitaciones que se desarrollarán en el presente año en distintas localidades de la provincia; y tiene como objetivo principal fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes de la provincia.

Esto implica un esfuerzo asumido desde el Sindicato como una responsabilidad indiscutible de cara a la necesidad de establecer espacios de debate y discusión que trasciendan los contenidos específicos.

Desde la organización se considera que nuestra Escuela pública necesita ser interpelada. Por ello es de suma importancia el debate de lo que se vive a diario en las instituciones, teniendo como protagonistas a quienes las construyen día a día desde las aulas: los docentes.

Cabe destacar que la disertante es especialista en Enseñanza de las ciencias Experimentales y Matemática –UNSAM-, profesora en Ciencias de la Educación –UBA-, licenciada en Ciencias de la Educación –UBA- y profesora. para la Enseñanza Primaria -Escuela Nacional Normal Superior Mariano Acosta-).

Te puede interesar
la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.