Inician investigación sobre incendio intencional que destruyó cuatro viviendas

Ocurrió en la mañana de este domingo. Las pericias descartaron origen accidental. Se iniciò una investigación. Una de las casas había sido allanada días atrás donde se encontró importante cantidad de marihuana. También se investigan cuestiones entre vecinos  ya que ese sector está bajo conflicto hace tiempo..

El Calafate 15/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio

El incendio declarado ayer por la mañana terminó destruyendo cuatro precarias viviendas y su origen fue intencional. Así lo determinó la pericia realizada por los bomberos de El Calafate, quienes horas antes habían combatido las llamas en las construcciones de material ligero.

Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas aunque si la muerta de un perro, que pertenecía a un matrimonio con una pequeña criatura. Los daños en las viviendas afectadas fueron totales. 
"Nosotros perdimos todo, se quemaron 4 casas y sabemos que fue intencional. Nos quedamos con lo puesto perdimos todo hasta nuestra perrita murió, Estamos sin nada, espero que esa gente reciba justicia", publicó Bastian en el muro de Ahora Calafate.

7d733a7b-ca59-4ced-8cb3-2d5302975f74Incendio en una vivienda en Calafate Viejo

Como informamos, en la mañana del domingo la División Cuartel Octava de El Calafate respondió al llamado de emergencia de un incendio en cercanías del complejo Los Pinos. Minutos después llegó una unidad de apoyo del Cuartel 21ra y un camión cisterna de la Municipalidad para apoyo hídrico.

8180b447-3341-401e-90a4-48d82f04b155

Ahora Calafate supo que una de las viviendas afectadas es la que días atrás fue objeto de un allanamiento que investigaba la sustracción de un celular en la vía pública. En el lugar, ademas del objeto buscado se encontraron 4 kilos de marihuana. Dos hombres fueron detenidos y luego trasladados a Río Gallegos, para ser alojados en la U15.

IMG-20240413-WA0019Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

En estas horas las investigaciones policiales continúan para saber si el origen del incendio está relacionado con aquel hecho.

incendioa

Información preliminar obtenida por Ahora Calafate indica que el fuego no habría sido originado en esa vivienda allanada sino en otra.

Las construcciones en ese lugar vienen siendo motivo de conflicto desde hace tiempo. En varias ocasiones la Policía debió intervenir por problemas entre vecinos. Inclusive fuentes policiales informaron a este medio que hay un reclamo de una persona que dice ser propietaria del terreno y que éste está usurpado. Mientras que un ocupante afirma tener documentación de la compra de su vivienda .

La investigación debe apuntar en todas estas direcciones, mientras se buscan pistas que den con el o los autores del incendio. la DDI está buscando imágenes de cámaras de seguridad de la zona y la comisaría primera realiza también sus tareas de investigación.

Te puede interesar
incendio

Incendio destruyó una vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2024

Ocurrió hace instantes en el barrio Estepa, ubicado arriba del Hogar de Ancianos. El fuego consumió totalmente una casa revestida en madera. La primera información indica que no hay personas afectadas, aunque las pérdidas materiales fueron importantes.

EPP9

Problemas en Edificios Escolares. La EPP 9 suspenderá las clases si hoy no hay solución en la calefacción

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

Lo adelantó su directora, Lila Carrizo, al hablar en FM Dimensión. Dijo que se viene solicitando hace años soluciones de fondo al tema calefacción y nunca hubo respuestas. Funcionan 3 calderas de las 7 existentes. No cuentan con personal de mantenimiento y también carecen de otros elementos e insumos. Audio de la entrevista con la directora.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

EF06B244-9CAE-4632-A87A-99C7F507ED45

Proyección de “Pumas de la Estepa” documental controversial que invita al debate

Hector Lara
El Calafate 21/05/2024

“Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una” es la leyenda que acompaña el título de esta serie documental filmada en los paisajes de la Patagonia que indaga en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La invitación de la Municipalidad de El Calafate y la productora Jumara Films es para este miércoles 22 de mayo, y el próximo miércoles 29 a asistir de forma gratuita y formar parte del debate finalizada la función en el Cine Municipal.

C2723661-D9BE-4E6D-8B23-849D8084EE41

Nuevas funciones de “Rotos de Amor” la reciente propuesta de LibelulaSur que agotó entradas

Hector Lara
Entrevistas 21/05/2024

“Rotos de Amor” se estrenó el viernes 17 y lo continuó una nueva función el sábado 18, ambas a sala llena. La comedia del autor Rafael Bruza presenta a cuatro actores en escena quienes intentan rearmar su vida amorosa. Fundación OSDE presentó la obra estreno con entradas libres y gratuitas, que luego continuaron como programación de la Sala LibelulaSur, que por demanda han agregado dos nuevas funciones para este viernes 24 y sábado 25 de mayo a las 21 horas.