Inician investigación sobre incendio intencional que destruyó cuatro viviendas

Ocurrió en la mañana de este domingo. Las pericias descartaron origen accidental. Se iniciò una investigación. Una de las casas había sido allanada días atrás donde se encontró importante cantidad de marihuana. También se investigan cuestiones entre vecinos  ya que ese sector está bajo conflicto hace tiempo..

El Calafate 15/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio

El incendio declarado ayer por la mañana terminó destruyendo cuatro precarias viviendas y su origen fue intencional. Así lo determinó la pericia realizada por los bomberos de El Calafate, quienes horas antes habían combatido las llamas en las construcciones de material ligero.

Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas aunque si la muerta de un perro, que pertenecía a un matrimonio con una pequeña criatura. Los daños en las viviendas afectadas fueron totales. 
"Nosotros perdimos todo, se quemaron 4 casas y sabemos que fue intencional. Nos quedamos con lo puesto perdimos todo hasta nuestra perrita murió, Estamos sin nada, espero que esa gente reciba justicia", publicó Bastian en el muro de Ahora Calafate.

7d733a7b-ca59-4ced-8cb3-2d5302975f74Incendio en una vivienda en Calafate Viejo

Como informamos, en la mañana del domingo la División Cuartel Octava de El Calafate respondió al llamado de emergencia de un incendio en cercanías del complejo Los Pinos. Minutos después llegó una unidad de apoyo del Cuartel 21ra y un camión cisterna de la Municipalidad para apoyo hídrico.

8180b447-3341-401e-90a4-48d82f04b155

Ahora Calafate supo que una de las viviendas afectadas es la que días atrás fue objeto de un allanamiento que investigaba la sustracción de un celular en la vía pública. En el lugar, ademas del objeto buscado se encontraron 4 kilos de marihuana. Dos hombres fueron detenidos y luego trasladados a Río Gallegos, para ser alojados en la U15.

IMG-20240413-WA0019Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

En estas horas las investigaciones policiales continúan para saber si el origen del incendio está relacionado con aquel hecho.

incendioa

Información preliminar obtenida por Ahora Calafate indica que el fuego no habría sido originado en esa vivienda allanada sino en otra.

Las construcciones en ese lugar vienen siendo motivo de conflicto desde hace tiempo. En varias ocasiones la Policía debió intervenir por problemas entre vecinos. Inclusive fuentes policiales informaron a este medio que hay un reclamo de una persona que dice ser propietaria del terreno y que éste está usurpado. Mientras que un ocupante afirma tener documentación de la compra de su vivienda .

La investigación debe apuntar en todas estas direcciones, mientras se buscan pistas que den con el o los autores del incendio. la DDI está buscando imágenes de cámaras de seguridad de la zona y la comisaría primera realiza también sus tareas de investigación.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.